Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Especial EDUCACIÓN: Bachilleratos populares // Foro educativo // En los barrios /otras inf
Por Frente Popular Darío Santillán - Friday, May. 29, 2009 at 2:45 PM
frentedariosantillan@gmail.com (011) 15 5489 1374

Boletín electrónico Nº 3 >> Noticias del Frente Popular Darío Santillán >> Educación

>>

Especial Educación: Bachilleratos populares /// Foro Educativo por el Cambio Social

Boletín de noticias del Frente Popular Darío Santillán Nº 3, mayo de 2009

El Frente Popular Darío Santillán es una organización política y social, multisectorial y autónoma, formada por la articulación de movimientos barriales y de trabajadores desocupados, estudiantes, trabajadoras y trabajadores asalariados, espacios de cultura y comunicación.

Saber más >> ¿Quiénes integramos el FPDS? / ¿Qué es el Frente Popular Darío Santillán?

Contenido de este envío

-Ya somos cinco los bachilleratos populares funcionando!

-Una vez más los bachis salimos a las calles a luchar por una educación para todos y todas!!

-Se viene el Foro Nacional de Educación 

-Educación en los barrios: una pata más en la construcción del poder popular.

-Algunas experiencias educativas del Frente Popular Darío Santillán.


Ya somos cinco los bachilleratos populares funcionando!

El 25 de Abril pasado inauguramos el quinto Bachillerato Popular Darío Santillán en la Ciudad de Córdoba en el barrio Oña. Es un sueño nacido al calor de los encuentros, talleres y luchas sostenidas en Villa Pigué, donde comenzamos con alfabetización, con la posibilidad de que en un corto plazo se integren al bachillerato dando  respuesta al anhelo de seguir estudiando y de cambiar tantas historias de exclusión. Construimos este proyecto en su gran mayoría con alumnxs de barrio Oña que han confiado en este sueño , junto a lxs profes que apostamos a una educación que integre, que forme espíritu crítico, que sea liberadora y que desde el vamos apueste a generar el cambio social.

Creemos que la educación popular se expresa haciendo, que tenemos tiempo pero no todo el tiempo, que hay una necesidad en los barrios de encontrar espacios donde tanto lxs jóvenes como lxs adultxs puedan aprender, formarse, compartir y tomar la palabra.

Apostamos a que en el interior pueda seguir creciendo esta propuesta político pedagógica, sosteniendo la lucha y la organización para el cambio social.
Contacto: (0351) 15 2321409 bachipopulardariosantillan@gmail.com

Bachillerato Popular Roca Negra, impulsado por Frente Popular Darío Santillán, Monte Chingolo – Partido de Lanús, funcionando desde el año 2008 en Roca Negra. Este año se encuentran cursando más de 70 compañeros y compañeras.

Bachillerato Popular Bartolina Sisa, impulsado por Frente Popular Darío Santillán, ciudad de La Plata – Partido de La Plata, funcionando desde 2009 con más de 20 compañeros y compañeras cursando.
Más info en: http://bartolina.sisa.22web.net/

Bachillerato Popular Luján, impulsado por Frente Popular Darío Santillán, ciudad de Luján – Partido de Luján, funcionando desde este año 2009, El bachillerato popular se encuentra en la calle Cerrito, entre Storni y Rojas, en el lote donde el MTC, Frente Popular Darío Santillán, viene trabajando hace años con los vecinos. Allí se construyó un salón de clases y ahí, todos los días, a las seis de la tarde, estudian 25 personas, que luego de tres años, tendrán un título que los habilitará, si quieren, para seguir estudiando una carrera terciaria
Más información en: www.bachilujan.blogspot.com

Bachillerato Popular Darío Santillán, impulsado por Frente Popular Darío Santillán. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Funcionando desde el 2008.

>> Volver al índice

Una vez más los bachis salimos a las calles a luchar por una educación para todos y todas!!

El 28 de Mayo desde las 15 hs. en Plaza Congreso, los más de 30 bachis nos movilizamos a la casa de la Pcia de Bs. As. y al Ministerio de Educación de la Nación. Exigimos que el Estado garantice de una vez por todas el reconocimiento pleno de nuestras escuelas y de los derechos de los docentes, en cuanto a salarios y  el financiamiento integral para el mantenimiento del conjunto de los bachilleratos.

Más información: Ver Comunicado

>> Volver al índice

Se viene el Foro Nacional de Educación 

El 5, 6 y 7 de Junio se realizará en la Universidad Nacional de La Plata el I Foro Nacional Educativo organizado por el Encuentro Nacional de Organizaciones de Base. Te invitamos a participar activamente en la discusión sobre qué educación queremos y para quiénes.

Más info en: www.educacionparaelcambiosocial.blogspot.com

>> Volver al índice

Educación en los barrios: una pata más en la construcción del poder popular.

Desde el Frente Popular Darío Santillán estamos trabajando con juegos cooperativos para niñas/os y en talleres para adolescentes. Esta práctica la realizamos porque entendemos que son una herramienta…(ver nota completa)

Estás invitada/o a aportar y sumarte a los talleres educativos del barrio!!!
Para más información:
http://educacion-fpds.blogspot.com/

>> Volver al índice

Nuestros sites

>> El Machete / revista de educación

>>Centro de Estudios para el Cambio Social (CECSO)

>> Portal Darío Vive

>> Editorial El Colectivo

>> Prensa De Frente: Noticias de los movimientos populares por el cambio social

>>Microradiales "El tiempo que nos toca"

>> Volver al índice

 

El Frente Popular Darío Santillán es un espacio político y social, multisectorial y autónomo.

agrega un comentario