Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Patota kirchnerista de la Tupac Amaru en Córdoba
Por CTD Aníbal Verón - Sunday, May. 31, 2009 at 2:02 PM
ctd_anibalveron_cba@yahoo.com.ar

A un mes de las elecciones, Miilagros Salas y su patota de la Tupac Amaru recorrieron los barrios humildes de Córdoba ofreceindo dinero y recursos y diciendo que no hace falta luchar.

En el día de hoy sábado 30 de mayo, y a menos de un mes de las elecciones que el kirchnerismo tiene perdidas, un contingente de la Tupac Amaru, agrupación territorial en la CTA cuyo principal desarrollo está en Jujuy, anduvo rondando algunos barrios humildes de la ciudad de Córdoba con la dirigente Milagros Salas a la cabeza, junto a su patota y algunos jóvenes progres cordobeses devenidos en militantes sociales.
Como parte de “esta gira” más de treinta personas, todas en camionetas 4x4, arribaron a Callejón El Cielito Cortaderos de barrio Comercial donde nuestra organización, la CTD Aníbal Verón está inserta desde hace varios años. Intentaron improvisar un acto en la casa de una vecina a la que previamente le habían ofrecido un sueldo de $ 800 para atender una copa de leche. Los compañeros de la CTD Aníbal Verón que en ese momento se encontraban reunidos allí como todos los sábados, exigieron una explicación y la misma Milagros Salas pretendió imponerse a fuerza de amenazas como lo hace en Jujuy, además de ofrecer dinero a todo aquel que quisiera “sumarse” a la Tupac Amaru. Por supuesto que, más allá de los actos intimidatorios de esta puntera de Cristina y su patota, más allá de los empujones y forcejeos, no permanecieron más de veinte minutos, para rápidamente retirarse en la caravana de autos 0km en los que habían llegado de gira para hablar de “la pobreza”.
Todo el contacto de Milagros Salas con los vecinos de Los Cortaderos de Comercial fue primero un ofrecimiento de dinero y recursos, y frente a la respuesta de los compañeros diciendo que ellos pertenecían a la CTD, que tenían dignidad y que ella recibía plata de la presidenta, adoptó una actitud patoteril digna de vergüenza para luego retirarse.
Es de sobra conocido el método de aprietes que esta “dirigente social” utiliza con los propios integrantes de la Tupac, allá en Jujuy, cuya “adhesión” mantiene a costa de extorsión y miedo. También sabemos que usa a “su gente” como fuerza de choque contra las organizaciones populares que luchan contra el hambre y la pobreza, tal como ocurrió los días 6 y 7 de mayo pasados cuando el Frente de Organizaciones Independientes integrado por el Movimiento Tupac Katari, la Corriente del Pueblo y el padre Olmedo, fue reprimido por la acción conjunta de grupos cuasi paramilitares de la Tupac Amaru, la policía y la gendarmería.
Estos son los métodos y prácticas que la organización de Milagros Salas pretende imponer en su arribo a Córdoba, con mucho dinero de la chequera de Alicia Kirchner, en un contexto electoral y en una provincia en la que el gobierno nacional no ha podido hacer pié.
Pero es importante tener en cuenta que para tamaña maniobra se necesitan actores locales a los cuales les depara un jugoso negocio de manejo de fondos a discreción de las arcas kircneristas, tarea que han cargado sobre sus espaldas Agustina Murcia, Luciano Rossi y Sergio Castiglione. Los dos primeros, son ex trabajadores del Programa Familias, que han pululado por diversas ONG, siempre “militando a sueldo” y que se han cagado en la lucha del resto de los compañeros negociando con Alicia Kirchner la continuidad del programa sólo para la Tupac, garantizándose para sí los puestos de trabajo y dejando en banda al resto, cuando en realidad decían representar a los trabajadores monotributistas (lindo comienzo de carrera sindical!) Por otra parte, Castiglione es un ex piquetero hoy puntero kirchnerista.
No es la primera vez que gente de esta calaña pretende montarse sobre el trabajo arduo, cotidiano, militante y a pulmón de la CTD Aníbal Verón, es muy común en los días preelectorales. Pero nos genera más repudio que esos punteros se escondan tras la bandera de la CTA, una genuina herramienta de lucha del campo popular con la que hemos compartido la calle en repetidas oportunidades, tal cual lo hicimos el 27 de mayo pasado en el marco del Paro Nacional decretado por la Central de Trabajadores Argentinos, al cual aportamos nuestra militancia en distintos puntos del país, no sólo en Córdoba. Repudiamos a quienes escondiéndose tras esta legítima bandera, manipulan la pobreza para beneficiarse del jugoso negocio de los programas sociales repartidos a dedo por el kirchnerismo, a cambio de ser, a futuro, fuerza de choque o número en los actos oficiales, o para dar testimonio que este “gobierno nacional y popular” despliega “políticas de Estado” para hacer frente a la pobreza.
Los que todos los días caminamos el territorio con las patas en el barro construyendo poder popular en el camino de alcanzar la liberación nacional y social; los que todos los días ponemos el lomo y el pecho a las balas si es necesario, sin esperar un sueldito, ni un programa de dónde garronear; los que todo el año militamos por la dignidad frente a aquellos que sólo aparecen en vísperas de elecciones o cuando hay plata para morder de por medio, sabemos a ciencia cierta que éste es un gobierno hambreador, gerente de un modelo de saqueo de nuestros recursos y nuestro trabajo, que reproduce perversamente las condiciones de acumulación del capital en tiempos de crisis.
Nunca nos vamos a prestar al doble discurso K. Nunca vamos a contribuir a legitimar a quienes se cagan en la mitad de la población argentina que es pobre, pretendiendo tapar la realidad con una supuesta política de acción social que lejos de ser universal, apunta a juntar votos o algo de gente para que algún acto oficial.
Por eso nos enorgullece tanto la digna actitud de nuestros compañeros de Los Cortaderos. Por eso nos revuelve el estómago el accionar de Milagros Salas, Luciano Rossi, Agustina Murcia y Sergio Castiglione, todos ellos seres indignos de tomar el nombre de un referente de la liberación como Tupac Amaru. Pero no es nuevo este doble discurso en tiempos de Kirchner, ni el bastardeo de la memoria de lucha de nuestro pueblo en pos de continuar con la entrega y el hambre. Es parte del paisaje con el que nos topamos día a día los que no damos tregua y continuamos irrenunciablemente el camino de la liberación nacional y social en la Argentina.

Contra el hambre y la entrega!
Construyendo Poder Popular por Trabajo, Dignidad y Cambio Social!

CTD Aníbal Verón



agrega un comentario


si se levanta Anibal Veron los caga a patadas en el culo
Por CTA Cordoba - Sunday, May. 31, 2009 at 7:08 PM

volve quebracho te perdonamos!!!
Sigan gestionando por nota reformistas. Son de cuarta. Ensuciar a la Tupac es ensuciar a la CTA y ATE manga de cagones. Tiren piedras otra vez que se estan aburguesando.
Recuerden y diganle a todos que insultan a quienes aplaudieron en Jujuy cuando vinieron a la constituyente y se desesperaban por sacarse fotos con Milagro y Degennaro (se volvieron progres los de quebracho?). cordoba no tiene dueños y menos ustedes que nunca ganaron una lucha para la gente.
aguante cordoba culeados. Aguante ATe y la CTA
aguante la tupac. Aguante Milagro y Victor Degennaro. Aguante veron y kosteki y Santillan.


agrega un comentario


Cualquiera
Por El Pibe - Sunday, May. 31, 2009 at 10:37 PM

Estuve en la Constituyente en Jujuy y no me consta que los compañeros de la Verón se matasen por sacarse fotos y demás, como dice el anónimo de acá arriba.

Me pareció muy interesante ver todo lo logrado por la Tupac Amaru en Jujuy, pero esa admiración se resquebraja cuando se empiezan a acumular estas denuncias.

Estaría bueno que si esto no es así, que Milagro Sala y su organización den explicaciones, porque a las denuncias de la Katari en Jujuy y la Verón en Córdoba, se suma otra situación reciente que no fue denunciada públicamente, sobre estas mismas prácticas en un reciente intento de desembarco -por ahora frustrado- en la Villa 31 de Retiro, Buenos Aires.

No vamos a construir "lo nuevo" con los métodos de mierda de "lo viejo".

Es más: muchos de nosotros vamos a repudiar y a enfrentar abiertamente esos métodos del puntero y la patota, no importa en nombre de qué cosa progre se intenten llevar adelante.

agrega un comentario


MIRÁ, ESTO ES LA TUPAC
Por LA VERDAD SOBRE MILAGRO SALA - Monday, Jun. 01, 2009 at 8:32 PM

INFORMACIÓN DE "PRENSA DE FRENTE"

http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/a/2009/05/08/p4671

08/05/2009

¿MOVIMIENTO SOCIAL O PATOTA AL SERVICIO DEL GOBIERNO?

En Jujuy, los garrotes de Milagro Sala de la CTA complementan a la Infantería en la labor represiva y policial

"O le le, O la la, son 20 pelotudos con ganas de cobrar", cantan los integrantes de la CTA en Jujuy. Se los puede ver en el video que publicamos acompañando esta nota. Y avanzan, en formación compacta y blandiendo garrotes, para apalear a quienes insultan desde la canción, aunque en realidad se trata de muchos más que 20: son los manifestantes del Frente de Organizaciones Independientes, que lidera el "Perro" Santillán, dirigente histórico de las luchas populares en Jujuy, quien después de la agresión declaró: "Esto es el principio de una escalada represiva, y la señora Milagro Sala es parte de esa escalada represiva". Click en "Leer más" para ver el video.

Los agresores, que dejaron a su paso gente humilde ensangrentada y hospitalizada, en algunos casos iban identificados abiertamente con vestimentas con inscripciones de la CTA. La agrupación Túpac Amaru, que conduce Milagro Sala, suele deslumbrar a periodistas y militantes de la CTA de otros puntos del país cuando conocen el barrio modelo que construyeron de la mano de la ministra Alicia Kircher en Alto Comedero, las afueras de Jujuy. El desarrollo barrial, en lo que refiere a infraestructura, magnitud de las obras e iconografía popular e indígena, llama la atención por su prolijidad, sus dimensiones y la cantidad de trabajadores que emplea. Aunque esa "cara bonita" que tiene la agrupación para mostrar, antagoniza con las cada vez más frecuentes denuncias que apuntan a su organización señalándola como fuerza de choque contra movimientos sociales opositores, al servicio del gobierno de los Kirchner, que apadrinaron todos estos años a la agrupación para que fuera lo que hoy es, o al servicio del gobierno provincial, con quien tiene una relación ambigua, de aprietes y favores.

Por su parte, el Frente de Organizaciones Independientes, agredido en la movilización dos días atrás, está integrado por el Movimiento Tupac Katari (liderado por el "Perro" Santillán), el Polo Obrero y la Corriente del Pueblo. Santillán fue una de las caras visibles de la resistencia popular al menemismo a fines de los 90, cuando integraba la Corriente Clasista y Combativa. Desde hace años alejado de esa organización, reorganizó su militancia en torno a un nuevo movimiento independiente, Tupac Katari. Después de la agresión, el prestigiado dirigente jujeño relató: "Nosotros lo que queremos es responsabilizar a Milagro Sala, al gobierno de la provincia y al gobierno nacional. No es la primera vez que nos agreden, y es la misma gente. El gobierno sabe muy bien de qué se trata, pero la señora Milagro Sala tiene el apoyo de la Presidenta de la Nación. Entonces, de cualquier cosa que nos pueda pasar a los dirigentes, a los miembros de las organizaciones del FOI, responsabilizamos al gobierno de la provincia, al gobierno nacional, a la presidenta Cristina Kirchner. Porque creemos que ésto es el principio de una escalada represiva, y la señora Milagro Sala es parte de esa escalada represiva", concluyó.

Más información: Radio Minka de Jujuy: http://radiominkafm.blogspot.com/

agrega un comentario


Respuesta a la Nota sobre Tupac Amaru
Por Federico Noro - Sunday, Jun. 07, 2009 at 8:19 PM
federiconoro@yahoo.com

Respecto a la nota sobre la presencia de la Tupac Amaru en Cordoba, el pasado Mayo, y las acusaciones quisiera hacer un cúmulo de alcaraciones sobre semejantes afirmaciones expuestas:
- La Tupac Amaru fue al Barrio Los Cortaderos a inaugurar una Copa de Leche de la organización. En la inauguración nuestros compañeros del barrio nos informan que miembros de la Agrupación "Anibal Veron" no querían que se inaugurase nuestra Copa de Leche.
- Los miembros de la "Anibal Veron" no exigieron una explicación a la Tupac Amaru, fue exactamente al reves: la Tupac exigió una explicación a la "Anibal Veron".
- Los miembros de la "Anibal Veron" nos informaron que ellos "estaban gestionando una Copa de Leche y que el Gobierno sólo permitía una por barrio y si descubrían otra más se la iban a quitar". Informo a quienes no lo saben que decenas de Copas de Leche de la Tupac Amaru son autofinanciadas, lo cual desatiende las reglas impuestas por los gobiernos de turno en materia de asistencia alimentaria primaria en los barrios. Para la Tupac Amaru la razón más inmediata es la alimentación de los chicos desprotegidos, no la discusión ideologica o las reglas o condiciones que impongan desde los gobiernos.
- La Tupac Amaru siempre intenta ayudar a todas las iniciativas propias y ajenas que tengan como premisa la asistencia social y la generación de puestos de trabajo legítimos -algo mucho más importante- para que estas prácticas sean reproductivas.
- Se acusa a la Tupac de ir a Cordoba a "hablar de pobreza". Los mismos integrates de la "Anibal Veron" que concurre al Cortadero nos dijeron que tampoco pertenecían a ese barrio. Respecto a la Tupac: sus cooperativas de trabajo tiene presencia en muchas provincias del país, y en especial en las zonas más desfavorecidas del reparto estatal.
- La Tupac Amaru tiene una buena relación con el Gobierno Nacional pero no es kirchnerista, sino que tiene autonomía de pensamiento fundada en la cultural ancestral andina. La Tupac Amaru será Tupac Amaru sin distinciones frente a los gobiernos.
- La Tupac Amaru fue anfritiona de la pasada "Constituyente Social" realizada en Jujuy en Octubre del 2008. En tal evento recibió calurosamente (y sin distinciones) a todas las organizaciones sociales del país y del exterior, con el objetivo de entablar procesos de integración y no de división.
- La Tupac Amaru no participa de las actuales elecciones legislativas y sus integrantes tienen la libertad de votar a quienes quieran.
- El Gobierno Nacional ha destinado fondos para obras a muchas organizaciones sociales en todo el país, entre las que han sabido administrar exitosamente y quienes no.
- La conductora de la organización se llama Milagro Sala no "Milagros Salas".
- Es evidente que el redactor de la nota no vive en la provincia de Jujuy de acuerdo a las afirmaciones de hechos acontecidos en nuestra provincia que relata en la nota.
Agradezco su difusión
Saludos Cordiales,

Federico Noro

agrega un comentario


milagro sala o milagros salas la misma M
Por uno que si vive en jujuy - Sunday, Jun. 07, 2009 at 11:52 PM

vivo en jujuy y sin tener militancia en ninguna organizacion me considero con pleno derecho a manifestar mi punto de vista con respeto a esta "dirigente" y la organizacion tupac amaru a la cual comanda. el terror y los aprietes son una metodologia que aplican constantemente y de manera abusiva, y lo peor que lo hacen contra otros sectores sociales que verdaderamente luchan por las injusticias y desigualdades que a diario comenten el gobierno e importantes empresarios jujeños. y aunque lo niegen Milagro Sala o como sea que se llame y tambien la tupac, si señores no solo son compllices del gobierno de fellner sino que son socios de empresarios como Rivarola y Segura(vice gobernador) dueños de importantes cadena de supermercados en el norte y de distribuidoras de bebidas y en las ultimas elecciones no liberaron de votar a nadie, si le hicieron campaña a Lozano empresario del transporte de colectivos de la provincia y socio de Milagro Sala. asi que por favor por mas que se esmeren en defenderla en jujuy la conocemos todos y solo tienen que preguntar a cualquiera que no sea de la Tupac Amaru y sabran cual es la opinion generalizada en la provincia sobre esta dirigente oportunista y su banda de delicuentes y mafiosos que la secundan y protegen. con respecto a sus bases solo son parte del clientelismo y asistencialismo que caracteriza a esta organizacion devenida en fuerza de choque y policia civil del PJ jujeño.

agrega un comentario


Miente, miente Tupac
Por !!! - Monday, Jun. 08, 2009 at 1:38 PM

Sigan, sigan mintiendo... Mientras más hablan, más se deschavan!!! Todos conocemos a la ctd de cordoba, los vemos a diario en la militancia cotidiana, construyendo verdadero poder popular, y también conocemos a los "tupac cordobeses"... y aqui me reservo mis comentarios para no ofenderlos. Mienten, mienten y mienten!!!

agrega un comentario


Me parece a mí o...
Por No entiendo nada - Monday, Jun. 08, 2009 at 5:13 PM

No entiendo nada!!! La Tupac dice en su comunicado que el 29 de mayo inauguraron su primer sede en Cordoba, y en unos párrafos mas adelante dice que tienen 10 copas de leche en esa ciudad... Seré yo o es contradictorio? Y lo otro que no entiendo es cómo en 4 meses logran poner 10 (DIEZ!!!) copas de leche, una bloquera y no se cuántas cosas más "autogestionadas". Mmmmmmmmmm... Esa "autogestión..." Vamos chicos, nadie les va a decir nada si aceptan la verdad, si no es taaaaaaaan malo ser kirchnerista... de última, sean honestos y aceptenlo, nadie les va a decir nada... Hay muchos y muchas que sabemos lo que es la "autogestión" y nada tiene que ver con lo que ustedes hacen... Va... puede ser que se autogestionen para que Milagro se compre sus casas en Jujuy, o las 4x4 en las que se manejan, claro!!!!! Ya estoy entendiendo!!!!!!!

agrega un comentario


TRANSA
Por CHATO - Thursday, Jun. 11, 2009 at 5:34 PM
st.rusito@hotmail.com calilegua 845

ESE MONSTRUO QUE CREO EL GOBIERNO LO HIZO CON UNA IMPUNIDAD UNIK ES LO PEOR COMO DIRIGNT NADIE TIENE A LA GENTE COMO REBAÑO Y TODO LO QUE ELLA HACE (DE TRANSA,DE CORRUPTA,ETC)LO DA VUELT Y LO HACE QUEDAR MAL A SANTILLAN REFLEJANDO EN EL TODO LO MALO QUE ELLA HACE A PARTE NUNCA SE VA A PODER IGUALAR A EL PORQUE EL ES TRANSPARENTE Y EL ESTA CON EL PUEBLO
,LO UNICO VAMOS PERRO QUERIDO HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

agrega un comentario


Basta! Basta! Basta! BAsta!
Por vane - Friday, Jun. 12, 2009 at 4:00 AM

BrBrBrBrrrrrr...!!!!


milagro sala uhhh basta de esta tipa
no la soporto bastante la tenemos que aguantar con sus groserias y arremetidas y tener que encontrarla aqui...

chau chicos

agrega un comentario