Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EMPLEADOS DE COMERCIO : SINDICATO-PATRÓN ....Y VERDUGO
Por El Chacal - Friday, Jun. 05, 2009 at 7:07 PM
3413 133 899

EL SINDICATO PATRÓN DE EMPLEADOS DE COMERCIO SANCIONÓ A LOS EMPLEADOS DE OSECAC POR HABER FIRMADO UN PETITORIO CONTRA UN CASO DE ACOSO LABORAL QUE HABÍAN SUFRIDO.

El empleador es la obra social (centralizada en Buenos Aires), y el que está a cargo de ella en Rosario es Rubén Ghioldi (también secretario general del sindicato de Rosario).
Algunos empleados habían sido presionados a declarar datos personales para una investigación policial y judicial (?) por un caso "de interés para el sindicato". Como se sabía que el principal interés era presionar al personal, los empleados (víctimas de flagrante acoso laboral) hicieron una nota en la que expresaban que se los había hecho sentir mal.
La respuesta del empleador (tanto de los porteños de Cavalieri como de los de acá) fue ENVÍAR TELEGRAMAS DE APERCIBIMIENTO Y AMENAZA al personal. Hasta lo hicieron mediante un telegrama de terror, firmado por EL DELEGADO (sin otra firma) y con Osecac a secas como remitente.
¿Qué es esto? ¿Hasta cuándo esta impunidad de parte de estos EMPLEADORES ?
¿Así defienden a los trabajadores, así los organizan para conseguir aumentos, y para parar los abusos y despidos. Así administran el servicio de salud?
El sindicato de comercio sí se dedicó a despegar los carteles de Resistencia Mercantil que pedían la reincorporación del delegado despedido de Coto, y que la justicia actúe contra la patota patronal.

Además, ¿qué hay de los empleados de sindicatos y de obras sociales encuadrados en el gremio de su propio empleador? ¿No tienen ningún derecho gremial? Encima los bardean de todos lados. Algunos los acusan estúpidamente de "cómplices de la burocracia" (en realidad un 10%, o menos, se acomodan y tienen algunos "privilegios", los demás son trabajadores comunes y corrientes con un empleador dictatorial, y sin ninguna representación ni derecho gremial). ¿No hace falta también un sitio de encuentro y discusión para los miles de trabajadores que están en esa situación en tantos gremios y obras sociales?

AGRUPACIÓN "MENOS VERSO Y EXPLOTACIÓN EN COMERCIO"

agrega un comentario


escrache
Por fans de el chacal - Sunday, Jun. 07, 2009 at 7:21 PM

querido chacal en vez de hacer tanto misterio y conjeturas sobre la burocra sindical de empleados de comercio rosario no seria mejor DAR A CONOCER LOS NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS BUROCRATAS QUE FORMAN ESTE EDIFICIO?

agrega un comentario


SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE OSECAC
Por El leguleyo - Monday, Jun. 08, 2009 at 2:35 PM

Lo que cuentan los de la agrupación “menos verso y explotación” parece increíble. Pero estos burócratas de los sindicatos y obras sociales suelen actuar así con su personal. Eso es acoso laboral por donde se lo mire.
Yo les diría a los compañeros de Osecac que rechacen el telegrama para que después no quede como que aceptaron la sanción, y que aceptaron ser “culpables” de algo. Pero, ¿cómo se rechaza un telegrama firmado con una payasada, y que no tiene entidad como para plantearle el rechazo?
Los que hayan recibido un telegrama apócrifo (sólo con Osecac como remitente, y sin firma, sólo con palabras como “El Delegado”, o algo parecido en lugar de firma) podrían hacer lo siguiente :
Pedirle al empleador una aclaración sobre la autoría del mismo, e indirectamente rechazar la sanción, negarle validez además por mal notificada, negar verdad a la acusación, y plantear que ese telegrama improcedente que recibieron constituiría de por sí acoso, algo que el empleador estaría convalidando (y enterrándose solo) si ratifica el telegrama.
Los términos pueden parecer duros, pero en realidad lo único que estarían haciendo los compañeros (si contestan en esos términos) sería pedirle al empleador una aclaración.
Ahí va (si fue más o menos de esa índole el telegrama que los compañeros recibieron) un modelo de telegrama de contestación :

Habiendo recibido telegrama nº x de fecha x, apócrifo (sin firma) con indicación de
remitente OSECAC, siendo el mismo totalmente improcedente e inválido como
comunicación de parte del empleador, solicito ratifiquen o rectifiquen la autoría del
mismo.
Resulta importante tal aclaración pues dicho telegrama (que, por sus términos,
pretendería notificarme una sanción de apercibimiento que desde ya rechazo, y que
invoca situaciones y acusaciones de falta de respeto a directores y/o personal
jerárquico que de ningún modo se han producido ni he protagonizado) podría
constituir, en caso de confirmarse su autoría por el empleador, no sólo una
improcedencia como notificación (por su carácter apócrifo), sino además sería de por
sí un hecho de acoso laboral, y de amedrentamiento.


Bueno, compañeros, esperando poder ser útil, los saludo… ¡Fuerza!

agrega un comentario


Exijamos nombres apellidos y la que se llevan
Por Menos verso y más escrache - Tuesday, Jun. 09, 2009 at 9:48 AM

Por qué el no cuentan que está en comercio el pata Oscar Fernandez /viejo botón de 3A/ El Tordo Ferrogiaro /delator de estudiantes enla dictadura - Los coimeros TROVATO (padre e hijita) recaudadores de la acosadora TREVInO y una cueva de acomodados que se llevan miles de mangos de los laburantes, sumados a las viudas de Matilde Menedez y praino de pami.
Será quel se enojan por que el reparto es poco?
No se anda con los burócratas, SE LOS COMBATE

agrega un comentario


Memoria
Por Autoconvocados - Tuesday, Jun. 09, 2009 at 1:01 PM

Che "Menos Verso" porque no los combatiste cuando tuviste adentro como Sec.Gremial o te olvidas que acomodaste a tu mujer y amigos por todas partes y no fuiste capaz de defender a ningun compañero de los arrebatos sicoticos de tu prima ,cuando pudiste hacerlo no lo hiciste ,ni siquiera demostraste la intencion de acercarte a algun compañero en problemas y fueron muchos ,conviiviste con ellos por mucho tiempo asi que ahora por una minima cuestion de respesto por quienes si enfrentan a estos delincuentes que manejan el Sindicato callate la boca.
Solo servis para quemar gomas ,cuando hubo que ponerlas de verdad te borraste.

agrega un comentario


Menos Verso
Por Antiburocráticos - Thursday, Jun. 11, 2009 at 8:45 AM

Así que se rompió la familia morenista???
NUNCA SE CONVIVE CON LA BUROCRACIA NI NUNCA CONVIVIMOS, Tampo se ofrece Frente Unico con ellos.-
Pero se ve que te tiene mal porque siempre te pones chapa con el zurdo cadavérico de la burocracia.
No nos rompas las bolas. jamas estamos en ese campo.
Te molesta que denunciemos a Pata Fernández de las 3 A y su amigo Delgadito Pata de la 3A y al que le haces colectas en la mala- O defendés a los complices de Matilde Menéndez y PAMI que están en OSECAC con la acosadora Treviño y los recaudadores Trovato?
La descomposición de los morenistas es una confirmación de la pudrición de su corriente.
Menos verso... Menos verso y más política revolucionaria.

agrega un comentario


Reinvolucionarios
Por El Zorro - Thursday, Jun. 11, 2009 at 9:46 AM

El que habla de la revolución sin haber haberla realizado en su vida habla con un cadáver en la boca.
David Cooper


El compañero que vos decís será cadavérico pero al menos tiene las bolas bien puestas para luchar por sus compañeros.
Vos que andás haciendo? Y qué hiciste durante los anteriores 8 años?

agrega un comentario


Antiburocratico 2
Por Antiburocrático - Thursday, Jun. 11, 2009 at 11:13 AM

Insisto: Los morenistas se pelearon y salta la mugre. Su acuerdo con la burocracia. Su actual lamento de cómplices heridos. Ahora se quejan como "empleados del gremio"-
Pero ellos ocuparon cargos, juntaron plata para Delgado (botón de los servicios) defendieron a Fernandez (3 A) Trovato e Hija (recaudadores de Treviño), defienden a los cómplices del saqueo de PAMI ladrones a cargo de OSECAC - AMECRO, ahora se pintan la cara de luchadores que denuncian.
Nunca hay que hacer Frente Unico con la burocracia, hay que combatirlos.
Chacal, autoconvocado, tu política morenista está podrida. Borrate del blog de los que luchan.

agrega un comentario


Estan muertos los zurdos
Por EL mercantil - Friday, Jun. 12, 2009 at 6:11 PM

Así como rajamos al ZURDO CADAVÉRICO de mierda, huesudo y sidoso de Carlos Ghioldi.
VAMOS POR MÁS!!!
Empleados de comercio será de los mercantiles.

agrega un comentario


YO SOY TESTIGO
Por el puma - Sunday, Jun. 14, 2009 at 2:47 AM

Ante todo quiero aclarar que el que esta haciendo la denuncia NO ES el flaco calaverico burocrata, divisor de trabajadores y antizurdos Carlos Ghioldi, que hizo de todo para proteger a los buriocratas podridos del gremio. Como su tio, Ruben Ghioldi que esta hace 49 años como Sec Gral (siempre) con lista unica. El que hace la denuncia es su hermano Hector el cual durante la gestion del tergiversador de CARLITOS ya era una molestia. Porque juntaba firmas por injusticias. De hecho mientras Hector estaba con pancartas en la puertas del gremio contando un par de verdades, Carlos (NO TENES HERMANO...) estaba escondido en la toma. Y ESO MARCA UNA DIFERENCIA.

agrega un comentario


Alguna Respuesta
Por lev Kámenev - Sunday, Jun. 28, 2009 at 6:18 PM

CHe alguien le puede preguntar a menos verso qeu hizo con los 150.000 pesos que saco del sindicato para la TOMA digo tanto que pregunta que de alguan respeusta tambien

agrega un comentario


Ayuda a los call center encuadrados coon convenio de comercio
Por representante de atencion telefonica - Wednesday, Sep. 09, 2009 at 12:10 AM

A ver si el sindicato del orto de comercio lo mueve un poco y ayuda a los boludos que hablamos todo el dia con el telefonito y estamos bajo su tutela!!!!
Ghioldi Reverendo hijo de re mil putas, para cobrarnos todos los meses estas y cuando tuviste que defendernos te escondes!!!!!!!
los dias de calor nos prenden la estufa los de frio el aire, si no fuera por la gripe a seguiriamos compartiendo los headset y seguiria el contagio de todo tipo de pestes que hay dando vueltas.
Estamos podridos de que nos afanen!!! sigan asi y le vamos a prender fuego la hermosa sede de calle corrientes!!!!
son unos hijos de puta!!!!!
Con cariño, los que tendriamos que ser telefonicos y nos cagan como de arriba de un pino!!!!!

agrega un comentario


borucratas
Por revolucion - Friday, May. 14, 2010 at 4:47 PM
buro@hotmail.com

ricardo raymondo secretario gremial de zona norte sos el burocrata mas grande e hijo de puta jamas visto, no le das libertad sindical a tus delegados, sos igual que cavalleri, te lo dice un emplaado de comercio, que sabe muy bien como te manejas y dejas mal parado a los delegados ante todos sus compañeros, ANDATE YA RAYMONDO HDP

agrega un comentario