Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Videos del genocidio en Perú
Por ulmunga - Tuesday, Jun. 09, 2009 at 11:20 PM

agrega un comentario


NUESTRO RESPALDO Y SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS
Por CORECAMI HUAURA-OYON - Wednesday, Jun. 10, 2009 at 1:49 PM

Coordinadora Regional de Comunidades Campesinas Afectadas por la Minería de la Cuenca del Rio Huaura Oyòn.

CORECAMI HUAURA OYON



PRONUNCIAMIENTO.

NUESTRO RESPALDO Y SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS NATIVOS DE LA PROVINCIA DE BAGUA.

A LA OPINIION PUBLICA DELA CUENCA DEL RIOS HUAURA – OYON.

Frente a los hechos suscitados el pasado 5 de Junio en la Provincia de Bagua el genocidio de la última década, se repite nuevamente la historia de Alan García Pérez y su entorno servil a falta de capacidad de solucionar el clamor de las comunidades nativas de nuestro país, con respecto a los decretos legislativos inconstitucionales que fueron emitidos dictatoríalmente por el gobierno central atentando los derechos de las comunidades y pueblos amazónicos.

Desde nuestra organización de la Coordinadora Regional de Comunidades Campesinas Afectadas por la Minería de la cuenca del Río Huaura – Oyòn, CORECAMI – OYON de la Región Lima Provincias, repudiamos este acto vandálico prepotente, intolerante del gobierno aprista peruano, fiel defensor de los intereses de las empresas transnacionales que en su afán de apropiarse los recursos naturales de nuestra amazonia, asesinaron sin piedad a nuestros hermanos amazónicos, indefensos que solo buscaban defender su hogar, sus costumbres, su medio de vida, defender el pulmón de todos los seres vivientes del planeta.

Nuestros hermanos amazónicos desde el inicio de discusión de la derogatoria de los Decretos Legislativos , señalaron que estas normas legales no eran considerados constitucionales, las mismas que fueron ratificadas su inconstitucionalidad por el Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo, por representar a intereses de un grupo de inversionistas que tenían el solo propósito de depredar nuestra selva amazónica, violando la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, el Convenio No. 169 de la OIT.

POR LO EXPUESTO:

1.

Repudiamos la carnicería premeditada de parte del Gobierno Central asesinando y desapareciendo a más de un centenar de nuestros hermanos nativos.
2.

Exigimos al Congreso de la República la inmediata derogatoria de todos los Decretos Legislativos que atentan contra los intereses de la amazonia peruana.
3.

Exigimos al Congreso de la República se conforme una comisión investigadora integrado por los legítimos representantes de los intereses del pueblo peruano para sancionar a los responsables de este genocidio ocurrido en Bagua.
4.

Exigimos al Gobierno el cese inmediato de una persecución política, judicial, policial a los dirigentes comunales y nativos del Perú.
5.

Solicitamos su apoyo incondicional de la Defensoría del Pueblo, Organismos de Derechos Humanos, a las organizaciones internacionales como la ONU, OIT, OEA, CRUZ ROJA INTERNACONAL, los congresistas de las diferentes bancadas para investigar los hechos reales ocurridos en la Provincia de Bagua y suspender la persecución y tortura de nuestros hermanos indígenas de la amazonia, para garantizar sus vidas durante las manifestaciones y medidas de lucha que se está tomando.
6.

Exigimos de inmediato la suspensión de las garantías constitucionales para restituir los derechos fundamentales de la persona, como la libertad de tránsito, de reunión, derecho a la libertad de expresión, por considerarse legítimos, constitucionales porque reflejan la expresión de todos los hombres del mundo donde se concibe la democracia y la soberanía popular.

¡NO A LA REPRESION INDIGENA AMAZONICA!

¡LA AMAZONIA ES EL PULMON DE TODOS LOS SERES VIVIENTES DE ESTE PLANETA LLAMADO TIERRA, HAY QUE CUIUDARLA Y NO DEPREDARLA CON MAS MUERTES!


Comité Ejecutivo Provincial

CORECAMI HUAURA-OYON

agrega un comentario