Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conflicto en FP Impresora: fueron desalojados trabajadores
Por Fuente: ANRed - Sunday, Jun. 14, 2009 at 2:21 PM

SÁBADO 13 de junio de 2009 - Esta madrugada fueron desalojados los trabajadores de FP Impresora que mantenían ocupado el ingreso a la planta desde hace una semana. Con un importante operativo policial, los sacaron y quedaron a un costado en el estacionamiento de un depósito vecino. Alrededor de las 11 de la mañana se resolvió y se volvió a la puerta de la fábrica, si bien la policía controla el porton y la puerta de ingreso. Por Corresponsal Popular desde Florida.

Los trabajadores de FP Impresora luchan por la reincorporación a sus puestos de trabajo de 19 despedidos por afiliarse a la Federación Grafica Bonaerense y como medida de lucha decidieron ocupar la planta ubicada en Berutti 1560, Florida, desde que los patrones la abandonaron luego de este conflicto.

En el marco de la Conciliación Obligatoria la patronal realizó un lock out ilegal. Ante esta situación y a la posibilidad de vaciamiento de la empresa por parte de la patronal los trabajadores decidieron acampar en la puerta de FP desde el lunes 1/6 hasta el día de hoy, amenazados por la presencia constante de la policía.

Pero esta madrugada fueron desalojados tras un importante operativo policial. La situación está bastante complicada, ya que ahora quedaron del lado de afuera sin luz y sin agua. La orden de desalojo está firmada desde el día 8, pero esperaron para hacerlo, ya que por esos días había un acto del kichnerismo en la zona.

Mañana hay un festival en la puerta y se verá como prosigue el conflicto.

 

Festival en FP


Contacto:

-  Pablo Belloro: 1561390541

Más información:

agrega un comentario