Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario | El experimento: sobre la escuela 1333 del barrio Toba de zona oeste
Por Mariela Fossaroli - Wednesday, Jun. 17, 2009 at 4:00 PM
guadalupevalentina@hotmail.com

El experimento: así podemos llamar a la escuela 1333 del barrio Toba de la calle Garzón al 4400 de zona oeste.

Es una escuela de 15 años de edad, pero con niños de todas las edades. Esta escuela después de años de denuncias, quejas y visitas de los canales de tv, sigue sin luz, sin agua, sin gas, sin desagües, sin vidrios, sin dignidad y para colmo del males, desprecios , marginacion y olvido, ahora llegó el corte presupuestario para la comida del comedor.

Imaginen la calidad de vida que tienen estos chicos marginados desde el mismísimo momento en que son embriones. Son los mismos pibes que vemos en los semáforos, los mismos que en fallavella fueran rociados con gas pimienta. De estos chicos estamos hablando.

Estos chicos día a día tienen menos comida, si es que podemos llamar comida a lo que les dan de comer en el comedor de esta escuela experimento. A simple vista parece guiso, pero no lo es, no se sabe bien que cosa es eso que aparece dentro de la olla y que ellos esperan para comer los días de semana, pero como ya se sabe, y se lo cuento por si no lo saben, los fines de semana la escuela esta cerrada y estos chicos no tienen que comer.

Resumiendo: Esa cosa que parece comida y que los mantiene en pie, es cada vez menos y por eso estamos escribiendo esta carta, que, esperamos que sea leida por alguien o por lo menos sirva para algo.

A la mañana, para que se den una idea, al estar la escuela en zona rural, hace 2 grados bajo cero ¿Se imaginan un aula deplorable sin vidrios con 30 chicos sentados y tiritando? Ok, salgan a la calle e intenten estar cinco minutos quietos. Bueno, ellos están toda la mañana así. Ni hablar de los que les toca estar en las aulas móbiles. Si, aulas móbiles, son como unas casillas de chapa que en invierno se transforman en freezer y en verano en horno. Claro que cuando llueve, es tal el ruido, que no se puede ni dar clases.

Les mando un abrazo y cuando tengan ganas de ver este experimento están invitados.

Mariela Fossaroli

cel: 341-155859714

agrega un comentario


Corregir error de ortografía
Por Belen - Sunday, Aug. 09, 2009 at 9:08 PM

Donde figura móbiles debería decir móviles ya que se refiere a algo que se puede transportar. Eso también incluye en el nivel de educación que reciben los chicos

agrega un comentario