Escobar: Se viene el nuevo camino hacia el Paraná : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escobar: Se viene el nuevo camino hacia el Paraná
Por Fuente: El Diario de Escobar - Saturday, Jun. 20, 2009 at 8:18 PM

Viernes 29 de mayo de 2009. El Diario. LOCALES

Escobar: Se viene el...
proyecto_conexion_ruta_provincial_25x.jpg, image/jpeg, 1000x597

El intendente Municipal Sandro Guzmán se puso firme
SE VIENE EL NUEVO CAMINO HACIA EL PARANA

En los próximos días habrá una reunión con los responsables de los cuatro barrios privados beneficiados con la obra – Aseguró que se votará el cambio de zonificación cuando las obras del camino estén comenzadas.

La larga historia del camino alternativo al Paraná, que permitiría el acceso directo a los futuros moradores de cuatro mega emprendimientos inmobiliarios ubicados en Belén de Escobar, parece llegar a su punto final con el inminente inicio de las obras. El Intendente Municipal Sandro Guzmán tendría en los próximos días una reunión definitoria con los responsables de estos emprendimientos para que comiencen los trabajos comprometidos en la presentación de los proyectos.

En diálogo con El Diario de Escobar, Guzmán confirmó que habría una reunión con las partes involucradas antes del 15 de junio y aseguró que su postura será inflexible sobre el inicio de las obras del nuevo camino como condición para la autorización de los emprendimientos.

“Nos tenemos que reunir en los próximos días –dijo el jefe comunal al diario- para llegar a un acuerdo definitivo porque sino se llega al acuerdo y comienzan las obras, no aprobaremos los proyectos”. Guzmán recordó que una década atrás ya hubo un compromiso verbal de los responsables de uno estos emprendimientos, pero jamás se iniciaron los trabajos. “No existe posibilidad de que se autoricen estos barrios si no hay un camino alternativo –señaló- y no basta con el compromiso. Tienen que comenzar las obras del nuevo camino para que salga la autorización, un trámite imprescindible para que puedan seguir avanzando”.

En su poder se encuentra ya una carpeta con el proyecto de este camino “pero nuestra postura es clara: no queremos más bocetos, proyectos y promesas. Tienen que hacer el camino para que se apruebe el proyecto”, afirmó.

Los barrios involucrados en la construcción del nuevo camino son el Cazal, El Cantón, Nordelta II y San Matías, todos ubicados en una extensa franja que abarca la zona de la barranca de El Cazador hasta unirse con el partido de Tigre, pasando Ingeniero Maschwitz.

El nuevo camino tiene una extensión aproximada a los seis kilómetros y parte de las inmediaciones del barrio San Luis (detrás de él) hacia la Ruta 25, conectándola a la altura de las barrancas de El Cazador. En verdad, el camino articularía en su nacimiento con la calle Sucre (paralela al Club de Campo Los Horneros). La obra prevé, además de la carpeta asfáltica, un total de siete rotndas y un puente sobre las vías del ferrocarril ex Mitre.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad