Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escobar: Se viene el nuevo camino hacia el Paraná
Por Fuente: El Diario de Escobar - Saturday, Jun. 20, 2009 at 8:18 PM

Viernes 29 de mayo de 2009. El Diario. LOCALES

Escobar: Se viene el...
proyecto_conexion_ruta_provincial_25x.jpg, image/jpeg, 1000x597

El intendente Municipal Sandro Guzmán se puso firme
SE VIENE EL NUEVO CAMINO HACIA EL PARANA

En los próximos días habrá una reunión con los responsables de los cuatro barrios privados beneficiados con la obra – Aseguró que se votará el cambio de zonificación cuando las obras del camino estén comenzadas.

La larga historia del camino alternativo al Paraná, que permitiría el acceso directo a los futuros moradores de cuatro mega emprendimientos inmobiliarios ubicados en Belén de Escobar, parece llegar a su punto final con el inminente inicio de las obras. El Intendente Municipal Sandro Guzmán tendría en los próximos días una reunión definitoria con los responsables de estos emprendimientos para que comiencen los trabajos comprometidos en la presentación de los proyectos.

En diálogo con El Diario de Escobar, Guzmán confirmó que habría una reunión con las partes involucradas antes del 15 de junio y aseguró que su postura será inflexible sobre el inicio de las obras del nuevo camino como condición para la autorización de los emprendimientos.

“Nos tenemos que reunir en los próximos días –dijo el jefe comunal al diario- para llegar a un acuerdo definitivo porque sino se llega al acuerdo y comienzan las obras, no aprobaremos los proyectos”. Guzmán recordó que una década atrás ya hubo un compromiso verbal de los responsables de uno estos emprendimientos, pero jamás se iniciaron los trabajos. “No existe posibilidad de que se autoricen estos barrios si no hay un camino alternativo –señaló- y no basta con el compromiso. Tienen que comenzar las obras del nuevo camino para que salga la autorización, un trámite imprescindible para que puedan seguir avanzando”.

En su poder se encuentra ya una carpeta con el proyecto de este camino “pero nuestra postura es clara: no queremos más bocetos, proyectos y promesas. Tienen que hacer el camino para que se apruebe el proyecto”, afirmó.

Los barrios involucrados en la construcción del nuevo camino son el Cazal, El Cantón, Nordelta II y San Matías, todos ubicados en una extensa franja que abarca la zona de la barranca de El Cazador hasta unirse con el partido de Tigre, pasando Ingeniero Maschwitz.

El nuevo camino tiene una extensión aproximada a los seis kilómetros y parte de las inmediaciones del barrio San Luis (detrás de él) hacia la Ruta 25, conectándola a la altura de las barrancas de El Cazador. En verdad, el camino articularía en su nacimiento con la calle Sucre (paralela al Club de Campo Los Horneros). La obra prevé, además de la carpeta asfáltica, un total de siete rotndas y un puente sobre las vías del ferrocarril ex Mitre.

agrega un comentario