Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Gobierno de Honduras sigue adelante con la “consulta popular”
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Saturday, Jun. 27, 2009 at 10:55 PM
pulsar@agenciapulsar.org

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó desde el Palacio de Gobierno que la "consulta popular" prevista para el domingo se realizará. Cientos de ciudadanos distribuyen el material electoral por todo el territorio.

audio: MP3 at 335.8 kibibytes

A pesar de que el Congreso y la Corte Suprema de Justicia rechazaron la realización de la consulta, el mandatario aseguró que "el pueblo va a hablar en las urnas el domingo".

Zelaya llamó a los hondureños a realizar una jornada cívica que muestre la democracia y la transparencia del país. A la vez afirmó que las elites "no quieren que hayan cambios en Honduras pero los cambios del pueblo nadie los detiene".

Las declaraciones fueron pronunciadas en el Palacio de Gobierno en Tegucigalpa. Allí, el presidente celebró junto cientos de personas de movimientos sociales la recuperación del material electoral necesario para la consulta del domingo.

El Tribunal Supremo Electoral interpuso este jueves una denuncia en el Ministerio Público para decomisar las urnas.

En respuesta a la medida, una marcha multitudinaria acompañó al presidente a rescatar el material que se encontraban en la sede de la Fuerza Aérea. A la tarde el material fue entregado.

El Gobierno de Honduras llamó a los ciudadanos a una consulta para decidir si en las elecciones de noviembre se vota por convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que reforme la Constitución. La consulta fue declarada ilegal por la Fiscalía General y la Corte Suprema de Justicia.

A la vez, Zelaya destituyó al Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas del Ejército, General Romero Vásquez, porque se negó realizar la logística de la "encuesta popular". Luego, este jueves, tropas militares salieron a la calle.

A las pocas horas, la Corte Suprema dispuso restituir al militar. Sin embargo, Zelaya se negó a acatar la medida. (PÚLSAR)

gf
26/06/2009


Audios disponibles:
Manuel Zelaya, presidente de Honduras (el pueblo opinará)
42 seg. (335 KB) archivo mp3

agrega un comentario


El ALBA apoya a Honduras y condena el intento de golpe de Estado
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Saturday, Jun. 27, 2009 at 10:59 PM
pulsar@agenciapulsar.org

audio: MP3 at 258.7 kibibytes

Los Gobiernos de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) manifestaron su respaldo al Gobierno de José Manuel Zelaya, presidente de Honduras. Alertaron la presencia de "un proceso desestabilizador" en el país.


Los nueve países miembros del ALBA emitieron un comunicado conjunto en el que condenan "el intento de golpe de Estado" contra el presidente Manuel Zelaya.

El texto afirma que el golpe busca obstaculizar la realización de "la consulta popular democrática" convocada por el presidente hondureño para que los ciudadanos se expresen sobre la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que el golpe de estado en marcha está encabezado por una "alianza burguesa que le tiene miedo a la opinión del pueblo".

En la misma línea se manifestó el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, al repudiar el intento de quebrar "el proceso democrático de Honduras" y al recordar que el presidente fue elegido legal y legítimamente por el pueblo. (PÚLSAR)

gf
26/06/2009

Audios disponibles:
Hugo Chávez, presidente de Venezuela (golpe de Estado)
32 seg. (258 kB) archivo mp3

agrega un comentario


Zelaya=Kirchner=chavez
Por tiranos dictadores - Sunday, Jun. 28, 2009 at 10:24 AM

Hay que bajarlos!!! que renuncien todos, que RENUNCIEN!!!

jajajaja....

La izquierda argentina tiene doble personalidad, por un lado apoya a Chavez, a Evo, a Correa, a Fidel... y ahora a Zelaya, pero aca, en argentina estan con la misma reaccion que apoya a las oposiciones de aquellos paises contra sus gobiernos populares o mas o menos, en contra de Kirchner. Son de terror, no construyen base, no construyen poder, no acumulan nada, y sin embargo se dan el tupe de querer ser la oposicion de izquierda de un gobierno timidamente progresista (que cuenta con el apoyo del ALBA, de Chavez, de Fidel, de Evo, de Correa...) NADA MAS FUNCIONAL, en esta coyuntura, a la DERECHA.

Por una Izquierda sin los limites peronistas, PERO SOBRE TODO, NO GORILA.!!!

agrega un comentario