Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡¡Todos contra el golpe de Estado en Honduras!!
Por Unión de Militantes por el Socialismo - Sunday, Jun. 28, 2009 at 12:05 PM
ums-argentina@fibertel.com.ar

A las 6 de la mañana de hoy un comando de 200 militares rodearon la residencia del presidente Manuel Zelaya, abrieron fuego y poco después lo detuvieron.

Este golpe de Estado sigue a una cantidad de atentados contra presidentes de la región e inaugura una nueva situación en América Latina: Estados Unidos ya sabe que no puede continuar apareciendo como defensora de la democracia y abiertamente, como en los peores tiempos, apela a los militares para intentar recuperar el control de la región.

Según informes, Zelaya estaría en vuelo a Venezuela junto con su familia.

El presidente Hugo Chávez exigió un pronunciamiento y acciones concretas a Barack Obama. “No es un atropello sólo contra Honduras sino contra todos los pueblos de América Latina”, dijo Chávez, quien anunció de inmediato que “Este golpe va a ser derrotado... ya hemos empezado a movilizarnos”.

Debemos hacer lo mismo en todo el país. Convirtamos el acto eleccionario en un foro de denuncia del golpe de Estados proyanqui en Honduras.


¡¡Movilización general para restituir a Zelaya en el poder!!

¡¡Abajo el imperialismo!!

¡¡Viva la Unión Latinoamericana!!

¡¡Viva el socialismo!!

Buenos Aires, 28 de junio de 2009


UMS
Comité Ejecutivo Nacional

agrega un comentario


Solidaridad con Zelaya y el pueblo hondureño!
Por Alicia Martínez Pardíes - Sunday, Jun. 28, 2009 at 12:10 PM
ali.martinezpardies@gmail.com

Solidaridad con el presidente Manuel Zelaya y con el pueblo hondureño, cuya voluntad soberana debe ser respetada. !Basta de dictaduras!

agrega un comentario


el imperialsmo del siglo XXI
Por El imperialismo del siglo XXI - Sunday, Jun. 28, 2009 at 1:23 PM

El lavado de cara que el capital financiero internacional bajo la mascarada de un presidente "progre" como Obama muestra las uñas y los dentes, como con Palestina, como con Peru, el imperialismo inancia y comanda este que pretende serel inicio de una escalada de Golpes de Estado en America Latina, como manera de frenar la rebelion popular en curso, alli donde el ropaje democratico no alcanza, en el marco del derrumbe capitalista global.
Exigimos la inmediata restitucion en el cargo del actual Presidente
El juicio y castigo a los responsables politicos y materiales de este nuevo golpe de Estado
Reconocemos unicamente la voluntad del Pueblo trabajador a traves de su organizacion independiente de los capitalistas como la unica fuerza autorizada para derrocar un gobierno
Trabajadores al Poder Catamarca

agrega un comentario


ATROPELLO
Por Melisa - Sunday, Jun. 28, 2009 at 5:54 PM
boobalu-15@hotmail.com

Los resquicios de gorilas en ese país quieren hacer creer que defienden la democracia y la constitución pero no dejan votar al pueblo para expresar su opinión. Quien se puede creer que lo que pasa no es un golpe de estado!. Defendamos la democracia latinoamericana no permitamos que las personas sean amenazadas y no tengamos miedo.

agrega un comentario