Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Golpe de estado de Honduras
Por Macarena Garcia - Sunday, Jun. 28, 2009 at 3:45 PM
maqui.gp@hotmail.com (Casilla de correo válida)

Esta mañana las fuerzas armadas secuestraron violentamente al mandatario Manuel Zelaya del país y lo trasladaron a Costa Rica.

Golpe de estado de H...
milicos_honduras.jpg, image/jpeg, 345x229

Golpe de estado de Honduras:

Esta mañana las fuerzas armadas secuestraron violentamente al mandatario Manuel Zelaya del país y lo trasladaron a Costa Rica.

Hoy domingo 28 de junio del 2009 las fuerzas armadas an tomado el poder violentamente en Honduras. El presidente Manuel Zelaya fue secuestrado de su residencia en Tegucigalpa a las 5:45 hora local (8:45 hora argentina) por al menos 22 militares fuertemente armados y fue quitado de su país para ser trasladado a Costa Rica.
Este golpe de estado se desencadenó antes de que se iniciara una encuesta sobre la reforma constitucional que brindaría una eventual reelección del mandatario.
Las brutales fuerzas militares an sacado a relucir por las calles de la capital sus tanques y carros blindados. Alrededor de la casa de gobierno se encuentran al menos 300 efectivos militares armados, cercando el ingreso. Frente a ellos varias personas se manifiestan en repudio al accionar de las fuerzas armadas. Pidiendo una resolución pacifica.
Los militares se llevaron como prisionera a la canciller Patricia Rodas, casi a rastras la sacaron de su casa, y golpearon ferozmente a embajadores Cubanos y Venezolanos.
El presidente de Venezuela Hugo Chavez tras dar un discurso en repudio a este golpe llamó al pueblo a la Plaza Bolívar a manifestarse contra el golpe de estado en Honduras

agrega un comentario