Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pueblos Indigenas del Ecuador rechazan el golpe Militar en Honduras
Por Agencia de Noticias Plurinacional del Ecuador - Sunday, Jun. 28, 2009 at 4:31 PM
agenciaplurinacional@yahoo.com

Hoy, en horas de la madruga, la democracia y el pueblo de Honduras a recibido el más duro golpe por parte de un grupo militar, derecha empresarial y la cúpula de la iglesia. Esto es prueba fehaciente que todos estos sectores reaccionarios y fascistas que están dispuestos ha provocar retrocesos de la democracia con el apoyo de la CIA.

La Confederacion Kichwa del Ecuador ECUARUNARI, expresa su más enérgico rechazo al criminal secuestro del Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya y el subsiguiente golpe de Estado, contra el pueblo hondureños; de igual manera condenamos el vil secuestro de la Canciller Patricia Rodas, y la cobarde agresion fisica a los embajadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Exigimos a los gobiernos de América Latina a actuar en defensa de la democracia de la región, a prevenir un derramamiento de sangre del pueblo hermano de Honduras. El secuestro del presidente Zelaya y el golpe de Estado, no sólo es un ataque a Honduras, sino a toda Latinoamérica y a los procesos de cambio que llevamos los pueblos, por lo que todos los gobiernos deben actuar en proporción de esta amenaza y asi dar un mesaje claro a todos los conspiradores en cada uno de nuestros paises.

Frente a este hecho trágico para la historia, reclamamos del Presidente de EEUU, Barack Obama, un inmediato pronunciamiento respecto de la censurable actuación de la Embajada de su país, que a todas luces apoyan a los golpistas. Si no actúa en defensa de la democracia, pondrá de manifiesto que su gobierno, es complice de este golpe y no representa ninguna ruptura y menos un cambio con el proyecto imperialista de George Bush, y será aliado de los nuevos fascistas latinoamericanos.

Hacemos un llamado urgente a todas las organizaciones sociales del país y de América Latina a movilizarnos en solidaridad del pueblo de Honduras y en defensa de la democracia de todos los pueblos.


Por el Consejo de Gobierno


Humberto Cholango
PRESIDENTE DE CONFEDERACION
KICHWA DEL ECUADOR- ECUARUNARI

agrega un comentario


Honduras, secuestran al presidente Zelaya
Por Oilwarch Mesoamérica - Sunday, Jun. 28, 2009 at 4:38 PM

El presidente de honduras Manuel Zelaya Rosales fue detenido en horas de la noche en la casa presidencial en medio de una gran balacera.

Movimiento por la Refundación de Honduras. Han detenido a algunos de los ministros de estado.

Hay órdenes de aprehensión en contra de ministros y dirigentes de las organizaciones populares e indígenas.

Están cortando las líneas de teléfonos celulares

Los Ministros que continúan libres están convocando al pueblo a la Plaza en Tegusigalpa para ir a demandar la libertad inmediata del presidente.

Convocan a que en todas las plazas del país el pueblo se reúna,

A pesar de esto, en la provincia la gente ha decidido que la consulta va. Se continúan instalando las urnas y la gente está movilizada para votar

Anoche cuando reinaba en el país un ambiente de fiesta con el pueblo organizando la votación de este domingo entre cantos y bailes, una brigada especial de la Fuerza Aerea lo llevó preso a la misma base en donde hace un par de días el pueblo con el presidente a la cabeza recuperó las urnas que estaban en poder de la fuerza aérea.

ES URGENTE QUE SE DIFUNDA A TODO EL MUNDO ESTA NOTICIA.

URGE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

Radio es lo de Menos http://www.radioeslodemenos.org/

agrega un comentario


El Pueblo de Honduras Se Prepara Para Posible Golpe de Estado
Por (reenvio) Indymedia Chiapas - Sunday, Jun. 28, 2009 at 6:31 PM

para entender lo sucedido...

anticipo del 25 de junio

http://chiapas.indymedia.org/
http://vientos.info/cml/?p=266

agrega un comentario