Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Honduras y el golpe
Por (reenvio) Indymedia Costa Rica - Sunday, Jun. 28, 2009 at 5:04 PM



Sigue los acontecimientos del Golpe en Hoduras
por proyectoapañamuestratumaña Sunday, Jun. 28, 2009 at 2:20 PM

Para conexiones lentas VTV radiofm... en video están saturadas las conexiones

Aquí VTV Radio FM http://www.vtv.gob.ve/envivoaudio.html

aquí TELESUR en VIVO http://telesur_origin.media.ultrabase.net:8080/gigajsp/index.jsp

agrega tus comentarios

agrega un comentario


El Pueblo de Honduras Se Prepara Para Posible Golpe de Estado
Por (reenvio) Indymedia Chiapas - Sunday, Jun. 28, 2009 at 6:25 PM

anticipo del 25 de junio

http://chiapas.indymedia.org/
http://vientos.info/cml/?p=266

agrega un comentario


EE.UU. sólo reconoce a Manuel Zelaya como presidente de Honduras
Por No metan a Barak en esto - Sunday, Jun. 28, 2009 at 7:14 PM

TeleSUR _ Hace: 03 horas
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se manifestó preocupado este domingo por la situación en Honduras, y pidió respeto a las normas democráticas ante el golpe de Estado que se llevó a cabo en ese país centroamericano contra su presidente, Manuel Zelaya, de quién afirmó "es el único presidente de Honduras que reconozco y quiero dejarlo muy claro".
A través de un comunicado, Obama dijo estar "profundamente consternado por informes que salen de Honduras sobre la detención y expulsión del presidente Manuel Zelaya".

A tempranas horas de este domingo, militares encapuchados tomaron la residencia del presidente Manuel Zelaya, donde lo secuestraron y, en esa condición, lo trasladaron a una base aérea de ese país, para posteriormente ser llevado a Costa Rica, donde actualmente permanece.

Obama recordó que el pasado viernes el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de aprobar una resolución en la que se estableció el envío de una comisión a Honduras, instó a los sectores políticos del país a resolver sus diferencias a través de vías democráticas.

"Tal como lo hizo la Organización de Estados Americanos el viernes, pido a todos los actores políticos y sociales en Honduras que respeten las normas democráticas, el imperio de la ley y los fundamentos de la Carta Democrática Interamericano", resaltó el mandatario estadounidense.

"Las tensiones y disputas que puedan existir deben resolverse pacíficamente a través del diálogo libre de cualquier interferencia exterior", añadió.

En un comunicado trasmitido por el embajador de EE.UU. en Honduras el gobierno norteamericano indicó que la libertad de prensa debe ser restituida en el país centroamericano y los colaboradores del gobierno democráticamente elegido por el pueblo deben ser liberado.

Además, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, también emitió un comunicado en el que condenó el golpe de Estado contra Zelaya, y coincidió con Obama en exhortar a una resolución pacífica de la crisis.

"Instamos a todas las partes en Honduras a respetar el orden constitucional y el estado de derecho, para reafirmar su vocación democrática y comprometernos nosotros mismos a resolver las disputas políticas en forma pacífica y a través del diálogo", dijo Clinton en el documento.

Además, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D' Escoto también condenó, pero de manera manera clara y categórica, el golpe de Estado militar que se ha llevado a cabo este domingo en Honduras contra Zelaya.

A través de un comunicado, D' Escoto hace un llamado al Ejército hondureño para que desista de inmediato de sus intentos golpistas, y al mismo tiempo instó a todos los gobiernos del mundo a que se pronuncie y condenen el acto.

De igual manera mostró su solidaridad y apoyo al pueblo de Honduras y a su presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Como parte de las acciones golpistas, la canciller de Honduras, Patricia Rodas, también fue secuestrada este domingo por los militares que perpetraron un golpe de Estado en contra del presidente Manuel Zelaya, en esta acción también fueron capturados los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua quienes tras ser golpeados fueron dejados en libertad, situación que no ocurrió con Rodas quien fue llevada a la fuerza a la base aérea de Tegucigalpa, la capital hondureña.

Ante la crítica situación de Honduras luego del golpe de Estado, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pidió abandonar el hemiciclo de reuniones, así como la autorización para viajar de inmediato a Honduras.

La acción golpista contra Zelaya ocurre cuando este domingo se debía desarrollar en Honduras una consulta popular, a través de la que se determinaría si se colocaba una cuarta urna en las elecciones de noviembre próximo, para que la ciudadanía decidiera si se convocaba a una Asamblea Nacional Constituyente.



teleSUR-Efe-Ansa-Abn/md- FC

agrega un comentario