Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ACTO REPUDIO GOLPE EN HONDURAS
Por FEG - Sunday, Jun. 28, 2009 at 10:36 PM
el_feg@yahoo.com.ar

ABAJO EL GOLPE EN HONDURAS, SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HONDUREÑO Y EL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA

ACTO DE REPUDIO AL GOLPE EN HONDURAS: PLAZA CONGRESO, LUNES 29/6, 17 HORAS



ABAJO EL GOLPE EN HONDURAS, SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HONDUREÑO Y EL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA



El lunes 29 de junio a las 17 horas hay que ganar la calle para repudiar el golpe de Estado cívico-militar en Honduras que ha derrocado y deportado al presidente legítimo, Manuel Zelaya, y secuestrado a la canciller Patricia Rodas y otros funcionarios y militantes populares, así como a embajadores de Cuba y otros países del ALBA.

El golpe no pasará. Los pueblos del ALBA y del resto de países latinoamericanos que aún no son parte de ese espacio, como Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y otros, han expresado claramente su rechazo al golpe por medio de sus organizaciones sociales, políticas y los respectivos gobiernos. También se pronunció bien la Unasur y hasta la secretaría general de la OEA. Solamente el imperialismo yanqui se ha negado a calificar lo sucedido como “golpe de Estado”, con la CNN de informante de lo sucedido.

Hay que movilizar en Argentina en defensa de la democracia en Honduras, contra el golpe fascista que quiere impedir a los hondureños votar en una consulta popular para profundizar los cambios en una dirección antiimperialista.

Hay que salvar a ese país de volver a caer en la dependencia, la represión y el neoliberalismo. Debe asegurarse su continuidad en el ALBA junto a Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, San Vicente y Granadinas, y Antigua y Barbuda.

El presidente Zelaya debe ser repuesto inmediatamente en su lugar constitucional y los golpistas y socios de éstos deben ser enjuiciados y castigados. Los golpistas no deben ser reconocidos por ningún país del mundo.

La lucha del propio pueblo hondureño junto a la solidaridad internacional tiene que derrotar a los militares y oligarcas hondureños alentados por las multinacionales, el imperialismo yanqui y la reacción política de la región. Y debe profundizarse el proceso de cambios populares y antiimperialistas, extirpando de las Fuerzas Armadas al sector golpista y proimperialista que ahora sacó la cabeza y mostró su esencia antipopular.



MOVIMIENTO DE LIBERACION NACIONAL 26 DE JULIO

AGRUPACIONES DE BASE CLASISTAS

MIL POR CUBA

COMISIÓN DE HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS

PARTIDO DE LA LIBERACIÓN

FRENTE ESTUDIANTIL GUEVARISTA

TUPAC

COORDINADORA DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS

Amigos de la PAZ en COLOMBIA y en el MUNDO

Ingrid Storgen: responsable del colectivo.

(siguen las firmas)

agrega un comentario