Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria en ArgentinaConvocatoria en Argentina
Por Prensa de Frente - Sunday, Jun. 28, 2009 at 11:28 PM

DETENGAMOS EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS Convocatoria en Argentina

DETENGAMOS EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS
Convocatoria en Argentina

Diferentes organizaciones populares convocaron para repudiar el golpe de Estado en Honduras mañana, lunes 29 de junio, a las 18:30 en la puerta de la embajada de este país, en Avenida Del Libertador y Schiafino, en el barrio de Recoleta. A continuación reproducimos el comunicado en solidaridad redactado por el ALBA de los Movimientos Sociales en Argentina:


Movimientos sociales y políticos de Argentina repudiamos el golpe militar de Honduras


El mismo día en que debía realizarse una consulta democrática al pueblo de Honduras, fuerzas militares secuestraron al presidente constitucional Manuel Zelaya e intentan imponer por la fuerza un nuevo presidente con la complicidad de parlamentarios opositores.

Acompañamos al pueblo hondureño que se vuelca a las calles para condenar el golpe militar, que reclaman que Zelaya sea restituido en el cargo. Acompañamos el repudio al golpe de Estado de los movimientos populares, que en Honduras ha encabezado Vía Campesina y de los gobiernos, que en Latinoamerica han encabezado Hugo Chavez y Evo Morales.
Repudiamos el silencio hipócrita de los que callan, o los que consienten en silencio.
Denunciamos que detras del golpe militar en Honduras se mueven intereses locales vinculados a los grandes grupos económicos, las mafias farmaceuticas y grupos disociadores de extrema derecha, vinculados históricamente a los grupos de poder de Estados Unidos.
Las organizaciones abajo firmantes nos sumamos al repudio del intento golpista, y convocamos a la movilizacion popular por el retorno del presidente constitucional y el juicio y castigo a los militares golpistas.

Movimientos Sociales del ALBA
Frente Popular Dario Santillan
Movimiento Nacional Campesino Indigena
Convocatoria por la Liberación Nacional y Social
ATE - CTA
Pañuelos en rebeldía

Otras firmas
Corriente Julio Antonio Mella


Adhesiones:

Más información:
ALBA TV
TeleSur

agrega un comentario