Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La empresa C&A cerró sus puertas en Rosario
Por Fuente: Notiexpress - Monday, Jun. 29, 2009 at 6:04 PM

29/06/2009 10:56 | En la mañana de hoy la tienda C&A, que desembarcó en el país en la década de los '90, bajó sus persianas y no atiende al público. Una medida similar ya se había tomado en la capital provincial. La empresa de ropa informal y calzados de capitales holandeses decidió cerrar las puertas de sus más de 20 locales y retirarse de la Argentina.

Los empleados del local de Caballito, por ejemplo, ya fueron notificados de la decisión y la compañía les dio la posibilidad de firmar un convenio que incluye doble indemnización, seguro médico por un año y ayuda para la reinserción laboral. Quienes no suscriban a ese acuerdo, sólo recibirán una indemnización simple.

Algunos de los locales de la firma fueron vaciados el día de las elecciones mientras permanecían cerrados.

Romina Bustos, una de las trabajadoras, dijo que “están cerrando todas las sucursales y estamos desesperados todos, no sabemos qué hacer”.

“Nos dicen que firmemos la liquidación que ellos nos ofrecen, pero no estamos de acuerdo, y nos dicen que si no lo hacemos, se van del país y no nos van a pagar nada”, explicó.

No obstante, fuentes de la empresa consultadas por este portal manifestaron que si los trabajadores no aceptan la doble indemnización, “se le va a pagar la común y corriente, pero en ningún momento hay intenciones de no abonarles como dicen ellos”.

C&A cuenta con locales en Capital Federal en los barrios de Abasto, Caballito, Belgrano, Centro, Liniers, Once y Palermo. Además, está presente en la Provincia de Buenos Aires en Avellaneda, Lomas de Zamora, Morón, San Miguel, Vicente López y Quilmes.

También contaba con franquicias en el Interior del país en Bahía Blanca, Córdoba, dos en Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán.

Hace algunas semanas, el único local de Santa Fe capital cerró de manera sorpresiva y dejó a 27 empleados en la calle. En aquella ocasión, se les explicó a los trabajadores que la empresa no pudo llegar a un acuerdo para renegociar el contrato de alquiler.

Desde su desembarco en el país en 1996 siempre se dedicó a la venta de ropa informal para niños, jóvenes y adultos de ambos sexos.

C&A fue fundada en 1841, en Sneek, Holanda, por los hermanos Clement y August Brenninkmeijer, quienes abrieron una pequeña tienda de telas y ropa.

agrega un comentario