Donar / Donate / Doar / Donner / Spende | Financial Support
Histórica radio comunitaria de Honduras es tomada por militares : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Histórica radio comunitaria de Honduras es tomada por militares
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Monday, Jun. 29, 2009 at 11:41 PM
pulsar@agenciapulsar.org

La dirección de Radio Progreso informó a través de un comunicado que las instalaciones de la emisora fueron invadidas “intempestivamente” por un contingente de unos 25 militares.

audio: MP3 at 609.3 kibibytes

El texto informa que los uniformados ingresaron a la radio el domingo 28, a eso de las diez y media de la mañana, mientras el personal se encontraba transmitiendo las noticias sobre el Golpe de Estado.

"Los militares nos obligaron a cancelar de manera absoluta la programación", explica la carta, que detalla además que un numeroso grupo de pobladores rodeó el lugar con la intención de defender a la radio y a su personal.

"Por suerte, y gracias a diversas mediaciones, se evitó que la confrontación llegara a extremos más violentos" sostiene el texto firmado por la dirección de Radio Progreso.

La carta concluye anunciando que el personal "está sano y salvo", pero agrega que "la incertidumbre y el ambiente tenso, no nos garantiza prever que disminuyan las amenazas para las siguientes horas".

Mientras tanto, la actividad de diálogo e información que propone Radio Progreso no se ha detenido, ya que la participación continúa siendo efectiva a través del libro de visitas de la página web de la emisora. (PÚLSAR)

rt
29/06/2009


Audios disponibles:
Fragmento de transmisión de emergencia de Radio Progreso
01 min. 17 seg. (609 KB) archivo mp3

agrega un comentario


AMARC ALC exige reestablecimiento de la democracia en Honduras
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Monday, Jun. 29, 2009 at 11:43 PM
pulsar@agenciapulsar.org

La Asociación Mundial de Radio Comunitarias para América Latina y el Caribe (AMARC-ALC) emitió un pronunciamiento en el que rechaza el Golpe de Estado, el cierre de radios y el control militar de los medios de comunicación en Honduras.


LA ASOCIACION MUNDIAL DE RADIOS COMUNITARIAS , AMARC ALC LLAMA A REESTABLECER LA DEMOCRACIA EN HONDURAS

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias, America latina y Caribe hace un llamado a luchar por la libertad de expresión en Honduras y a evitar que se consolide el Golpe de Estado en ese país.

Condena así mismo el cierre de radios, el control de los medios de comunicación y el corte de energía eléctrica dispuesto por las Fuerzas Armadas para evitar la libre expresión de las y los ciudadanos hondureños. Y manifiesta su preocupación por la suerte de las radios comunitarias en ese país.

AMARC ALC se suma al rechazo mundial al Golpe de Estado y demanda la restitución inmediata del Presidente Manuel Zelaya a su puesto como Jefe de Estado, condición necesaria para restaurar el orden democrático. Junto con esto, insta a los Presidentes latinoamericanos y de los Estados Unidos a una decidida actuación a través de los organismos multilaterales para restablecer el estado de derecho y el respeto irrestricto a la libertad de expresión de la ciudadanía a través de todas las formas y medios de comunicación.

AMARC llama a las redes y asociaciones regionales de medios de comunicación ciudadanos y comunitarios y a los organismos de defensoría de los Derechos Humanos a unirse en una campaña latinoamericana de defensa de la democracia, los medios de comunicación y la libertad de expresión de la ciudadanía en Honduras.

María Pía Matta,
en nombre del Consejo Regional de AMARC ALC

rt
29/06/2009

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho nigeria áfrica del sur Canada: alberta hamilton maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: japón manila qc Europa: alacant andorra anveres atenas austria barcelona bélgica belgrado bristol bulgaria croacia chipre estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege lille madrid marseille nantes holanda niza noruega oost-vlaanderen paris polonia portugal romania rusia escocia suecia suiza tesalónica gran bretaña west vlaanderen America Latina: argentina bolivia brasil chiapas chile colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago sonora tijuana uruguay valparaiso Oceania: adelaida aotearoa brisbane darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas atlanta austin baltimore binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado danbury, ct washington, dc hawaii houston ny capital idaho ithaca ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca seattle st louis tallahassee-red hills tennessee urbana-champaign utah vermont western mass worcester Asia del Oeste: beirut israel palestina proceso: discusiones fbi/legal al día indymedia faq listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad