Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macri y De Narváez, ¿primer cortocircuito?
Por Portal Noticias.net - Thursday, Jul. 02, 2009 at 2:18 AM

Los gastos de campaña borraron las sonrisas de Macri y de De Narvaez

Buenos Aires. Los referentes de Unión PRO acordaron evitar cortocircuitos públicos tras la circulación de un video en el que se ve al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionando a su socio político Francisco de Narváez por los gastos de campaña.

Fuentes allegadas a ambos dirigentes aseguraron que tanto el macrismo como el frente Unión PRO creado en la provincia de Buenos Aires buscarán ‘ponerle paños fríos‘ a la situación para evitar que se hable de ‘los primeros chispazos tras la victoria electoral‘.

Sucede que la filmación trascendió inmediatamente después de que la alianza entre el macrismo y el peronismo disidente ganara los comicios legislativos en Buenos Aires a la par de una victoria del PRO en la Ciudad.
En el Palacio de la Ciudad confirmaron que ‘hubo bronca‘ en el círculo íntimo de De Narváez, pero aceptaron no hablar del tema para no darle mayor importancia.

De la misma manera, los allegados a Macri le dedicaron una reprimenda al publicista Ernesto Savaglio, quien estaba a cargo de la filmación del spot y no pudo evitar su difusión por internet.

Sin embargo, las fuentes consultadas negaron que la filtración del video se haya tratado de una maniobra intencional en el marco de la disputa entre Savaglio y el consultor político del macrismo, Jaime Durán Barba.
En el polémico video, se ve a Macri diciendo: ‘¿Lo de Francisco con sus avisos? Yo le dije que afloje porque estaba saturando ya; éstos con tal de facturarle le meten avisos, viste...‘.

Luego, el mandatario porteño mira a cámara e indica: ‘¿Y cómo hace con la cuenta legal? Se fue a la mierda‘, en referencia a los límites para los gastos de campaña que la normativa marca para los partidos políticos.
Ahí, Macri ironizó sobre las denuncias de Pino Solanas sobre los prostíbulos que funcionan en la capital.

‘Pino, hay que darle trabajo a Constitución; yo puse una tintorería y un prostíbulo. Porque si no las sábanas están sucias, Pino‘, señaló.

agrega un comentario