Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Fino" Palacios para la policia de Macri
Por Ultimas noticias Clarín - Friday, Jul. 03, 2009 at 12:34 AM

Un ex comisario de la Federal estará al frente de la Policía porteña

21:51Se trata de Jorge "Fino" Palacios. Dejó la fuerza en 2004, tras ser vinculado con un detenido por el secuestro de Axel Blumberg. "Es una excelente designación", dijo el ministro de Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro.El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, designó esta noche como jefe de la nueva Policía porteña a Jorge "Fino" Palacios, ex comisario general de la Federal.

El nombramiento fue confirmado por el ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro. "Es una excelente designación: Palacio se distingue por su ética y sus principios morales; es bueno para la Ciudad que asuma este cargo", expresó.

Palacio dejó la Policía Federal en 2004, tras ser vinculado con un detenido por el secuestro de Axel Blumberg. También fue involucrado en la causa AMIA: una denuncia lo acusa de intentar obstruir la investigación del atentado.

Montenegro defendió la designación. "Hay una denuncia sin condena", dijo. Y contó que el nuevo jefe de la Policía porteña "es una persona de absoluta confianza del jefe de Gobierno. Se trata de un excelente ex policía, y el más condecorado".

El nombramiento cosechó rápidas críticas de la oposición. "Le había pedido expresamente que no nombrara a ese señor, porque era la peor designación que se podía hacer", contó la titular de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de la Ciudad, la kirchnerista Silvia La Ruffa.

"Es una persona cuestionada por haber encubierto pruebas en el atentado a la AMIA, lo que facilitó que el responsable de la compra de la camioneta escapara, pero además está sospechado de estar involucrado con los asesinos de Axel Blumberg, en las muertes del 19 y 20 de diciembre de 2001, y tuvo cuestionamientos por negociados con la obra social de la Policía Federal", denunció.

agrega un comentario