Donar / Donate / Doar / Donner / Spende | Financial Support
La Memoria de Nuestro Pueblo Nº 56 : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Memoria de Nuestro Pueblo Nº 56
Por Revista La Memoria de Nuestro Pueblo - Saturday, Jul. 04, 2009 at 8:46 PM
revistalamemoria@yahoo.com.ar

Sumario del Nº 56

La Memoria de Nuestr...
pedagogo_3.jpg, image/jpeg, 600x440

Revista La Memoria de Nuestro Pueblo
Rosario, Argentina.
Año V, Número 55/56.
Sumario:

La visibilidad dada por la prensa a las huelgas de la clase obrera rosarina ocurridas en 1928. Segunda Parte, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Mujeres peronistas montoneras (1973-74), por Facundo Carman. Programa "Cultura Cero". Canal 7 Buenos Aires.

Nora Patrich: un diálogo sincero entre el arte y la política, por Valeria Di Croce. Instituto de Comunicación de la Fundación Walter Benjamín.

Lo rural en Berni: desde los chacareros politizados a su circulación contemporánea en la ciudad de Roldán, por Mónica Farkas. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y Guillermo Stämpfli. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Escuela de Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

La sociedad: una cuestión de consumo. Entrevista a Pablo Urbateil, pedagogo e investigador de la UNR, por Jael Ferrari. Escuela de Comunicación Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

El primer franquismo, por Ismael Saz Campos. Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia.

Sobre el 24 de marzo: ¿memoria o amnesia?, por María Alejandra Bustos. Departamento de Ciencias Sociales de la Escuela de Enseñanza Media "Colonia Candelaria". Casilda, Santa Fe.

La invención de una fecha nacional como rito de legitimidad. (El caso de Juan Domingo Perón y Gustavo Rojas Pinilla, una aproximación comparada) , por David Antonio Pulido García. Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia.

"El revisionismo no debe quedar en la investigación histórica sino que debe adoptar una posición militante" , por Javier Mauad. Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Felipe Vallese, por Máximo Mantovani. Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires.

Memoraciones:
Lito Nebbia: Solo se trata de vivir./Quien quiera oir que oiga

Le invitamos a escribir dentro del amplio campo de las ciencias sociales con absoluta libertad temática y de opinión. Sugerimos que por razones de espacio y diseño de la revista, el artículo no exceda los 30.000 caracteres, aunque esta no es condición excluyente (si su trabajo es de mayor tamaño, puede ser publicado por entregas).

Cuando lo envíe a revistalamemoria@yahoo.com.ar le solicitamos que también remita en archivo adjunto su foto personal, una dirección de e-mail donde prefiera recibir comentarios de los lectores sobre sus notas, y sus referencias académicas y/o laborales (un muy sintético CV personal), todo lo cual constituirá al pie del artículo la data de autor del mismo.

Este número se puede consultar y adquirir a valor de cinco pesos el ejemplar (al igual que los números anteriores) en los siguientes lugares:

En la ciudad de Rosario:
Corpus Editorial y Distribuidora, Suipacha 581.
(teléfono 54 0341 4394978 )
Biblioteca " La Memoria de Nuestro Pueblo", Juan Manuel de Rosas 2101

En la ciudad de Buenos Aires:
Corpus Editorial y Distribuidora, Tucumán 2120.
(teléfono 54 011 43735128)
Está también disponible para su consulta en Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso de la Nación , Biblioteca de la U.C.R. y en el Centro de Documentación del Pensamiento de Izquierda en la Argentina (Cedinci).

En el resto del país (y del mundo):
La forma más sencilla y práctica de acceder a la revista es tramitar su envío y compra por correo electrónico a los siguientes mails: ifiscella@corpuslibros.com.ar,
rosario@corpuslibros.com.ar o capital@corpuslibros.com.ar

agrega un comentario


Jael Ferrari
Por Revista La Memoria de Nuestro Pueblo - Saturday, Jul. 04, 2009 at 8:46 PM
revistalamemoria@yahoo.com.ar

Jael Ferrari...
foto_autora_1.jpg, image/jpeg, 400x600

Jael Loana Ferrari, autora de la entrevista a Pablo Urbateil.

agrega un comentario


María Alejandra Bustos
Por Revista La Memoria de Nuestro Pueblo - Saturday, Jul. 04, 2009 at 8:46 PM
revistalamemoria@yahoo.com.ar

María Alejandra Bust...
foto_m_alejandra_bustos.jpg, image/jpeg, 2000x3000

María Alejandra Bustos, autora de la nota sobre el 24 de marzo.

agrega un comentario


Ricardo Caballero
Por Revista La Memoria de Nuestro Pueblo - Saturday, Jul. 04, 2009 at 8:46 PM
revistalamemoria@yahoo.com.ar

Ricardo Caballero...
cabellero_dr_ricardo___fray_mocho_1912.jpg, image/jpeg, 588x556

Ricardo Caballero, figura central de los sucesos narrados por los historiadores Florencia Pagni y Fernando Cesaretti en la nota La visibilidad dada por la prensa a las huelgas de la clase obrera rosarina ocurridas en 1928.

agrega un comentario


Florencia Pagni
Por Revista La Memoria de Nuestro Pueblo - Saturday, Jul. 04, 2009 at 8:46 PM
revistalamemoria@yahoo.com.ar

Florencia Pagni...
florencia_facebook.jpg, image/jpeg, 200x258

La historiadora Florencia Pagni, coautora de "La visibilidad dada por la prensa a las huelgas de la clase obrera rosarina ocurridas en 1928".

agrega un comentario


que fuerte que estás
Por uno - Sunday, Jul. 05, 2009 at 4:25 PM

florencia que bien que estas!!!!

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho nigeria áfrica del sur Canada: alberta hamilton maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: japón manila qc Europa: alacant andorra anveres atenas austria barcelona bélgica belgrado bristol bulgaria croacia chipre estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege lille madrid marseille nantes holanda niza noruega oost-vlaanderen paris polonia portugal romania rusia escocia suecia suiza tesalónica gran bretaña west vlaanderen America Latina: argentina bolivia brasil chiapas chile colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago sonora tijuana uruguay valparaiso Oceania: adelaida aotearoa brisbane darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas atlanta austin baltimore binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado danbury, ct washington, dc hawaii houston ny capital idaho ithaca ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca seattle st louis tallahassee-red hills tennessee urbana-champaign utah vermont western mass worcester Asia del Oeste: beirut israel palestina proceso: discusiones fbi/legal al día indymedia faq listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad