Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detienen a compañeros de En Clave ROJA por realizar pintadas en defensa del Suteba-La Plat
Por Agrupación Universitaria en CLAVE ROJA - Friday, Jul. 10, 2009 at 8:49 PM

Desde la Agrupación Universitaria En Clave ROJA denunciamos y repudiamos la detención que sufrieron cuatro militantes de nuestra corriente el pasado miércoles 08 de Julio por la noche, por parte de agentes de la policía bonaerense, mientras realizaban pintadas callejeras en el marco de la Campaña en Defensa del Suteba La Plata.

Los compañeros, que además son miembros de la Conducción de los Centros de Estudiantes de Bellas Artes, Periodismo y de la Conducción de la FULP estuvieron detenidos por más de 14 hs. en la Comisaria Primera y la Justicia les abrió una causa por “Daño Calificado”.
Rápidamente nos hicimos presente hasta el lugar más de 150 de compañeros de los centros de estudiantes de Trabajo Social, Psicología, Bellas Artes, Periodismo, y la FULP; la Comisión Directiva del SUTEBA La Plata, organismos de derechos humanos y organizaciones políticas, reclamando por la inmediata libertad.
Pero este gravísimo hecho no resulta aislado. Hace apenas unos días, cuando al finalizar el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva del Suteba, nos dirigimos al Ministerio de Salud para exigir medidas inmediatas ante la crisis sanitaria que vive nuestro país por la propagación de la Gripe A, fuimos brutalmente reprimidos con balas de gomas y gases lacrimógenos por un espectacular operativo policial. Este mayor accionar represivo por parte del gobierno, luego de la reciente derrota electoral del oficialismo, es una pequeña muestra de cómo se preparan los Kirchner para responder a los reclamos de los sectores populares, mientras que llama a dialogar a la oposición patronal.
En este marco, tiene una gran importancia para todos los sectores combativos de la región, la defensa del Suteba La Plata en contra del escandaloso fraude que está llevando adelante Baradel por el cual pretende perpetuarse como nueva conducción de la seccional, dándole la espalda a la voluntad de los cientos de docentes que eligieron una Comisión Directiva para seguir construyendo un Sindicato Combativo y Democrático.
Por eso desde En Clave ROJA agradecemos la inmediata solidaridad de todos los sectores que se acercaron rápidamente a la comisaria y llamamos a todas las organizaciones estudiantiles, de trabajadores y populares a redoblar la Campaña contra el Fraude de Baradel y en defensa del Suteba La Plata.
• No al Fraude de Baradel en Suteba-LP
• Desprocesamiento de los compañeros de En Clave ROJA

agrega un comentario


Defensa incondicional
Por Yo - Friday, Jul. 10, 2009 at 9:17 PM

Por supuesto repudio unánime al acionar represivo de la cana y su estado facista.
Y también repudio a los canallas traidores de la celeste de Baradel y por supuesto también para los recontra traidores dirigentes de la CTA Yaski,De Genaro,Wasiejko,Maldonado,Cachorro Godoy ¿para todos no? Saludos

agrega un comentario