Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CORRUPCION EN SANTIAGO DEL ESTERO
Por LEANDRO A. - Tuesday, Jul. 21, 2009 at 7:07 AM

Estoy sorprendido. Aunque yo venía escuchando informaciones sobre gastos y viajes”, dijo el periodista que le reveló Zamora. “De todos modos, no voy a hacer declaraciones hasta que la justicia avance y haya un fallo definitivo”, le habría alertado. De este modo, para que no se sorprenda más, bueno sería informarle al gobernador algunas otras cosillas de intendentes o funcionarios allegados a su gestión que, enhorabuena, la gente común ya la conoce.

CORRUPCION EN SANTIA...
1023103.jpg0pokzm.jpg, image/jpeg, 450x435

@DIN - Santiago del Estero
Pronto, Claro, Bien
Agencia Digital Independiente de Noticias
http://www.adinsantiago.com.ar


Estoy sorprendido”, dijo Zamora a Cadena 3


Ayer, a las 16, el representante de Cadena 3 (radio cordobesa de alcance nacional), Arnaldo Martínez, confesó al aire que tuvo un “diálogo reservado” con el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, en el que se abordó el caso de la destitución y detención del ex intendente de la Capital, Julio Alegre.
“Estoy sorprendido. Aunque yo venía escuchando informaciones sobre gastos y viajes”, dijo el periodista que le reveló Zamora. “De todos modos, no voy a hacer declaraciones hasta que la justicia avance y haya un fallo definitivo”, le habría alertado.
De este modo, para que no se sorprenda más, bueno sería informarle al gobernador algunas otras cosillas de intendentes o funcionarios allegados a su gestión que, enhorabuena, la gente común ya la conoce.

Veamos.

Los hermanos Salim, de Frías. Con sueldo de diputado nacional (Fernando Salim) y de intendente y concejal (Humberto) tienen una empresa constructora (“Movitier”; nombre de fantasía, por supuesto), seis camiones tolva y ganan todas las licitaciones en Frías y sus alrededores. Poseen una estancia (María Belén) que vale más que todos los bienes que, según se publica, le hallaron a Julio Alegre, que ostenta un casco faraónico y muestran un circuito cerrado de televisión.
Fernando es dueño de un piso (no un departamento) en Coronel Díaz y Avenida del Libertador (en la Capital Federal), y Humb erto de un departamento en la ciudad de Córdoba (peatonal).
Además, tienen camionetas 4 x4 y automóviles hasta para los nietos. Si cualquiera habla con un friense se dará cuenta de la ostentación faraónica de los Salim, pese a que pesa sobre ellos una quiebra decretada. Por supuesto, deberían saber las autoridades que las denuncias penales por enriquecimiento ilícito en contra de los hermanos duermen en los cajones de los juzgados de Instrucción de Frías.
Nadie debe sorprender tampoco el poderío económico del ministro de Gobierno, José Emilio Neder y de sus hermanos empresarios. Claro, también hay que saber que antes de ser funcionario de este gobierno vivía en una casa de Andes, entre Belgrano y Moreno, cuyo alquiler de $350 le pagaba el escriba Gustavo Yocca. ¿Ganó algún premio millonario?
Otra para no asombrarse. El subsecretario de Deportes, “Lalo” Zani, vivía en la calle 27 de Abril del Autonomía y, en el espacio común, destinado a los jardines, tenía un quiosquito de chapas donde expendía sándwiches de milanesa y lomito. Hoy, desde que es funcionario de este gobierno, exhibe su auto último modelo y una finca con pileta, quincho y canchas deportivas. ¿Obtuvo el Loto?
También la gente común se formula, por estas horas, algunas preguntitas:
¿Cuál es el alto funcionario de este gobierno que tenía a sus hijos estudiando en Córdoba y alojados en una pensión barata, y que hoy exhibe dos pisos en la torre Elissé de la capital de La Docta?
¿Cuál es el alto funcionario de este gobierno que deposita semanalmente miles y miles de pesos y es considerado un “cliente privilegiado” del banco Hsbc de la ciudad de Tucumán?
¿Cuál es el pariente cercano de un alto funcionario de este gobierno que colecciona automóviles?
¿Cuál es el alto funcionario de este gobierno que colecciona camionetas 4 x 4?

agrega un comentario


Confirman que Alegre posee un piso en Córdoba
Por LEANDRO A. - Tuesday, Jul. 21, 2009 at 7:27 AM

Confirman que Alegre...
portaw.jpg, image/jpeg, 360x386

LV7

LA RADIO DE LOS TUCUMANOS

Documentación Confirman que Alegre posee un piso en Córdoba
Un documento acredita la adquisición de un lujoso piso en un exclusivo edificio, realizada por el ex intendente santiagueño Julio Fernando Alegre. Los papeles están en manos del juez Gustavo Herrera, quien investiga una asociación ilícita, junto al ex director de Obras Públicas, Oscar Farías.




Según fuentes judiciales, en la documentación se haría constar la transferencia a favor de Julio Fernando Alegre, DNI 20.959.962, con domicilio en el sector 1, block 12, departamento A del barrio El Palomar de la ciudad de Santiago del Estero, la “construcción en el piso octavo en su totalidad y las cocheras Nº 20 y 21”, del edificio Alfaz una vez terminada la obra, que en ese momento se encontraba “en pozo”. Actualmente, el edificio está prácticamente terminado.


La operación se habría concretado el 14 de setiembre de 2006 ante escribano público y en ese momento se habrían transferido los “derechos y acciones” de un fideicomiso al ex intendente que se materializaría una vez concluida la obra, según se menciona en el acta notarial, que forma parte del expediente judicial.
De acuerdo con la descripción que quedó asentada en el documento se trataría de dos lotes, identificados como 19 y 20, que conformarían la superficie total del piso octavo.


El acta en la que se registró la operación llevaría las firmas de Julio Fernando Alegre, de Enrique Luis Ompre y Marcelo Raúl Ompre, indicaron las fuentes judiciales.


El edificio Alfaz está ubicado en la avenida Leopoldo Lugones 246 del coqueto barrio de Nueva Córdoba, una de las zonas de residencia más exclusivas de la vecina provincia y estaría valuado en alrededor de 500 mil dólares.


Sobre esta cuestión, la radio cordobesa Cadena 3 difundió un informe en el que “Tito” Colella, dueño de la empresa constructora VCC, dijo que el departamento es del ex intendente de Santiago del Estero.
“Él es el propietario y lo tenían en venta; querían venderlo en dos semipisos”, había confirmado el constructor a la emisora cuando fue consultado.


El piso entero tiene ocho habitaciones, cuatro baños, un living-comedor de grandes dimensiones y un balcón de aproximadamente 22 metros, con amplios y luminosos ventanales que permiten una hermosa vista del parque Sarmiento, muy cerca de la terminal de ómnibus de Córdoba y a pocas cuadras de la Ciudad Universitaria.


El piso de la exclusiva torre, entre otras varias propiedades que se le atribuyen al ex intendente Alegre, están en la mira de la Justicia santiagueña, dentro de la investigación por la millonaria defraudación al municipio.


Al ex jefe comunal se lo investiga también por el origen de otras posesiones que serían de su propiedad o de sociedades anónimas que integrarían allegados y parientes. Para ello, la Justicia solicitó informes a varios organismos con el propósito de reunir más pruebas para la investigación. Bajo la lupa están varios inmuebles ubicados en Punta del Este, Córdoba y en Santiago del Estero, publica El Liberal.

Tags: julio alegre, intendente, santiago del estero

agrega un comentario


MOMENTOS QUE OSCAR FARIAS SE ENTREGA A LA POLICIA
Por LEANDRO A. - Tuesday, Jul. 21, 2009 at 7:43 AM

MOMENTOS QUE OSCAR F...
entrega2.jpg, image/jpeg, 280x220

Farias se desempeñaba en un importante cargo según dicen, como mano derecha y "cajero de Julio Alegre".

Los primeros días de mayo, Farias habría denunciado ante una comisaría del centro santiagueño que Villalba, uno de sus empleados no volvía del banco al que había mandado a cambiar un cheque de una importante suma.

Esta situación había llamado la atención a un policía que detuvo a Villalba y lo llevo hasta Delitos comunes. Por esta demora es que Farias, nervioso, preocupado y luego de haberse cansado de llamar en vano al celular de Villalba, radico la denuncia y derivó luego en un escándalo que fue verdadero efecto domino en el corazón del municipio.

Todo se potencio cuando días pasados, se realizaron allanamientos en propiedades vinculadas con Alegre y se encontraron elementos que daban cuenta de una vida "fastuosa y faraónica", que "excedían el imaginario de la gente" y que no conducía con una persona que cobraba 2300 pesos de bolsillo, como era el caso de Alegre.

La defensa de Farias había dejado trascender que su entrega se podía dar en cualquier momento, siendo esto un importante paso para el Juez Gustavo Herrera, quien ahora dispondrá el día y horario de la primera indagatoria del detenido.

Farias esta acusado de ser parte de "una asociación ilícita, casi los mismos delitos que se le imputan a Julio Alegre.La pregunta es donde estan las otras 3 o 4 personas para que el juez Herrera caratulara de esa forma la causa?

Publicado por codigorojo

agrega un comentario


DOS SUPER CORRUPTOS
Por LEANDRO A. - Tuesday, Jul. 21, 2009 at 8:25 AM

DOS SUPER CORRUPTOS...
it5010.jpg, image/jpeg, 500x375

"SUGUZ" SUAREZ, SUPER LADRO

Y LA ESTRELLA, RICARDO DAIVES, LADRON DE TIERRAS, BUCHON Y RESPONSAABLE DE LOS ASESINATOS DEL PENAL.

agrega un comentario


ZAMORA "En mi provincia no hay impunidad"
Por LEANDRO0 A. - Tuesday, Jul. 21, 2009 at 6:10 PM

ZAMORA "En mi p...
395atilio_chara.jpg, image/jpeg, 187x182

REVISTA NOTICIAS 18-07-09

ZAMORA "En mi provincia no hay impunidad"





REVISTA NOTICIAS: ¿Como era su relación con Julio Alegre?

GERARDO ZAMORA: Eramos correligionarios y amigos. Pero como político me siento avergonzado por estos hechos de corrupción.

NOTICIAS: ¿No veía su enriquecimiento?

ZAMORA: La ciudad es autónoma. Nunca antes hubo noticias.

NOTICIAS: ¿Usted le bajo el pulgar cuando cobraba vuelo propio?

ZAMORA: Estas son especulación. La gente sabe quienes somos y como vivimos.

NOTICIAS: Por eso mismo cuesta creer que estuviera al margen del modo de vida de Alegre.

ZAMORA: Bueno, y la prensa ¿no lo había visto antes?. Yo no voy a salir a defender a nadie ante un hecho de corrupción.

NOTICIAS: Pero apaña a sus ministros cuestionados...

ZAMORA: No hay funcionarios míos denunciados...

NOTICIAS: Hay denuncias contra José Neder y Atilio Chara...

ZAMORA: No, y en las que hubo mis ministros y yo fuimos sobreseídos.

NOTICIAS: La familia del nuevo intendente, Hugo Infante, tiene relaciones comerciales con su gobierno.

ZAMORA: Eso es mentira. Infantes es una persona muy humilde. De tenerla no seria ilegal, pero no la tiene.

NOTICIAS: Y su hijo es director de un área en el Enrese.

ZAMORA: Si existieran estos negocios, el Tribunal de Cuentas ya habría actuado.

NOTICIAS: Zavalia y Cavallotti denunciaron que el Tribunal de Cuentas es adicto al Gobierno.

ZAMORA: Si, querida, pero primero vete a ver quienes son estos personajes, ¡por favor! (rie).

NOTICIAS: Hay sospechas de sobrefacturacion en la terminal de micros.

ZAMORA: No es asi. Al contrario: hemos hecho la mejor terminal de Sudamerica con un presupuesto que no llego a los US$ 50 millones.

NOTICIAS: Y habría pagado el avión de la gobernacion US$ 2 millones mas de lo que valía...

ZAMORA: Mentira. El avión se compro por lo que vale: US$ 8 millones. Y no hay denuncia por eso.

NOTICIAS: Usado, como lo compro usted, valía unos US$ 6 millones. Y hay una denuncia de Zavalía ante la Auditoría General de la Nación.

ZAMORA: No voy a discutir por este tema. Cuando se habla de corrupción hay que ser precisos. Yo estoy tranquilo porque corrupción puede haber en todos lados, pero en mi provincia no hay impunidad.




Visite nuestra pagina: http://concejales-ucr-fup-santiago.blogspot.com/

Bloque Concejales FUP
“Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”

agrega un comentario


.
Por . - Wednesday, Jul. 22, 2009 at 12:48 PM

....
buenoschicos.jpg, image/jpeg, 483x374

.

agrega un comentario