Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunidad India Quilmes celebra la intervenciòn del Poder Judicial para evitar violencia
Por Calchaquí - Tuesday, Aug. 04, 2009 at 11:50 PM
nunawayta@gmail.com

download PDF (21.5 kibibytes)

COMUNIDAD INDIA QUILMES

PERSONERIA JURIDICA N° 441 RUTA NACIONAL N° 40 – KM 999

COMUNICADO

La Comunidad India Quilmes celebra la intervención del Poder Judicial de la Provincia de Tucumán que permitió evitar la situación de violencia que implica el desalojo de familias de nuestra comunidad.

Agradecemos a las instituciones, organismos estatales, personas y especialmente a nuestros asesores letrados que han hecho el esfuerzo para evitar este acto de injusticia.

Quilmes 4 de agosto de 2009

Por la memoria de nuestros Titaquines

Consejo de Delegados

Cacique

agrega un comentario


Notas de LA MISION AGFE de UN-HABITAT
Por Mariela Flores - Tuesday, Aug. 04, 2009 at 11:59 PM
marielafloresllampa@gmail.com

download PDF (211.9 kibibytes)

Notas de LA MISION AGFE de UN-HABITAT dirigida a:
Gobernador de la provincia de Tucumán
Juzgado en lo Civil en Documentos y Locaciones Nº 3
Delegado Comunal de Colalao del Valle

Se comprometen a informar a Naciones Unidas si se efectúa el desalojo de los comuneros de la Comunidad India Quilmes como así tambien si se toman las medidas tendientes a solucionar el conflicto

Por favor difundir

agrega un comentario


Nota al Juzgado de LA MISION AGFE de UN-HABITAT
Por Mariela Flores - Wednesday, Aug. 05, 2009 at 12:01 AM
marielafloresllampa@gmail.com

download PDF (202.3 kibibytes)

agrega un comentario


Nota al Delegado Comunal
Por Mariela Flores - Wednesday, Aug. 05, 2009 at 12:06 AM
marielafloresllampa@gmail.com

download PDF (205.6 kibibytes)

agrega un comentario


perdón
Por pn - Wednesday, Aug. 05, 2009 at 11:30 AM

no entiendo, ¿cual fue la intervencion del poder judicial que evito el desalojo?

agrega un comentario


La Corte frenó el desalojo de la Comunidad de Quilmes
Por Primera Fuente / Tucumán - Wednesday, Aug. 05, 2009 at 9:23 PM

ALIVIO PARA 40 FAMILIAS DE COLALAO DEL VALLE

La agrupación Andhes confirmó que la Corte Suprema de Justicia de la provincia suspendió la medida de desalojo dispuesta contra integrantes de la Comunidad India de Quilmes instalados en Colalao del Valle. “Consideramos atinada la intervención del Poder Judicial de Tucumán, que permitió evitar una situación de violencia como hubiese sido el desalojo de las 40 familias integrantes de la CIQ”, difundieron a través de un comunicado de prensa. Además, celebraron que se genere un espacio de mediación entre las distintas partes en conflicto para llegar a un acuerdo.

agrega un comentario


Suspenden el desalojo de 40 familias indígenas de Quilmes
Por El Siglo Web - Thursday, Aug. 06, 2009 at 6:07 PM

Las 40 familias de la Comunidad India de Quilmes podrán continuar ocupando el predio que se encuentra en Colalao del Valle, sobre la ruta 40. Tal beneficio, responde a una resolución que emitió la Corte Suprema de Justicia de la provincia, que por esa vía dejó sin efecto el desalojo que ya estaba previsto.
Abogados y Abogadas del NOA por los Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES) había presentado un recurso de queja ante el alto tribunal, por el cual se oponían al desalojo al imperio de la Ley Nacional 26.160 por la cual, se suspende por el término de cuatro años, todo tipo de desalojo de territorios indígenas. Más allá de la actitud asumida por ANDHES, no fueron pocos los estamentos que se había dirigido a la Corte con idéntica intención, evitar el desalojo. Entre ellas, se anotan la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Derecho Humanos, el Servicio de Paz y Justicia del premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). Además de la emisión del pronunciamiento de rigor, la Corte encaró un concepto de mediación entre las partes para buscarle una salida al conflicto.
Una vez conocida la determinación del alto tribunal judicial, ANDHES consideró atinada la intervención del Poder Judicial de Tucumán, "que permitió evitar una situación de violencia como hubiese sido el desalojo de las 40 familias integrantes de la CIQ. Además, nos parece pertinente que se abra un espacio de mediación entre las distintas partes en conflicto para llegar a un acuerdo y garantizar todos los derechos de los intervinientes, concluyeron.

agrega un comentario