Cuatro años más al frente de SUTERyH La Plata : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cuatro años más al frente de SUTERyH La Plata
Por Fátima y gabriel ((i)) - Monday, Aug. 10, 2009 at 2:12 AM
cmilaplata@gmail.com

El día viernes siete del corriente se realizaron las elecciones para la conducción del Sindicato Único de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal (SUTERyH). Tras 16 años de conducción de la listas Celeste y Blanca (Agrupación “2 de octubre”), por primera vez desde 1993, los trabajadores del sindicato tuvieron una alternativa: la lista Naranja (Agrupación “1º de Mayo”).

Cuatro años más al f...
edit2.jpg, image/jpeg, 320x213

El actual Secretario General, Juan Lotomulo (concejal de La Plata por el Frente para la Victoria) nos comentó que ellos están contentos con su gestión, considerando que los logros que han tenido hacen que los afiliados los sigan acompañando.

A su vez el candidato de la “agrupación 1º de Mayo”, Luis Tasarauien hizo hincapié en las diferentes problemáticas que ven actualmente, como la ausencia de lugar de la mujer dentro del gremio y en la mesa directiva, la falta de convocatoria hacia los afiliados para la toma de decisiones, la tercerización del trabajo de limpieza dejando muchos trabajadores fuera del sindicato y las problemáticas que conllevan la jubilación ya que pasarían directo a ANSES y el gremio se ausentaría.

Dentro de las propuestas que la agrupación 1º de Mayo presentó se encnuentran: Derechos de los trabajadores/as a discutir salario; recuperación del gremio para todos los trabajadores/as; defensa inclaudicable de los puestos de trabajo; derecho de los trabajadores/as del SUTERyH al 82% móvil; derechos de los trabajadores/as a participar de las decisiones que afectan al patrimonio del gremio; rescate de los trabajadores/as flexibilizados, en negro, monotributistas, explotados de las empresas de limpieza, etc; derecho a modificar, mejorar, las prestaciones de la obra social; eliminar todos los diferenciados y pagos extras de bonos, análisis clínicos, ambulancias, etc; cobertura a nivel nacional a las prestaciones medicas; que los jubilados sigan conectados al gremio; que las compañeras no sean electas en cargos “testimoniales”; creación de la secretaria de género.

Las elecciones se presentaron con calma, se acercaron a votar poco más de 490 personas, de un padrón de aproximadamente 1082 afiliados activos. Al final del día los resultados fueron 411 votos para la Celeste y Blanca, y 76 para la Naranja, manteniéndose así por cuatro años más la agrupación 2 de octubre, y el concejal Lotomulo, al frente del sindicato.

Fotos: Gabriel Galán.

agrega un comentario


Lotomulo
Por Fátima y gabriel ((i)) - Monday, Aug. 10, 2009 at 2:12 AM
cmilaplata@gmail.com

Lotomulo...
lotomulo1.jpg, image/jpeg, 354x533

agrega un comentario


Palabras de lotomuro antes de la votación
Por Fátima y gabriel ((i)) - Monday, Aug. 10, 2009 at 2:12 AM
cmilaplata@gmail.com

audio: MP3 at 480.2 kibibytes

agrega un comentario


Tasara
Por Fátima y gabriel ((i)) - Monday, Aug. 10, 2009 at 2:12 AM
cmilaplata@gmail.com

Tasara...
tasara1.jpg, image/jpeg, 354x533

agrega un comentario


Palabras de Tasara antes de las elecciones
Por Fátima y gabriel ((i)) - Monday, Aug. 10, 2009 at 2:12 AM
cmilaplata@gmail.com

audio: MP3 at 4.8 mebibytes

agrega un comentario


Palabras de Lotomulo tras el triunfo
Por Fátima y gabriel ((i)) - Monday, Aug. 10, 2009 at 2:12 AM
cmilaplata@gmail.com

audio: MP3 at 1023.3 kibibytes

agrega un comentario


Felicitaciones a los compañeros...
Por Un militante de masas - Tuesday, Aug. 11, 2009 at 7:57 PM

La verdad es que los compañeros de SUTERyH no se merecen más que felicitaciones y apoyo de todos los que luchamos por un sindicalismo de base: antiburocrático, clasista y con huevos para la lucha.
No cualquiera le disputa un sindicato a los gordos de la CGT, y menos cuando el gordo que dirige ese sindicato es concejal del Bruerismo...
Los gordos estaban calzados, con matone a sueldo y todo. Pero los compañeros no amedrentaron y le disputaron el gremio plantando bandera.

Viva la 1 de Mayo...
Vivan los trabajadores organizados...
Abajo la burocracia...

agrega un comentario


Leyes Laborales
Por Rosa - Friday, Sep. 04, 2009 at 10:09 AM

Para presentarse como oposición, es fundamental conocer las Leyes, Estatutos y Convenios que avalan los derechos de los trabajadores y que regulan las Obras Sociales. Los cuales deben ser respetados para seguir hablando de seriedad de gestión..
Dicho hecho quedó reflejado en las urnas con una victoria del 85% de la Lista Azul y Blanca "2 de Octubre"

agrega un comentario


Tengamos memoria
Por Eduardo - Wednesday, Sep. 09, 2009 at 11:26 AM

Muchachos no nos olvidemos que este año no fué la primera vez que hay una lista opositora en las elecciones del Sindicato.
En el año 1993, se presentó la Lista Blanca Renovación y la Azul y Blanca ganó por un +70%.
En el año 1997, nuevamente la oposición estuvo representada por la Lista Blanca Renovación y, en este caso el candidato tambien era el Sr Luis Tassara, y ganó nuevamente, la Lista Azul y Blanca, con un +75% de los votos.

agrega un comentario


Tengamos memoria
Por Eduardo - Wednesday, Sep. 09, 2009 at 11:36 AM

Muchachos no nos olvidemos que éste año no fúé la primera vez que hay una lista opositora en las elecciones del Sindicato.
En el año 1993, se presentó la Lista Blanca Renovación y la "Azul y Blanca", ganó por mas de un 70%.
En el año 1997, nuevamente la oposición estuvo representada por la Lista Blanca Renovación y, en este caso el candidato tambien era el Sr Luis Tassara, y ganó, nuevamente la "lista Azul y Blanca", esta vez por mas de un 75%

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad