Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Manifiesto Solidario Con Honduras de Comunicadores Solidarios de Pilar, Paraguay
Por Altermedia Paraguay - Tuesday, Aug. 11, 2009 at 1:13 PM

La solidaridad internacional y la comunicación liberadora son las armas invencibles de los pueblos contra los imperios

Manifiesto de los Comunicadores Sociales de la Radio Comunitaria de Pilar Patria Soñada FM Por la Jornada Mundial por Honduras

 

 

Los comunicadores sociales y comunitarios que voluntariamente aportamos al desarrollo de las mayorías marginadas desde la Radio Comunitaria Patria Soñada FM, como miembros de la cadena de radios comunitarias de Radio Fe y Alegría, Paraguay, a la vez que somos socios de ALER, ante la situación extrema que vive las hondureñas y los hondureños desde más de un mes, expresamos los siguiente:


1-Nuestra total solidaridad con las compañeras y los compañeros de Honduras, que sufren una nueva forma de dictadura originada en un golpe de estado militar realizado el 28 de junio pasado. En especial nos solidarizamos con todas las víctimas de la dictadura, los familiares de los desaparecidos, los dirigentes sociales del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado y los compañeros de Radio Progreso y Radio Globo, emisoras constantemente amenazadas con el cierre y/o la muerte y desaparición forzada de sus periodistas y colaboradores.

2-Desde nuestra humilde radio del sur de Paraguay seguimos atentamente todos los acontecimientos y actos de resistencia que el pueblo hondureño ejerce contra los usurpadores de Honduras, generando un acercamiento especial entre la comunidad de la pequeña ciudad de Pilar y las compañeras y compañeros de Honduras.

3-Creemos firmemente que la solidaridad internacional y la resistencia pacífica son las vías más seguras para derrotar a la dictadura en Honduras. Por eso nos integramos a una campaña hemisférica por la Democracia, la Justicia y la Libertad que involucre especialmente a todas nuestras comunidades, a través de la comunicación radial y la presión popular sobre nuestros gobiernos para que fortalezcan las acciones diplomáticas y económicas tendientes a aislar y debilitar a los golpistas en Honduras.

4-Finalmente queremos expresarles a ustedes, compañeras y compañeros de Honduras: Adelante compañeras y compañeros!!! No se rindan!!! Sigan Resistiendo!!! Que desde la distancia no solo les enviamos todo nuestro amor y solidaridad, sino también nuestro compromiso y acción concretos para que se recupere la democracia en nuestra América.

 

Pilar, Paraguay, 11 de Agosto de 2009.

 

agrega un comentario


Foto del comunicado
Por Altermedia Paraguay - Tuesday, Aug. 11, 2009 at 1:40 PM

Foto del comunicado...
archivo.jpg, image/jpeg, 1696x2340

agrega un comentario


Es una Adhesión A La Campaña Mundial Por Honduras
Por Altermedia Paraguay - Tuesday, Aug. 11, 2009 at 1:50 PM

agrega un comentario