Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conexión a la red de agua de la CTD Aníbal Verón
Por CTD ANÍBAL VERÓN CÓRDOBA - Saturday, Aug. 29, 2009 at 12:43 AM
ctd_anibalveron_cba@yahoo.com.ar

CON ORGANIZACIÓN Y LUCHA, EL AGUA ES DEL PUEBLO!

Viernes 28 de agosto de 2009. Amanecimos temprano los compañeros de la CTD Aníbal Verón de Callejón El Cielito-Cortaderos de ladrillos de Barrio Comercial. A este día lo esperan hace 30 años las 23 familias que con el paso del tiempo fueron armando allí sus casitas, llenándolas de sus sueños de dignidad, sus hijitos, su trabajo.

Cuando decidimos, allá por febrero de este año, emprender la lucha por nuestro derecho al agua, lo hicimos asumiendo el compromiso de la perseverancia, y con la convicción del triunfo. Fue la certeza de ganar la que nos impulsó a cada momento, la dignidad que nos da la organización y la lucha fue el motor para decidirnos a llevar adelante esta tarea de dignificar la vida, dignificarla con la pelea por conquistar los derechos que día a día nos pisotean aquellos, los otros, los que están arriba en el gobierno, y a los que cada tanto, vemos desplomarse a fuerza de barricadas, de gomeras, caras tapadas y cortes de rutas. A fuerza de decisión, como la que nosotros tomamos. A fuerza de organización, como la que día a día tratamos de construir.

Hoy, la dignidad vino a parar al barrio. La vimos nacer de nuestras manos callosas de hombres y mujeres del Pueblo, de este glorioso Pueblo Argentino que día a día asume la noble tarea de salir a trabajar, de construir la Patria de los descalzos, de los ninguneados, de los olvidados de siempre. 30 años pasaron y en esos 30 años, ¿cuántos gobiernos? ¿cuántas caras sonrientes nos miraron cada 4 años desde los afiches a todo color de las avenidas céntricas? Pero, ¿cuántos de esos caminaron el barrio, llenándose de tierra, tomando unos matecitos con los compañeros, riendo y organizando la Resistencia? Ni uno. Juntos, todos los compañeros de la CTD Aníbal Verón, aprendimos que somos nosotros, el Pueblo organizado, los únicos capaces de resolver nuestros problemas, que no tenemos que esperar nada de aquellos que sonríen cada tanto y luego escupen sobre sus promesas. Somos nosotros, los de abajo, discutiendo en los barrios, haciendo ejercicio de nuestro poder como pueblo, los que tenemos la capacidad de construir la Argentina que nos merecemos, la de los derechos humanos, la de la distribución de la riqueza, la de los bienes comunes para todos, la de la salud y la educación públicas, la del Trabajo, la de la Dignidad.

Y en este camino, dimos la cara en los medios, cortamos la ruta, haciéndoles temblar los escritorios a los funcionarios de turno, asumimos en las reuniones de los sábados responsabilidades concretas y las fuimos llevando adelante organizados y colectivamente. Discutimos. Pensamos. Accionamos. Y por fin, triunfamos. Todo este recorrido fue una victoria colectiva, porque asumimos el camino más difícil, quizás el más largo. Pero orgullosamente hoy podemos decir que no nos vendimos, que nadie nos regaló nada, que lo que es nuestro lo es por nuestro esfuerzo militante, nuestro compromiso y nuestra lucha.

Nosotros sabemos que la Dignidad no se negocia ni la libertad se cobra... Nosotros sabemos desde aca, desde abajo, que cuando la injusticia es ley, resistir es dignidad.
Por eso vamos contruyendo Nuestro Barrio, Nuestro destino.

Nuestro camino es Patria, es el que nosotros hacemos, es nuestra libertad.
Es hora de festejar esta Victoria parida de nuestras entrañas.
Es hora de seguir creando las Victorias que han de seguir...
Por nuestros hijos, nuestra tierra y nuestro futuro...


Si la vida que vivimos no es digna, la dignidad es luchar para cambiarla.

Coordinadora de Trabajadores Desocupados

"ANÍBAL VERÓN"

-Córdoba-


ctd_anibalveron_cba@yahoo.com.ar

agrega un comentario