2/9/09... Dia municipal por la igualdad -de trato civil- y liberad de Religión y Culto : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

2/9/09... Dia municipal por la igualdad -de trato civil- y liberad de Religión y Culto
Por Servicio de noticias de la CLC - Tuesday, Sep. 01, 2009 at 2:29 PM
charly_22_nob@hotmail.com

Conforme al PROGRAMA de ACTIVIDADES (orientativo del año 2.009 ), esta JORNADA de reflexión, concientización, debate y propuestas, estará basada principalmente sobre la normativa municipal de la ciudad de Rosario (provincia de Santa – República Argentina), tomando como eje rector la ORDENANZA MUNICIPAL (MR) Nº 7.969 / Año 2.006, que consagra, en su articulado " … Institúyase en la ciudad de Rosario el día 2 de setiembre como "DIA MUNICIPAL por la IGUALDAD -de trato civil- y LIBERTAD de PENSAMIENTO. EXPRESIÓN, CONCIENCIA, RELIGIÓN Y CULTO", teniendo en cuenta que el día 2 de Septiembre haría honor a la fecha en que fue sancionada la "Ordenanza Nº 7.730", que plasmó y llenó un vacío legal existente en la ciudad de Rosario y que puso a la vanguardia a la Ciudad de Rosario en el campo del Derecho Eclesiástico … ".

2/9/09... Dia munici...
monumento_a_la_bandera_-_4.jpg, image/jpeg, 200x166

(Ciudad de Rosario – Provincia de Santa Fe – República Argentina – Setiembre del 2.009).

Continúa el CICLO Año 2.009 - FE, Derechos Humanos y Derecho Eclesiástico - En contra de toda discriminación y/o intolerancia - Por la IGUALDAD - de trato civil - y LIBERTAD de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto, organizado y coordinado por la CONFRATERNIDAD de LÍDERES CRISTIANOS (de la ciudad de Rosario y zonas aledañas - Provincia de Santa Fe - República Argentina), como parte de la implementación del "Proyecto Ganador", por disposición 148/07, en el "CONCURSO 2007 de TRANSFERENCIAS PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA a ORGANIZACIONES de la SOCIEDAD CIVIL que LUCHAN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN", establecido por el INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI) y el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (Presidencia de la Nación).

Conforme al PROGRAMA de ACTIVIDADES (orientativo del año 2.009 ), esta JORNADA de reflexión, concientización, debate y propuestas, estará basada principalmente sobre la normativa municipal de la ciudad de Rosario (provincia de Santa – República Argentina), tomando como eje rector la ORDENANZA MUNICIPAL (MR) Nº 7.969 / Año 2.006, que consagra, en su articulado " … Institúyase en la ciudad de Rosario el día 2 de setiembre como "DIA MUNICIPAL por la IGUALDAD -de trato civil- y LIBERTAD de PENSAMIENTO. EXPRESIÓN, CONCIENCIA, RELIGIÓN Y CULTO", teniendo en cuenta que el día 2 de Septiembre haría honor a la fecha en que fue sancionada la "Ordenanza Nº 7.730", que plasmó y llenó un vacío legal existente en la ciudad de Rosario y que puso a la vanguardia a la Ciudad de Rosario en el campo del Derecho Eclesiástico … ".

Los encuentros cuentan con la adhesión y acompañamiento del CENTRO de INVESTIGACIÓN, ESTUDIO y CAPACITACIÓN ECLESIÁSTICA y TEOLÓGICA (CIECET), la RED de Iglesias Evangélicas en Acción Social, el OBSERVATORIO sobre la IGUALDAD - de trato civil - y LIBERTAD de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto, Organizaciones Eclesiásticas, Comunidades Religiosas, Ministros/as Religiosas/as, laicos, estamentos gubernamentales y de la sociedad civil, de reconocido y aprobado testimonio en la lucha contra la discriminación y/o intolerancias religiosas.

PROGRAMA (orientativo):

+ JORNADA de reflexión, concientización, debate y propuestas …

Material de lectura (entre otros recomendados y utilizados en los encuentros):

* ORDENANZA Nº 6.972 / Año 2.000 ( " ... el Día Municipal de Lucha contra la Discriminación, que se conmemorará el día 20 del mes de agosto ...").

* DECLARACIÓN -15/04/2004 (“… El Honorable Concejo Municipal declara la necesidad de contemplar en la futura reforma de la Constitución Provincial la Igualdad y Libertad de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto, con un todo de acuerdo en lo establecido en la Constitución Nacional y Tratados Internacionales de Derechos Humanos. Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial y a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Legislatura, el texto de la presente Declaración a fin de que sea incluido en la Ley que expresa la necesidad de la reforma de la Constitución …”).

* DECLARACIÓN Nº 4.419 – 02/09/2004 (“ … El Honorable Concejo Municipal solicita a las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Santa Fe sancionen una Ley que reglamente el ejercicio de las libertades de conciencia, religión y culto consagradas en la Constitución Nacional y en los Pactos Internacionales a los que ella se adhieren …”).

* ORDENANZA N º 7.730 / Año 2.004 ( … Artículo 1º.- En el ámbito de la Municipalidad de Rosario se reconoce, garantiza y protege el derecho a la libertad de conciencia, religión y culto de toda persona para expresarlo de manera libre y pública, mediante acciones positivas de la legislación y la administración municipal …).

* DECRETO Nº 27.151 / Año 2006 ( … Artículo 1º.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento del Inciso e) del Artículo 1º de la Ordenanza 7.730, en cuanto se refiere a la Libertad de Acceso a Instituciones Sanitarias Municipales, de Autoridades Eclesiásticas pertenecientes a cualquier religión … ).

* ORDENANZA Nº 7.780 / Año 2.006 ( ... Día 16 de noviembre. "Día de la Tolerancia". Día 25 de noviembre. "Día de la Declaración sobre la Eliminación de Todas las Formas de Intolerancia y Discriminación Fundada en la Religión o las Convicciones". Designación ...).

* ORDENANZA Nº 7.969 / Año 2.006 ( … "2 de setiembre" - "DÍA MUNICIPAL por la IGUALDAD - de trato civil - y LIBERTAD de PENSAMIENTO, EXPRESIÓN, CONCIENCIA, RELIGIÓN y CULTO" …).

* ORDENANZA Nº 7.946 / Año 2.006 ( ... Ordenanza 6.321. Modificación. Sanciones ...).

* ORDENANZA Nº 8.060 / 2.006 ( ... Ordenanza 6321. Actos de Discriminación en Espectáculos o Lugares Públicos. Modificación. Código Municipal de Faltas. Modificación ...).

* RESOLUCIÓN Nº 4.584 / Año 2.006 ( ...instrumentar las acciones correspondiente al capítulo local del Plan Nacional contra la discriminación ...).

* Decreto Concejo Municipal 28104 / Año 2006 ( ... Ordenanza Nº 6972. "Día Municipal de Lucha contra la Discriminación". Acto de Izamiento de la Bandera Nacional. Difusión en Sitio Web Oficial ... ).

* DECRETO Nº 1.320 / Año 2.007 ( ... Convenio. Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Ratificación ... ).

* DECRETO Nº 1.321 / Año 2.007 ( ... Protocolo Adicional. Convenio Marco. Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Ratificación ...).

* MUNICIPALIDAD DE ROSARIO – Adhesión Ciudades Libres de Discriminación – INADI

*DECLARACIÓN Nº 4.814 – 15/05/2.008 (“ … El Concejo Municipal se dirige al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a fin de manifestarle que vería con beneplácito el inicio de gestiones con la Secretaría de Culto, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, tendiente a la firma de un futuro convenio que habilite a los representantes de las Entidades Religiosas a gestionar la inscripción correspondiente en el Registro Nacional de Cultos y tramitar, de forma gratuita, cualquier tipo de documentación, sin necesidad de trasladarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, facultando a la Provincia para recibir la documentación pertinente (de acuerdo a la legislación vigente) y encargarse de las gestiones necesarias ante dicho organismo; considerando que la celebración de dicho acto jurídico coadyuvará a la optimización y agilización de los trámites que obliga cumplir la ley a los diferentes cultos de todo el país …”).

* DECRETO Nº 32.105 / Año 2.009 (“ … Artículo 1º.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo para que a través de la repartición que corresponda eleve a este Cuerpo un informe detallado donde conste: 1.- Pautas seguidas por el Protocolo de la Municipalidad de Rosario para realizar las invitaciones a los actos oficiales. 2. Nómina de Instituciones y/o fuerzas vivas de la ciudad a las que se convoca en los actos protocolares. 3. Motivo por los cuales no se cumpliría con el Decreto del P.E. Nacional Nª 2072/93, adoptado por Ordenanza Nº 7860 del CM y que sigue el Protocolo Nacional de la Nación. 4. Causas por las que hasta el momento no se han contestado los Exptes. Nº 30723-C-2006 y 15909-C-2006, presentados por la Confraternidad de Líderes Cristianos. Art. 2º.- Encomiéndase al D.E.el cumplimiento de las Ordenanzas nros. 7730; 7860 y 7780, en todos sus términos … ”).

+ En cumplimiento de la ORDENANZA Nº 7.969 / Año 2.006 ( … "2 de setiembre" - "DÍA MUNICIPAL por la IGUALDAD - de trato civil - y LIBERTAD de PENSAMIENTO, EXPRESIÓN, CONCIENCIA, RELIGIÓN y CULTO" …), el CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR) INVITA para el día Jueves 03/09/09 (conjuntamente con otras conmemoraciones – http://www.concejorosario.com.ar - ) al Izamiento de la Enseña Patria, en el mástil mayor del Monumento Histórico Nacional a la Bandera ( Programa de Actividades: Concentración de Autoridades e invitados/as: 8:00 Hs. … Izamiento: 8:15 Hs. y desayuno protocolar, en el Palacio Vasallo: 8:30 Hs.)


Informes:

Tel. (0341) 4391785 / 155818331

CONFRATERNIDAD DE LÍDERES CRISTIANOS (de la ciudad de Rosario y zonas aledañas – Provincia de Santa Fe – República Argentina)

CENTRO de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET)

Oficina de coordinación: Iriondo 312 - (2.000) ROSARIO (Santa Fe)

Referente: Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán

Nota Publicada en:

http://www.enredando.org.ar/agencia.shtml?AA_SL_Session=a024e70a2b8108c70a0d9e7dd6861f99&x=51693

-----------------------------------------------------

CONCEJO MUNICIPAL ROSARIO
Dirección General de Despacho

LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO HA SANCIONADO LA SIGUIENTE

ORDENANZA
(Nº 7.969)

Concejo Municipal:

La Comisión de Derechos Humanos ha tomado en consideración la nota elevada por el Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica, en la cual se manifiesta:

Visto: la solicitud de declarar el día "2 de Setiembre - Día Municipal por la Igualdad -de Trato Civil - y Libertad de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto", y:

Considerando: "...Que durante el Año 2.005 (como lo venimos haciendo desde el año 2.001), nos hemos abocado conjuntamente con nuestras Conferencias y Seminarios, invitados especiales (legisladores, funcionarios públicos, profesionales, ministros religiosos, entre otros) y programas radiales (especialmente de nuestras Comunidades Religiosas, en FM 89.1, FM 95.7, FM 97.5 y FM 103.3) a informar y difundir sobre DERECHOS HUMANOS, DERECHO ECLESIÁSTICO y RESPONSABILIDAD CIUDADANA, que hacen a toda la comunidad, en general y a los "cristianos", en particular, dando testimonio del compromiso y la participación ciudadana individual e institucional, haciendo epicentro en la temática de "IGUALDAD - de trato civil - y LIBERTAD de PENSAMIENTO, EXPRESIÓN, CONCIENCIA, RELIGION y CULTO”.

El día 19/12/2.005 como parte del CICLO Año 2.005 (Adjuntamos síntesis orientativa de Declaratorias de Interés, Auspicios, Adhesiones, entre otros), se realizó el "2º FORO NACIONAL sobre Igualdad - de trato civil - y Libertad de Conciencia, Religión y Culto", que es continuador del 1º Foro Nacional Evangélico - Una Luz hacia la Igualdad -, realizado en Potrero de los Funes (provincia de San Luís), durante los días 14 y 15 de Diciembre del 2.004, cuyos asistentes y Comisión de Trabajo, aprobaron por unanimidad, a la ciudad de Rosario, como sede del 2º Foro Nacional sobre Igualdad - de trato civil - y Libertad de Conciencia, Religión y Culto, en consideración a las experiencias y logros obtenidos, para una real y verdadera Igualdad - de trato civil - y Libertad de pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto, el cual contó con una importante asistencia (más de 300 inscriptos de diferentes lugares del país, credos y organizaciones eclesiásticas, con variados paneles y debates, quienes se congregaron en el "Centro Cultural Bernardino Rivadavia", desde las 9 Hs. y hasta las 23 Hs., en una madura expresión democrática plurireligiosa, que concluyó con propuestas y compromisos renovados de seguir trabajando por una cultura de convivencia y paz, que incluyan normas y legislación en contra de toda discriminación e intolerancia religiosa y de convicciones . . .).

Que considerando las sanciones de las Ordenanzas No 7.730, 7.780 y las diferentes oportunidades que el Concejo Municipal de Rosario y la Municipalidad de Rosario, tienen de relacionarse con las Comunidades religiosas y Organizaciones eclesiásticas que las agrupan, el tema que nos compete, es tan amplio y profundo (no solamente por lo espiritual / religión, sino por la relación de los ciudadanos y la comunidad, en el libre ejercicio de los Derechos Humanos, tutelados por el Estado, Organizaciones, personas, etc.), que esta breve presentación, solo sirve para continuar un camino, iniciado en conjunto (entre ciudadanos representados y representantes), con sabiduría y responsabilidad, por lo cual ratificamos las expresiones y documentación oportunamente entregadas, por nuestra Organización, sin arrogarse la representatividad del "pueblo evangélico", en particular, reconociendo el trabajo y las diferentes Organizaciones Eclesiásticas (especialmente la CONFRATERNIDAD DE LIDERES CRISTIANOS), de la ciudad de Rosario y provincia de Santa Fe, que bregan por este y otros temas.

Como referencia: se cita el 2º Foro Nacional sobre Igualdad - de trato civil - y Libertad de Conciencia, Religión y Culto, donde se propuso la formación de diferentes Comisiones de Trabajo (que sesionarán durante el Año 2.006), se gestionen presentaciones ante estamentos gubernamentales, como por ejemplo, el siguiente ANTEPROYECTO de ORDENANZA MUNICIPAL (en el cual se trabajó en diferentes talleres y seminarios durante el Año 2.005), que contemple dentro de su articulado, mínimamente los siguientes conceptos:

1º.- Institúyese en la ciudad de Rosario el "02 de SEPTIEMBRE como DIA MUNICIPAL por la
IGUALDAD - de trato civil- y LIBERTAD de PENSAMIENTO, EXPRESIÓN. CONCIENCIA,
RELIGION y CULTO".

2º.- El Concejo Municipal de Rosario y la Municipalidad de Rosario realizaran durante el mes de
septiembre una campaña de difusión y promoción de las legislaciones internacionales, nacionales,
provinciales y municipales que reconoce, garantiza y protege el derecho a la igualdad - de trato
civil - y libertad de pensamiento, expresión, conciencia, religión y culto, a favor de la eliminación
de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones ...
para una cultura ciudadana por la paz y la convivencia . . .

3º.- La fecha sancionada será tenida en cuenta para ser incorporada dentro de los actos protocolares del Concejo Municipal de Rosario y de la Municipalidad de Rosario, en el marco de la democracia, relaciones institucionales, Ordenanzas Municipales ( entre otras las Nº 7.730 y 7.780 ),
como una forma de integración ciudadana, se deberá incorporar dentro de los actos de izamiento
de la Bandera Nacional, de los días Jueves, en el mástil mayor del Monumento a la Bandera ...

Que fundamentamos y sostenemos este pedido, como propuesta de un grupo de ciudadanos comprometidos (lideres religiosos, profesionales, representantes eclesiásticos, entre otros), en relación directa con los diferentes estamentos gubernamentales, como una forma de participación ciudadana, con los siguientes argumentos:

a.- Normas internacionales (las diez normas internacionales incorporadas en el Art. 75 inc. 22 de la
CN, como documentos diversos relativos a derechos humanos que, principalmente, protegen los
derechos de la libertad religiosa, de conciencia y de pensamiento, consagrando el principio de no
discriminación y condenando toda intolerancia en materia religiosa y de convicciones . . .), tratados
y declaraciones de organismos internacionales (ONU, UNESCO. OEA, entre otros), Organizaciones
Eclesiásticas (Vaticano, Concilio Mundial de Iglesias, Federación Luterana, etc.).

Como referencia se puede mencionar que en el año 2.005 se cumplieron 180 años, de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación con Inglaterra (Suscripción: 2 de febrero de 1.825), siendo éste el primer instrumento internacional acordado por nuestro país en el que se incluyen normas relativas al fenómeno religioso. También a modo de ejemplo, mencionamos los Tratados de Amistad celebrados con los Estados Unidos de América (1853) y con Prusia y países del Zollverein (1 857).

b.- Constitución Nacional y Constitución de la Provincia de Santa Fe; Legislación Nacional (Ley
No 2 1.745 y Decreto Reglamentario, Ley No 23.592, etc.) y provincial.

c.- Ordenanzas Municipales Nº 6.321, 6.972, 7.730, 7.780, entre otras, que ponen a la ciudad de Rosario, en un puesto de avanzada en materia de Igualdad - de trato civil - Libertad de Religión y
Culto, como ha quedado plasmado y reconocido por diferentes estamentos gubernamentales (nacionales, provinciales y municipales de distintos lugares del país) y eclesiásticos, los cuales han
tomado como ejemplo e iniciativa para presentaciones de anteproyectos y fundamentación de argumentos.

El día 2 de Septiembre haría honor a la fecha en que fue sancionada la "Ordenanza Nº 7.730", que plasmó y llenó un vacío legal existente en la ciudad de Rosario (y que aún subsiste en gran parte de la Nación Argentina) y que puso a la vanguardia a la lo ciudad del interior del país (con más de 1.000.000 de habitantes) en el campo del Derecho Eclesiástico.

d.- Que se adjunta planilla de firmas del taller de trabajo y autoridades eclesiásticas de comunidades
religiosas, que avalan dicho pedido.

e.- También se menciona que el día jueves 22 de diciembre del 2005, en el desayuno protocolar, convocado por el Sr. Intendente de la Ciudad, Ing. Miguel Lifstchitz (y el Sr. Fernando Asegurado - Subsecretario de Gobierno -), se invitó a los representantes de diferentes credos ( donde asistieron el Pr. Tomás Santidrian - Iglesia Católica Apostólica Romana -, Asociación Israelita de Beneficencia - Dr. Horacio Glocer y Fernando Lapiduz / Director del Dpto. de Culto de la AIBR -, D. Oussama Sawan - Presidente Asociación Islámica -, Imán Walter Callieri, Presbítero Leonidas Yrure - Iglesia Ortodoxa / Parroquia San Jorge - Pastor Juan Carlos Weiss - Iglesia Evangélica del Río de la Plata -, Pastor Percy Wheeler -Superintendente de la Iglesia Metodista-, Pastora Cristina Ríos Infanti -Presidenta de la ONG Mujeres en Acción-, Pastora María Inés Aceval - Secretaria Académica del Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica, Pastor Carlos Agustín Ahubán - Coordinador General de la Confraternidad de Líderes Cristianos-, entre otros líderes religiosos y representantes eclesiásticos), quienes trataron diferentes temas relacionados con la religión y el culto en la ciudad de Rosario.

En dicha reunión ( a través del Pastor Carlos Agustín Ahubán) se expuso, a los asistentes, la propuesta (surgida en el 2" Foro ...) del Anteproyecto de Ordenanza Municipal, contando con el beneplácito y adhesión, de la mayoría de los asistentes (en atención a las circunstancia y el tiempo disponible), quienes expresaron que el Concejo Municipal de Rosario, es el ámbito correcto de presentación y debate democrático que salvaguarda los derechos y obligaciones (a través de normas), en la ciudad de Rosario.

Es intención que se accione en "espíritu" y "hechos", que se reflejen en los actos diarios de convivencia (Estado y Comunidades Religiosas) y protocolares, la real y verdadera vigencia de la "IGUALDAD - de trato civil - y LIBERTAD de PENSAMIENTO, EXPRESIÓN, CONCIENCIA, RELIGIÓN Y CULTO", para las COMUNIDADES RELIGIOSAS y los ciudadanos, en la ciudad de ROSARIO, en un marco de democracia, relaciones institucionales y especialmente en las "Ordenanzas Nº 7.730 y 7.780”, como una forma de integración ciudadana acompañada por el Estado (desde sus diferentes estamentos gubernamentales). . ."

Por todo lo expuesto la Comisión eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:

ORDENANZA

Articulo 1º.- Institúyase en la ciudad de Rosario el día 2 de setiembre como "DIA MUNICIPAL por la IGUALDAD -de trato civil- y LIBERTAD de PENSAMIENTO. EXPRESIÓN, CONCIENCIA, RELIGIÓN Y CULTO", teniendo en cuenta que el día 2 de Septiembre haría honor a la fecha en que fue sancionada la "Ordenanza Nº 7.730", que plasmó y llenó un vacío legal existente en la ciudad de Rosario y que puso a la vanguardia a la Ciudad de Rosario en el campo del Derecho Eclesiástico.

Artículo 2º.- La fecha sancionada, 2 de setiembre, será tenida en cuenta para ser incorporada dentro de los actos protocolares del Concejo Municipal de Rosario y de la Municipalidad de Rosario, en el marco de la democracia, relaciones institucionales, Ordenanzas Municipales (entre otras las Nº 7.730 y 7.780), como una forma de integración ciudadana, incorporándose dentro del protocolo Oficial para los actos de izamiento de la Bandera Nacional, de los días Jueves, en el mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera, y otros actos oficiales.

Articulo 3º.- Comuníquese a la Intendencia con sus considerandos, publíquese y agréguese al D.,M.

Sala de sesiones, 09 de Marzo de 2006.-

Cjal. Miguel Zamarini – Presidente – Concejo Municipal de Rosario

Dra. Claudia Adriana Alongi – Secretaria Gral. Parlamentaria – Concejo Municipal de Rosario

Expte. No 146.863-C-2005-C.M.

FS. 4.-
EXPTE. 8602-C-2006. –

ORDENANZA Nº 7969

ROSARIO, 23 de marzo de 2006.-
CUMPLASE, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y dese a la Dirección General de Gobierno.-

lng. ROBERTO MIGUEL LlFSCHlTZ
Intendente
Municipalidad de Rosario

Dr. JUAN CARLOS ZABALZA
Secretario de Gobierno
Municipalidad de Rosario

Lic. JUAN JOSÉ GIANI
Sub-Secretario
Secretaria de Cultura y Educación
Municipalidad de Rosario

http://www.rosario.gov.ar

agrega un comentario


CUMPLIMIENTO de la ORDENANZA Nº 7.969/06 ... CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO ...
Por SERVICIO de NOTICIAS de la CLC - Thursday, Sep. 03, 2009 at 1:37 PM

Ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe – República Argentina), Jueves 03 de septiembre del 2.009

En cumplimiento de la ORDENANZA MUNICIPAL (MR) Nº 7.969 / Año 2.006 (" … Institúyase en la ciudad de Rosario el día 2 de setiembre como "DIA MUNICIPAL por la IGUALDAD -de trato civil- y LIBERTAD de PENSAMIENTO. EXPRESIÓN, CONCIENCIA, RELIGIÓN Y CULTO", el CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO incluyo dicha conmemoración en el acto de Izamiento de la Enseñanza Patria en el mástil mayor del Monumento Histórico Nacional a la Bandera, que se realiza todo los días Jueves, con la participación de Concejales/as, autoridades de diferentes Organizaciones y público en general.

Con posterioridad se desarrollo un desayuno protocolar, en el Salón Puerto Argentino del Palacio Vasallo (Sede del CMR), donde los/as asistentes intercambiaron opiniones informalmente y el presidente del CMR, Concejal Miguel Zamarini, resalto la convocatoria, agradeció la participación a los/as asistentes ( a pesar de la llovizna y el frío ) y amplio los conceptos de las conmemoraciones ( entre otras: “2 de Setiembre - DÍA MUNICIPAL por la IGUALDAD –de trato civil- y LIBERTAD de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto” – Ordenanza Nº 7.969/06, Aniversario de la Federación de Bibliotecas Populares de la Prov. de Santa Fe, Aniversario de OSCUS, Día de la Industria, Día Universal del Scout … ).

A su turno, los representantes de las diversas Organizaciones que participaron en la reunión agradecieron la invitación y reflexionaron sobre la convocatoria, con breves reseñas de los hechos y personajes que fundamentaron las conmemoraciones …

El Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán, en su alocución se dirigió a los Concejales (Zamarini, Miatelo, Colono y Gómez), en particular y a los/as asistentes, en general, agradeciendo y recordando la importancia del CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO, como institución, dentro del marco democrático y la participación responsable y comprometida de todos/as los/as ciudadanos/as, dando como ejemplo, que dicha Ordenanza Nº 7.969/06, fue un proyecto presentado por el CENTRO de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET) y que junto con la CONFRATERNIDAD DE LÍDERES CRISTIANOS (de la ciudad de Rosario y zonas aledañas – Provincia de Santa Fe – República Argentina), en estos últimos años, han presentado más de 30 proyectos, que fueron sancionados en forma positiva (convirtiéndose en Ordenanzas, Decretos y Resoluciones), en beneficio de toda la sociedad rosarina, en general y de las “Comunidades Religiosas”, en particular.

Se hizo entrega al Presidente del CMR, Concejal Miguel Zamarini, de un CERTIFICADO de RECONOCIMIENTO en el cual se expresa “ … Con el presente CERTIFICADO de RECONOCIMIENTO, la CONFRATERNIDAD DE LÍDERES CRISTIANOS (CLC), el CENTRO DE INVESTIGACIÓN, ESTUDIO Y CAPACITACIÓN ECLESIÁSTICA Y TEOLÓGICA (CIECET) y el OBSERVATORIO sobre la IGUALDAD –de trato civil- y LIBERTAD de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto, expresamos nuestro agradecimiento al CONCEJO MUNICIPAL de ROSARIO y a sus miembros Concejales y Concejalas, en el cumplimiento de la ORDENANZA Nº 7.969 / Año 2.006, que establece “… Artículo 1.- Institúyase en la ciudad de Rosario el día 2 de Septiembre como “DÍA MUNICIPAL por la IGUALDAD – de trato civil – y LIBERTAD de PENSAMIENTO, EXPRESIÓN, CONCIENCIA, RELIGIÓN Y CULTO”, teniendo en cuenta que el día 2 de Septiembre haría honor a la fecha en que fue sancionada la “Ordenanza Nº 7.730”, que plasmo y llenó un vacío legal existente en la Ciudad de Rosario y que puso a la vanguardia a la Ciudad de Rosario en el campo del Derecho Eclesiástico …”

Ciudad de Rosario (Santa Fe), 03 de Septiembre del 2.009

Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán Coordinador General de la CLC

Pastora María Inés Aceval
Secr. Académica del CIECET

Constitución de la Nación Argentina – Preámbulo “…promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de DIOS, fuente de toda razón y justicia …”.

A la convocatoria asistieron Ministros/as Religiosos/as y laicos de diferentes “Comunidades Religiosas”, como la Católica Apostólica Romana, Judía, Islámica, Protestantes y Evangélicos, entre otros/as, el Imán Walter Callieri (Comunidad Islámica – Orden Sufi Naqshbandi), Dra. Nora Gómez, Pastora Teresita Valles, Pastora Esther Santa Lagreca (Misión “JESUCRISTO La Verdad”), Pastora Cristina Ríos Infanti (Iglesia Evangélica “Águilas del Señor”), Pastor Fernando Ghiso, Pastor Adolfo Pedroza (Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata), Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán (Iglesia “Discípulos de nuestro Señor Jesucristo”) …

La reunión finalizo con intercambio de datos entre los participantes, respecto de sus actividades y zonas de trabajo, con los saludos protocolares de rigor …

agrega un comentario


CUMPLIMIENTO de la ORDENANZA (MR) Nº 7.969/06 ... CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO ...
Por SERVICIO de NOTICIAS de la CLC - Thursday, Sep. 03, 2009 at 1:45 PM

Ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe – República Argentina), Jueves 03 de septiembre del 2.009

En cumplimiento de la ORDENANZA MUNICIPAL (MR) Nº 7.969 / Año 2.006 (" … Institúyase en la ciudad de Rosario el día 2 de setiembre como "DIA MUNICIPAL por la IGUALDAD -de trato civil- y LIBERTAD de PENSAMIENTO. EXPRESIÓN, CONCIENCIA, RELIGIÓN Y CULTO", el CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO incluyo dicha conmemoración en el acto de Izamiento de la Enseñanza Patria en el mástil mayor del Monumento Histórico Nacional a la Bandera, que se realiza todo los días Jueves, con la participación de Concejales/as, autoridades de diferentes Organizaciones y público en general.

Con posterioridad se desarrollo un desayuno protocolar, en el Salón Puerto Argentino del Palacio Vasallo (Sede del CMR), donde los/as asistentes intercambiaron opiniones informalmente y el presidente del CMR, Concejal Miguel Zamarini, resalto la convocatoria, agradeció la participación a los/as asistentes ( a pesar de la llovizna y el frío ) y amplio los conceptos de las conmemoraciones ( entre otras: “2 de Setiembre - DÍA MUNICIPAL por la IGUALDAD –de trato civil- y LIBERTAD de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto” – Ordenanza Nº 7.969/06, Aniversario de la Federación de Bibliotecas Populares de la Prov. de Santa Fe, Aniversario de OSCUS, Día de la Industria, Día Universal del Scout … ).

A su turno, los representantes de las diversas Organizaciones que participaron en la reunión agradecieron la invitación y reflexionaron sobre la convocatoria, con breves reseñas de los hechos y personajes que fundamentaron las conmemoraciones …

El Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán, en su alocución se dirigió a los Concejales (Zamarini, Miatelo, Colono y Gómez), en particular y a los/as asistentes, en general, agradeciendo y recordando la importancia del CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO, como institución, dentro del marco democrático y la participación responsable y comprometida de todos/as los/as ciudadanos/as, dando como ejemplo, que dicha Ordenanza Nº 7.969/06, fue un proyecto presentado por el CENTRO de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET) y que junto con la CONFRATERNIDAD DE LÍDERES CRISTIANOS (de la ciudad de Rosario y zonas aledañas – Provincia de Santa Fe – República Argentina), en estos últimos años, han presentado más de 30 proyectos, que fueron sancionados en forma positiva (convirtiéndose en Ordenanzas, Decretos y Resoluciones), en beneficio de toda la sociedad rosarina, en general y de las “Comunidades Religiosas”, en particular.

Se hizo entrega al Presidente del CMR, Concejal Miguel Zamarini, de un CERTIFICADO de RECONOCIMIENTO en el cual se expresa “ … Con el presente CERTIFICADO de RECONOCIMIENTO, la CONFRATERNIDAD DE LÍDERES CRISTIANOS (CLC), el CENTRO DE INVESTIGACIÓN, ESTUDIO Y CAPACITACIÓN ECLESIÁSTICA Y TEOLÓGICA (CIECET) y el OBSERVATORIO sobre la IGUALDAD –de trato civil- y LIBERTAD de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto, expresamos nuestro agradecimiento al CONCEJO MUNICIPAL de ROSARIO y a sus miembros Concejales y Concejalas, en el cumplimiento de la ORDENANZA Nº 7.969 / Año 2.006, que establece “… Artículo 1.- Institúyase en la ciudad de Rosario el día 2 de Septiembre como “DÍA MUNICIPAL por la IGUALDAD – de trato civil – y LIBERTAD de PENSAMIENTO, EXPRESIÓN, CONCIENCIA, RELIGIÓN Y CULTO”, teniendo en cuenta que el día 2 de Septiembre haría honor a la fecha en que fue sancionada la “Ordenanza Nº 7.730”, que plasmo y llenó un vacío legal existente en la Ciudad de Rosario y que puso a la vanguardia a la Ciudad de Rosario en el campo del Derecho Eclesiástico …”

Ciudad de Rosario (Santa Fe), 03 de Septiembre del 2.009

Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán Coordinador General de la CLC

Pastora María Inés Aceval
Secr. Académica del CIECET

Constitución de la Nación Argentina – Preámbulo “…promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de DIOS, fuente de toda razón y justicia …”.

A la convocatoria asistieron Ministros/as Religiosos/as y laicos de diferentes “Comunidades Religiosas”, como la Católica Apostólica Romana, Judía, Islámica, Protestantes y Evangélicos, entre otros/as, el Imán Walter Callieri (Comunidad Islámica – Orden Sufi Naqshbandi), Dra. Nora Gómez, Pastora Teresita Valles, Pastora Esther Santa Lagreca (Misión “JESUCRISTO La Verdad”), Pastora Cristina Ríos Infanti (Iglesia Evangélica “Águilas del Señor”), Pastor Fernando Ghiso, Pastor Adolfo Pedroza (Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata), Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán (Iglesia “Discípulos de nuestro Señor Jesucristo”) …

La reunión finalizo con intercambio de datos entre los participantes, respecto de sus actividades y zonas de trabajo, con los saludos protocolares de rigor …

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad