Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba/ Despidos de trabajadorxs gráficxs
Por Romi. Indymedia Cba - Tuesday, Sep. 01, 2009 at 4:32 PM


Hoy alrededor de las 13.30 hs decenas de trabajadores habían cortado la intersección de las calles EEUU y Pellegrini, de Barrio San Vicente. Frente a la Gráfica Latina (EEUU 2112) algunos de sus empleados reclamaban por la reincorporación de un compañero despedido, quemando gomas y cantando frente a la empresa. No es la primera vez que esto sucede en el barrio.
Aldo, uno de los integrantes del Sindicato Gráfico que se encontraba presente nos dijo: “nos acabamos de enterar que son 2 los despedidos en Latina, acaba de llegar una chica que dice que la han despedido, con escribano, de una manera muy irregular para nosotros”. Agregó que el otro empleado despedido tenía una antigüedad de 9 años, y que además hay otro desempleado en una Gráfica de la zona, de Barrio Müller, que tenía “15 años de trabajo”.
Es necesario recordar que este cuadro se inscribe en un marco de inestabilidad e inseguridad laborales, hoy existen muchos focos de conflicto en Córdoba por la cuestión laboral-sindical. Una vez más, sabemos que las crisis son pagadas por quienes trabajan.
El entrevistado dijo que seguramente accionarán jurídica y públicamente en los próximos días.

agrega un comentario