Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Atropello a los derechos de los jubilados provinciales
Por AJUPRACOR - Wednesday, Sep. 02, 2009 at 12:19 PM

La Asociación de Jubilados Provinciales Autoconvocados (AJUPRACOR) denuncia y repudia las permanentes acciones de atropello a los derechos de los jubilados provinciales por parte de la Intervención de La Caja ejercida por el mediático Sr. Osvaldo Giordano.

El mismo pretende hacer cree a la opinión pública que llegó para resolver los problemas. Los jubilados tenemos muy claro que fue puesto por el Gobierno Provincial con la orden de diagramar los mecanismos que permitan avanzar sobre nuestros derechos y en la destrucción de nuestra legislación previsional, luego avalado por vía legislativa.

Este proceso anticonstitucional e ilegal llegó a la increíble acción, que podría tener carácter delictivo, según lo manifestado por especialistas en derecho constitucional y abogados previsionalistas, de violar las cajas de ahorro de dos importantes sectores de jubilados: Bancarios y Luz y Fuerza, a los que se les bloqueó dichas cajas impidiéndoles extraer bienes personales y peor aún sustrayéndoles dinero que les había sido depositado en carácter de retroactivos que se les adeuda.

Esta maniobra burda fue ordenada por el Gobierno Provincial a través del Ministro Elettore y constituye un ejemplo más de los tantos avasallamientos que el poder provincial viene ejerciendo sobre los derechos de los trabajadores y jubilados.

Por lo antes dicho, nos solidarizamos con los compañeros que sufrieron este atropello y a los que nó, les recomendamos estar atentos cuando cobran sus haberes ya que ninguno está libre de sufrir alguna acción que afecte sus derechos adquiridos.

Norma Salazar-Presidente
Enrique Ramirez-Secretario
AJUPRACOR
Asociación de Jubilados Provinciales Autoconvocados de Córdoba

agrega un comentario