Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: Endepa apoya el acampe e insta a la sociedad a solidarizarse
Por DataChaco.com - Thursday, Sep. 03, 2009 at 6:32 PM

Repudian actitud de funcionarios que intentan dividirlos

ENDEPA se manifiesta en favor de una resolución urgente de parte del Gobierno para los aborígenes.

Endepa hizo pública una nota de apoyo para las comunidades aborígenes que hace 30 días se encuentran en la plaza. Manifiestan su sorpresa por la indiferencia del Gobierno y repudian la actitud de los funcionarios que intentan dividirlos. Además, instan a la sociedad a solidarizarse con el reclamo.

La nota expresa:

A los hermanos indígenas y criollos que se encuentran acampando en la Plaza 25 de Mayo:

Ante la afligente situación que ha obligado a las comunidades y organizaciones indígenas y criollas a movilizarse hacia la ciudad de Resistencia y a acampar durante casi treinta días en la Plaza 25 de Mayo de esta ciudad deseamos manifestar lo siguiente:

Apoyamos incondicionalmente su lucha por derechos tan básicos para la vida como son: la alimentación, la salud y una vivienda y trabajo digno.

Manifestamos nuestra preocupación frente a las dilaciones del gobierno provincial en ofrecer una satisfactoria y completa solución a estas legítimas demandas.

Repudiamos los intentos de algunos funcionarios de dividir a las comunidades y de desconocer a sus legítimos dirigentes y organizaciones.

Expresamos nuestra convicción de que es necesario comenzar de una vez por todas a saldar sin retaceos la deuda histórica y constitucional que el estado chaqueño tiene con las comunidades indígenas, especialmente la restitución de sus territorios.

Instamos a la sociedad en general a solidarizarse con la lucha de nuestras comunidades, ya que gran parte de la riqueza y bienestar de la provincia del Chaco se ha construido en base al trabajo -y muchas veces la explotación como mano de obra barata- de estos hermanos nuestros.

Firman Claudia Vanesa Gatti Sandoval, coordinadora regional de ENDEPA

agrega un comentario


Más noticias del acampe:
Por Indymedia Pueblos Originarios - Monday, Sep. 07, 2009 at 8:20 PM
originarios-arg@indymedia.org

agrega un comentario