Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada anticarcelaria y por la libertad de Freddy y Marcelo
Por (A) - Friday, Sep. 04, 2009 at 1:08 PM

Domingo 6 de Septiembre Jornada internacional anticarcelaria y por la libertad de Freddy y Marcelo Parque Saavedra (13 y 66) La Plata a partir de las 15 hs Música en vivo Radio abierta Títeres Textos Ferias de difusión

Jornada anticarcelar...
jornada_internacional.jpg, image/jpeg, 620x872

¿Qué es la cárcel?



Las cárceles son el lugar donde la civilización de lo inhumano muestra su más crudo rostro, el sitio del aleccionamiento y el exterminio del individuo. Refuerza y termina la función que la familia y la escuela, bajo el capitalismo, no pudieron cumplir.

Son el lugar reservado para l@s rebeldes y l@s inadaptad@s que por conciencia o necesidad, rompen y traspasan las reglas, leyes y atentan contra lo establecido por los poderosos criminales que viven en el privilegio y se sirven de eso, al mismo tiempo que ajustan el mecanismo de esclavitud e inyectan, a través de su prensa y sus medios masivos de (in)formación, la “mentalidad policial” a la población , mientras preparan su ejercito de predicadores, científicos, profesionales y asesinos que se encargaran de hacer el resto.

La cárcel solo es la venganza de una sociedad que valora mas la propiedad privad que la vida.

No sirven para los fines que mentirosamente los burgueses, los políticos y carceleros dicen que tiene: no reinsertan, no readaptan, no sanan, no educan. ¿Cómo y donde van a “readaptar” a una persona después de sufrir una condena de vejaciones y daños físicos y mentales y luego de esto, el retorno al mismo contexto social podrido de miseria, desocupación/explotación que lo/la llevaron a “delinquir” y sintiendo el desprecio y prejuicio de la sociedad y la intranquilidad constante de la persecución policial. ¿Dónde se ha visto que el hacinamiento, los malos tratos, la humillación y el aislamiento sanan y educa a una persona? Solo “reeduca” en el sentido de la sumisión y la obediencia inofensiva para el poder y la clase opresora que lo posee.



Pero está claro cumplen con su objetivo de control social, castigo, vigilancia y exterminio, crean y mantienen a la “delincuencia” que le es funcional y que “justifica” su propia existencia y la de la policía:

ENFERMAN, TORTURAN, ASESINAN



Las prisiones son lo campos de exterminio donde el Estado y el capitalismo aplican sus herramientas para exterminar la disidencia y la rebeldía, es la fabrica donde la pobreza es su materia prima: “las prisiones son centros en donde se experimenta con seres humanos y que sus resultados son adaptados y aplicados en las empresas, en las escuelas…”y son además el mantenimiento económico de una extensa lacra parasitaria: jueces, funcionarios, carceleros, etc. Y la vigencia de la mafia inmunda de los servicios penitenciarios que actúan dentro y fuera de ellas.



Entendemos que la abolición de las cárceles y el aniquilamiento de la mentalidad que la sustenta no es un hecho aislado, únicamente es posible dentro del proyecto de Revolución Social el cual nos impulsa a construir vidas y relaciones libres, fraternas y de respeto mutuo luchando contra todo lo que nos oprime.



NI SE REFORMAN NI SE HUMANIZAN



LAS CARCELES SE DESTRUYEN



¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!



POR LA DESTRUCCION DE TODAS LAS CARCELES,

EL ESTADO Y EL CAPITAL



Libertad a Freddy y Marcelo, no a su extradición, refugio político ahora!!

SOLO LA LUCHA NOS HACE LIBRES

LA INDIFERENCIA ES COMPLICIDAD




agrega un comentario


Fuerza compañeros
Por otra o - Saturday, Sep. 05, 2009 at 1:17 AM


La solidaridad no es sólo pálabra escrita.

Fuertes lazos nos unen !!!

agrega un comentario