Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sobre la audiencia en Ministerio del 4/9
Por Trabajadores de COTAR - Sunday, Sep. 06, 2009 at 3:35 AM
los.trabajadores.de.la.sctzr@gmail.com

Comunicamos a Uds. que en el día de la fecha ha quedado de manifiesto una vez más que la empresa SANCOR no tiene ninguna voluntad de negociar un acuerdo razonable con COTAR, que contemple los numerosos y onerosos incumplimientos del actualmente vigente, y que permita la continuidad de los puestos de trabajo de COTAR.

En la audiencia del mediodía de hoy en el Ministerio de Trabajo, sólo se nos han comunicado las mismas vaguedades que en la última audiencia a la que había asistido SANCOR hace un mes atrás, sin especificar ninguno de los puntos que contemplaría el supuesto acuerdo en negociación.
Por otro lado, las autoridades de COTAR han vuelto a demostrar su complicidad con SANCOR, manifestando que hay acuerdo para cambios en el convenio anteriormente firmado, para luego detallar puntos que carecen de toda importancia, como la hipotética inclusión de una cláusula que especifique "qué pasa si quiebra SANCOR". Recordamos a este respecto que se trata del convenio que no fuera homologado por el juzgado, en el que se desconoce cualquier deuda de SANCOR para con COTAR mientras que se asume una deuda sin monto de COTAR para con SANCOR. Está claro para nosotros que el mencionado convenio, que el Ministro de Trabajo de la Provincia calificara en su momento como "acta de defunción de COTAR", es la obsesión de SANCOR, que ve en él la oportunidad de asegurarse que nadie le va a reclamar nada ante una hipotética quiebra de COTAR.
Informamos además que tampoco han asistido esta vez, como en las dos últimas oportunidades, las autoridades gremiales, que no enviaron en este caso justificación alguna de su ausencia.
Los trabajadores de COTAR vemos con enorme preocupación esta clara política de desgaste, en la que tanto las autoridades de COTAR como las autoridades gremiales son funcionales al interés de SANCOR. Valoramos y agradecemos el esfuerzo que percibimos de parte de la Provincia y del Concejo Municipal de Rosario en aportar alternativas de continuidad para COTAR, pero tememos que esto resulte insuficiente mientras no se ponga un freno a las arbitrariedades de SANCOR, y mientras no exista una administración transparente en COTAR.
Queremos agradecer finalmente la solidaridad de las organizaciones que nos acompañaron en la marcha de hoy.

Agredeceremos su difusión, para informar adecuadamente a la ciudadanía.


--
LOS TRABAJADORES DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA DE TAMBEROS DE LA ZONA DE ROSARIO LTDA.,
EN LUCHA POR LA DEFENSA DE SUS PUESTOS DE TRABAJO.

agrega un comentario