BRASIL Informe Otálvora_CIA_Mossad : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BRASIL Informe Otálvora_CIA_Mossad
Por Oscar - Sunday, Sep. 06, 2009 at 11:15 PM

Mientras Estados Unidos invade países, y activa al menos 7 bases militares en Colombia (operativas en el corto plazo para drones estadounidenses similares a los de Pakistán, y proximamente Palanquero para para los aviones de inteligencia electrónica AWACS y los de transporte C-17), bases incontrolables por los países suramericanos, cuyo objetivo en combinación con la IV Flota, no solo es Venezuela, sino BRASIL estúpido!... Y mientras el gobierno de Uribe exporta tecnología para insurgencia del Plan Patriot y el Plan Colombia a Oriente Medio, Iraq y Afganistán, infiltra paramilitares en Venezula, e importa tecnología, armas e instructores desde Israel, en Brasil algunos analistas y agentes parecen estar preocupados por lo que hace o deja de hacer Chávez.


El informe Informe Otálvora_CIA_Mossad parece confundir anti-judaísmo con anti-sionismo, sin olvidar que hace poco el gobierno de Israel no su pueblo, hizo una carnicería en Palestina. Si hay alguna presencia de Irán en Latinoamérica es con fines comerciales, que Irán mete a Latinoamérica en el conflicto del Medio Oriente, es tan falso como los rumores que hace correr el Comando Sur de Estados Unidos, que hay elementos de Al Qaeda y terroristas en la triple frontera Brasil-Paraguay-Argentina. Si hay algún atentado hay que mirar con mucho cuidado a los servicios gringos.
La estrategia es Chavez el "eje de mal latinoamericano, el Bin Laden de América del Sur", Venezuela un país invasor... si siguen así cuando quieran acordar a Brasil se lo van a llevar puesto. Pero no Chávez, sino los gringos y sus socios de Oriente Medio.



Informe Otálvora
Defesa@Net 06 Setembroo 2009

Israel entró en la lista de blancos de los ataques verbales y de las maniobras internacionales del gobierno de Hugo Chávez. La guerra verbal perpetua que mantiene Caracas contra EEUU emigró estos días hacia los que califica como lacayos de Washington: Colombia e Israel. Con ambos países Chávez ha roto relaciones diplomáticas durante el presente año.

El anti-judaísmo, presente en el discurso oficial venezolano actual, se ha sumado a los movimientos políticos y militares provocados por la extensión del conflicto del Medio Oriente hacia Suramérica.

El ingreso y creciente presencia de Irán (de la mano de Chávez) en Latinoamérica y la correspondiente respuesta israelí, ya ha convertido el conflicto del Medio Oriente en uno de los componentes implícitos en el ajedrez político latinoamericano.

Desde la Declaración de Brasilia de septiembre del año 2000, los diversos documento que dieron cuerpo al actual UNASUR y a su Consejo de Defensa, definieron a Suramérica como una “zona de paz” alejada de los conflictos armados de otras regiones del mundo. La situación desde entonces ha cambiado radicalmente.

El mundo musulmán y especialmente el radicalismo islámico representaba para la revolución chavista, hasta hace un par de años, un espacio de soporte internacional incluso desde antes de llegar Chávez a la Presidencia en 1999.

Como ya lo documentara ampliamente el desaparecido analista Alberto Garrido, el actual chavismo heredó las relaciones que la guerrilla izquierdista venezolana mantenía con Libia e Irak. Uno de los primeros chavistas, William E. Izarra, estando aún dentro de las fuerzas armadas en los años 80, viajó a Libia en procura de apoyo para un alzamiento militar en Venezuela. De aquellos días de conspiraciones militares contra la democracia venezolana, ahora se ha llegado a una extensa red de vínculos del chavismo tanto con los gobiernos como con organizaciones militares radicales musulmanas.

Las caminatas organizadas por el Hezbolá en el Líbano, portando afiches con el rostro de su amigo Chávez, fueron ampliamente difundidas tras la última guerra de Israel contra Líbano. Luego, en enero de este año, Chávez expulsó del país a Shlomo Cohen, el para entonces embajador israelí en Caracas, rompiendo relaciones Venezuela con Israel. Chávez alegó la operación militar de Israel contra Hamás como el móvil de su decisión.

En reciprocidad, Israel declaró personas no gratas a dos funcionarios diplomáticos venezolanos. Como ya lo hizo en Honduras tras la caída de Manuel Zelaya, Chávez intentó que sus diplomáticos no abandonaran Israel bajo el pretexto de que eran representantes ante Palestina: Israel no aceptó ese argumento y dio un plazo perentorio para la salida de los funcionarios de Chávez.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad