Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El juez que ordenó el desalojo sostuvo que la huelga se transformó en un "actuar deli
Por Fuente: Télam - Saturday, Sep. 26, 2009 at 12:54 AM

El juez que ordenó el desalojo de planta de la ex Terrabusi en Pacheco justificó esa decisión en que "el legítimo derecho de huelga" se transformó en un aparente "actuar delictivo" de los trabajadores despedidos.

En la resolución en la que ordenó la medida, el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, ordenó que la fuerza pública se redujera a "lo estrictamente necesario, en el último mecanismo de acción y siempre velando por el debido resguardo de la integridad física de los involucrados, personal policial actuante y terceros ajenos al conflicto".

"Todo comenzó siendo un reclamo valedero, legítimo y al amparo de derechos de índole constitucional", señaló el magistrado, que consideró que, luego, "bajo ese pretendido ropaje, se ha sumado la perpetración de hechos con apariencias delictivas".

Esas acciones, añadió el juez, no sólo "desnaturalizan y quitan legitimidad a ese reclamo, sino que además, afectan, tal como ha quedado demostrado, los derechos de sujetos ajenos al conflicto, y que también pregonan por el respeto de sus garantías de raigambre constitucional, como las de trabajar y ejercer industria lícita".

La resolución sostiene que, por eso, ya no se está "frente al legítimo ejercicio del derecho a huelga" sino que la situación devino "en una actuar violento y arbitrario" de los empleados echados.

Según la resolución que resume la agencia oficial Télam, el juez ordenó que se procediera al desalojo "de todas aquellas personas que a la fecha se encuentran en el interior de la misma sin derecho a ello" y le encomendó a la empresa "redoblar los esfuerzos con miras a encausar el conflicto de fondo".

Fuente: Télam

agrega un comentario