Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resolución judicial sobre COTAR
Por Los Trabajadores de COTAR - Saturday, Sep. 26, 2009 at 10:52 AM
los.trabajadores.de.la.sctzr@gmail.com

Comunicamos a Uds. que se ha producido una importante novedad en la situación de COTAR. La jueza que entiende en el concurso de acreedores de COTAR, Dra. Silvia Cicuto, ha resuelto disponer la actuación de la Sindicatura del concurso en el carácter de "interventor controlador" de la empresa, instruyéndolos a realizar una auditoría de la situación económico-financiera de COTAR y a informar el estado de las negociaciones con vista a la continuidad del acuerdo con SANCOR.

Entre sus considerandos, la jueza resalta la importancia del mantenimiento de los puestos de trabajo, sosteniendo que el derecho de insolvencia es actualmente también un medio de evitar la desaparición de empresas viables. Además cita el caso de "Editorial Diario La Capital SA" como antecedente de concursos de características similares en cuanto a la vinculación de grupos económicos.
Los trabajadores de COTAR entendemos que esta resolución de la jueza es un elemento indicativo de la veracidad de lo que venimos denunciando desde hace cuatro meses ante la indiferencia del gremio que debería representarnos. Hemos recibido con expectativa esta resolución, porque sabemos que una auditoría imparcial demostrará acabadamente los onerosos incumplimientos en los que ha incurrido SANCOR poniendo a COTAR al borde de la quiebra, y creemos que puede ser un primer paso tendiente a garantizar transparencia en la conducción de COTAR, como así también en las negociaciones en curso de las que se nos oculta cualquier tipo de información.

Agredeceremos su difusión, para informar adecuadamente a la ciudadanía.

--
LOS TRABAJADORES DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA DE TAMBEROS DE LA ZONA DE ROSARIO LTDA.,
EN LUCHA POR LA DEFENSA DE SUS PUESTOS DE TRABAJO.

agrega un comentario