Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tegucigalpa y Pittsburgh (G20) escenarios de utilización de armas sónicas.
Por Ofraneh - Monday, Sep. 28, 2009 at 9:55 AM
ofraneh@yahoo.com

El diario New york Times en su edición del día 25 de septiembre señala el uso de armas sónicas en contra de los manifestantes en el marco de la reunión del G20, efectuada en días recientes en la ciudad de Pittsburgh.

Casualmente en Tegucigalpa las fuerzas del régimen golpista utilizaron el mismo día, un arma sónica conocida como LRAD (Long Range Acoustic Device, por sus siglas en inglés), la cual según el East County Magazine puede llegar a romper tímpanos e inducir aneurismas.

A principios del mes de septiembre la policía de San Diego California, exhibió un arma sónica, desatando la furia de las fuerzas vivas de esa comunidad, estas objetaron el uso de ese prototipo de arma utilizada en la guerra de Irak y los asentamientos de Gaza, además de haber ser incluida en los navíos de guerra de los estados Unidos después del ataque al USS Cole.

En Irak el 2005 se implementó el conocido como Proyecto Sherriff, el que incluía vehículos dotados de tres tipos de armas"no letales" el Active Denial System - uso de rayos electromagnéticos - el LRDA - arma sónica - y una rayos laser, además de sensores para detectar francotiradores. En la compra de estos vehículos el Pentágono invirtió $31 millones de dólares.

http://img225.imageshack.us/img225/2092/lrda11sepsandiego.jpg
LRDA exhibido en San Diego el pasado 11 de septiembre

Las manifestaciones provocadas por la reunión del G20 y la grave crisis económica y política y mundial, fueron dispersadas por la policía de Pittsburgh utilizando gases lacrimógenos y el LRAD. Algunos medios de comunicación estadounidenses han señalado su repudio a este nuevo de instrumento de control de masas.

Es interesante ver como a Honduras se le transfiere este tipo de tecnología de tortura, y la pregunta es si fue después del golpe, y bajo supuesta suspensión de ayuda militar. Es muy probable que los Estados Unidos incluya este tipo de apoyo como parte su "fortalecimiento de la Democracia".

En youtube se encuentra alojado un video de CNN en donde se escuchan los efectos del arma y se observa la reacción de la muchedumbre

http://www.youtube.com/watch?v=SzJD5Psy5o0
http://www.youtube.com/watch?v=e8NMyUHlFhM

La utilización de armas no convencionales y la provocación de sufrimiento innecesario es una violación de los derechos humanos, más aun cuando este tipo de arma puede ser letal. Por supuesto que el discurso de los derechos humanos de os estados unidos se aplica a países como Chinas Y Cuba, mientras en la esfera de la influencia de sus repúblicas bananeras cada día se diluye más la esencia del respeto a la vida. Desde la Para democracia colombiana hasta el estado fallido de México, muestran cuales son los grandes aliados del "eje del bien".

La represión simultánea en Pittsburgh y Tegucigalpa con armas supuestamente no letales, nos ubica cada día mas en el marco de una sociedad orwelliana, donde los represores en defensa de un sistema que agoniza, recurren a la violencia y el uso de tecnologías de tortura en el manejo de los reclamos sociales.

url sobre el tema:

http://www.guardian.co.uk/world/blog/2009/sep/25/sonic-cannon-g20-pittsburgh
http://eastcountymagazine.org/?q=node/1896
http://www.defensetech.org/archives/001153.html

La ceiba, 27 de septiembre 2009
OFRANEH

Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH
Teléfono (504) 4420618, (504) 4500058
Av 14 julio, calle 19, Contiguo Vivero Flor Tropical, Barrio Alvarado, La Ceiba, Honduras
email:garifuna@ofraneh.org, ofraneh@yahoo.com

agrega un comentario


Armas químicas y sonicas de los golpistas violan Convención de Ginebra
Por Ofraneh - Monday, Sep. 28, 2009 at 9:59 AM
ofraneh@yahoo.com

La utilización de armas químicas, electromagnéticas y sónicas que vienen haciendo uso las fuerzas de seguridad del régimen de facto, específicamente las utilizadas en la Embajada de Brasil, son considerados prohibidos por la Convención de Ginebra de 1997.



En cuanto a la parabólica que dirigen las fuerzas de "seguridad" golpistas en contra de la resistencia, aparentemente es conocida como HSS (Hyper Somic Sound). Esta fue utilizada por el ejercito estadounidense en Irak a partir del año 2004, y por el ejercito sionista israelita en el año 2005 en la franja de Gaza.



En el caso de la HSS y del VMAD (Vehicle-Mounted Active Denial System) forman parte del nuevo arsenal de los Estados Unidos, y son consideradas armas "no letales", no obstante en cuanto a lo de no letales, varía en la graduación del efecto que les quiera dar su operador. La HSS puede llegar a hacer sentir voces a las personas que son consideradas como objetivos, ademas de inducir vomitos y desmayos. La VMADS producen una sensación de quemadura en la piel, mientras se está bajo la onda electromagnética que emana dicha arma.



Por supuesto que la Convención de Ginebra ha sido violada en forma sistematica por los Estados Unicos durante las últimas décadas. El HSS fue experimentado con los prisioneros de Guantánamo, previa su utilización en Irak.



El HSS es fabricado por American Technology Corp, de San Diego California (http://www.atcsd.com/site/), y es de preguntarse cuando fue adquirido por las fuerzas de "seguridad" hondureñas; y de ser reciente su adquisición, bajo que argumentos los Estados Unidos exportaron esa tecnología de tortura.



La guerra de cuarta generación (guerra asimétrica) que se libra en contra del pueblo hondureño, sacará a relucir la pérdida de la visión de la vigencia de los derechos humanos y la ambigua posición de la administración Clinton-Obama; los que hasta la fecha, después de promover el golpe de estado han evitado tomar las medidas pertinentes para retornar el régimen democrático al país.



Por supuesto que Obama evitará tocar el tema, ya que el departamento de justicia de su administración está en manos del Abogado Erick Holder (el único afrodescendiente en el gabinete), reciente defensor de la Chiquita (Tela Rail Road) en el caso del pago millonario de esa compañía a los paramilitares colombianos y la utilización del muelle de la compañía para desembarcar las armas utilizadas en las masacres perpetradas por la AUC. Como Secretario de Justicia Holder ha eludido cerrar Guantánamo y proseguir a los agentes de la CIA que institucionalizaron el ahogamiento simulado (waterboarding) como arsenal de interrogación de sus prisioneros.

Circula el rumor en la Ciudad de Tegucigalpa, de la presencia del general sionista Israel B Ziv, el que fue contratado como asesor para el Plan Colombia, Georgia y recientemente ha trabajado en contrainsurgencia en Perú. Ziv es propietario de la compañía Global CST, con sede en Petaj Tikva, Israel, y ofrece servicios de estrategia de seguridad nacional, reconstrucción de las fuerzas públicas, desarrollo de sistemas de inteligencia y entrenamiento de comandos de elite.

Es importante que se documente los efectos de las supuestas armas "no letales" utilizadas en contra del Presidente Constitucioanal, Manuel Zeleya Rosales y las personas que los acompañan dentro de la Embajada de Brasil, asi como a los miembros de la resistencia, ya que después de Irak y Gaza, Honduras se ha convertido en un laboratorio de guerra y aniquilación social por parte de los Estados Unidos y su títere Israel.


Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH
Teléfono (504) 4420618, (504) 4500058
Av 14 julio, calle 19, Contiguo Vivero Flor Tropical, Barrio Alvarado, La Ceiba, Honduras
email:garifuna@ofraneh.org, ofraneh@yahoo.com

agrega un comentario


Honduras país prisión.
Por Ofraneh - Monday, Sep. 28, 2009 at 10:02 AM
ofraneh@yahoo.com

El pasado 21 de septiembre retornó a Honduras el presidente constitucional Manuel Zelaya Rosales, en busca de apoyo para restituir su mandato, el que se vió truncado el 28 de junio; cuando los militares hondureños acompañados por la elite de poder nacional, contando con el apoyo de sectores neoconservadores de los Estados Unidos y transnacionales petroleras, telefónicas y fruteras, procedieron a su defenestración.

El súbito retorno de Zelaya Honduras, puso a tambalear al régimen de facto, que durante horas negó la presencia del mandatario en el país, el cual puso en ridículo a la "inteligencia militar' ( clásico oxímeron), al lograr burlar la férrea vigilancia que mantienen los militares en el país.


La reacción inmediata del régimen de facto fue decretar un toque de queda nacional a partir de las cuatro de la tarde, creando una súbita estampida en las urbes, que desató el pánico entre la población.

El Sr. Micheletti y sus allegados prolongaron durante cincuenta largas horas el sufrimiento de un pueblo que en su gran mayoría carecen de los medios económicos para pertrecharse de alimentos y medicinas en medio de una grave crisis económica que mantiene a más del 71% de la población en la pobreza.


La desinformación en que mantiene el régimen al pueblo hondureño, fue un ingrediente más en el caos, que se vivió esta semana en nuestro país, además el alarde de prepotencia y violencia que caracteriza a los elementos de seguridad y su interrelación con las masas a las cuales tipifican como "sedisiosas", incrementado su agresividad y por ende las detenciones arbitrarias.


El presidente Zelaya se encuentra dentro de la sede diplomática de Brasil, país que de forma solidaria brindó su embajada al mandatario para desde ahí iniciar las negociaciones referentes al retorno al poder. El desalojo que efectuó el gobierno de facto de las personas que acompañaban a Zelaya, fue acompañado de la utilización de nuevas armas electromagnéticas de control de masas, que según las descripciones de los manifestante aseguran haber sentido intensos mareos y convulsiones.



La utilización de armas electromagnéticas no convencionales en Honduras (vmads), es ciertamente una novedad en el país. Falta investigar la procedencia de los aparatos utilizados y si estos se apegan a las convenciones internacionales. Por supuesto que los asesores israelitas contratados por el régimen deben estar influyendo para la utilización de tecnología de punta, en el control de comunicaciones electrónicas y en la estrategia de crear guerras de baja intensidad y de desgaste, en lo cual el Mossad y asociados son expertos.



Hasta el momento se rumora la existencia de varios decesos como consecuencia de la represión desatada posteriormente al retorno del presidente constitucional. Factores como el toque de queda y la subsecuente imposibilidad de movilización, incrementan la falta de información fidedigna sobre las violaciones de los derechos humanos. Sin embargo, si se tiene en cuenta la violencia que ejercitan las fuerzas de seguridad en Honduras y la impunidad histórica que prevalece, el número de víctimas será siempre un misterio.

El retorno de los militares al poder en Honduras es una amenaza para todo el continente y así lo demuestra la postura asumida por varios presidentes latinoamericanos en el seno de las naciones Unidas, en donde el presidente Lula de Brasil, asumió la defensa acérrima de Manuel Zelaya y su restitución.


Honduras se ha convertido en un laboratorio social para los neoconservadores estadounidenses, las oligarquías criollas y sus perros de ataque (las fuerzas armadas). La heroica posición asumida por el pueblo hondureño ha frenado el experimento de la Sra. Clinton, la que optó por un golpe de estado disfrazado de una supuesta sucesión constitucional para frenar el avance social de los pueblos latinoamericanos.

A pesar de la intensa represión, de la persecución sobre todo de la juventud, de la campaña mediática de terror, toques de queda de 50 horas, no pueden detener a este pueblo hondureño el cual está escribiendo una nueva página en la historia de América Latina. De nuevo la oligarquia se equivoca, cada paso que dan, se revierte en su contra, y el país prisión que pretender crear se convertirá en una manantial de libertad.


La Ceiba, Atlántida 24 de septiembre del 2009.


Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH
Teléfono (504) 4420618, (504) 4500058
Av 14 julio, calle 19, Contiguo Vivero Flor Tropical, Barrio Alvarado, La Ceiba, Honduras
email:garifuna@ofraneh.org, ofraneh@yahoo.com

agrega un comentario