Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nueva recuperación mapuche en tierras de EMFORSA en El Bolsón
Por ADN - Tuesday, Sep. 29, 2009 at 3:05 PM

El Bolsón (ADN). La comunidad mapuche Huaytekas recuperó el miércoles pasado territorio que consideran ancestral y que actualmente pertenece a la empresa forestal EMFORSA en la zona del paraje El Foyel. Ya hay una causa judicial en trámite iniciada por el Estado para desalojar otro sector ocupado.

Las tierras están ubicadas en el cordón Serrucho Norte en el paraje El Foyel, a unos 15 kilómetros de El Bolsón, donde se encuentra una vivienda de la empresa forestal de capitales mixtos.

El portal web de FM Alas informó que la comunidad construyó su ruca a escasos metros de la cabecera Norte del milenario Bosque Cipresal de Las Huaytecas, "donde se encuentra ubicada una de las tantas residencias de un reconocido accionista de EMFORSA".

La recuperación se realizó el miércoles, mientras que continúa el trámite judicial en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 5 de Bariloche impulsado por la Fiscalía de Estado para desalojar a una comunidad indígena que ocupó otras tierras de EMFORSA.

En la zona de la nueva recuperación existe el bosque cipresal de las Huaytekas que según denuncian las comunidades fue devastado por la empresa rionegrina que forestó la zona con pinos.(ADN)

agrega un comentario