Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otro genocida escrachado
Por Joaco ((i)) - Saturday, Oct. 03, 2009 at 12:23 AM
cmilaplata@gmail.com

Escrache al genocida Galella

Desde sus comienzos, la Mesa de Escrache Popular, afirma que “apela a que sea el pueblo el que haga justicia mediante la condena social. Que sea el pueblo, que sean los vecinos los que desenmascaren y denuncien a cada uno de estos asesinos”. Haciendo homenaje a esta declaración fue escrachado Gustavo Federico Guillermo Galella, el pasado viernes 2 de octubre.
Galella fue policía de la provincia de Buenos Aires y se desempeñó durante la última dictadura militar en el área de inteligencia.(…)Su nombre aparece en innumerables legajos del archivo que pertenecía a la DIPPBA (Dirección de Inteligencia de la policía de la provincia de Buenos Aires), como responsable de numerosas investigaciones y seguimientos realizados por las fuerzas represivas para la ejecución de su plan genocida”. Sin embargo, el ex policía nunca fue imputado ni procesado, llegando así a ocupar el rol de subcomisario de la policía provincial aun en 2004, cuando declaró en los Juicios por la Verdad en La Plata.

La columna integrada por estudiantes de la facultad de Trabajo Social, militantes del MST, e independientes, concentró a las 18:00hs en Plaza Moreno, con pancartas que rogaban por juicio y castigo, así como enseñaban la cara del genocida a los transeúntes, con la advertencia “genocida suelto”. La movilización se dirigió hacia la casa ubicada en 19 e/ 53 y 54, Nº 1008, con pegatina en el camino y cánticos que velaban por un barrio libre de genocidas. Por otro lado, los vecinos salían de sus casas para ver que sucedía y recibir el volante que la mesa de escrache diseño, con el “currículum mortae” que narra el pasado del represor.
Desde la calle 18 ya se podía ver las vallas que protegían la casa 1008. Sin embargo, ningún policía se mostraba detrás de ellas. Al llegar a la esquina los cánticos aumentaron y se dio lectura al documento para luego de esto, cerrar de la mano de la murga uruguaya La Gran Puta.

agrega un comentario