Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Victoria Internacionalista y Popular Hondureña: Se Levanta El Estado de Sitio
Por Red Erbol y Altermedia Mundo - Monday, Oct. 05, 2009 at 9:31 PM

La lucha internacionalista por la cultura y profundización de los Derechos Humanos. Las Marchas masivas internacionalistas en toda latinoamérica y el mundo. La elección y resistencia en la No Violencia Activa, en la rebeldía pacifista, el apoyo a la campaña de boicot a Chiquita Brands, todo eso hizo que esta pequeña victoria sea nuestra y especialmente del pueblo hondureño... que ni un solo día paró de protestar, a pesar de la más brutal represión... HOY LAS REVOLUCIONES PACIFISTAS SI SON POSIBLES!!!

Gobierno de Micheletti levanta el estado de sitio en Honduras

 

Tegucigalpa, 5 Oct (Erbol/PL).- El jefe del régimen de facto de Honduras, Roberto Micheletti, ordenó hoy la derogación del estado de sitio, una medida que había ocasionado amplio repudio tanto a nivel interno como en la arena internacional.

Amparado en ese decreto, la dictadura incrementó la represión contra el pueblo y suspendió las garantías individuales, como la libre emisión del pensamiento, el derecho de asociación y de reunión y la libertad de circulación.

El régimen también se valió de este instrumento para allanar y cerrar Radio Globo y el Canal 36, e invadir la sede del Instituto Nacional Agrario.

La medida provocó el rechazo de las organizaciones populares integradas en el Frente Nacional contra el Golpe de Estado, de diputados, candidatos presidenciales, e incluso, de políticos que avalaron el cuartelazo.

En la arena internacional, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó las violaciones humanitarias, el cierre de medios y el cerco a la embajada de Brasil donde se encuentra el presidente constitucional, Manuel Zelaya.

La suspensión de garantías buscaba impedir las manifestaciones por el retorno a la institucionalidad, sin embargo, la dictadura no logró su propósito de resquebrajar la resistencia, afirma hoy el diario Tiempo.

agrega un comentario