Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ituzaingo 60 Bis: Censura, maltratos, aprietes y amenazas
Por Vecinos Ituzaingo 60 bis - Tuesday, Oct. 06, 2009 at 11:54 PM

Los funcionarios de la provincia de Santa Fe y de la municipalidad de Rosario  censuraron a la prensa y violaron los derechos humanos de un grupo de vecinas de Ituzaingo 60 bis que se encadenaron en la Sede de Gobernación reclamando por sus viviendas.

El viernes 2 de octubre, ante la irresponsabilidad del Gobernador Binner que faltó a la audiencia programada para tratar el decreto de expropiación de Ituzaingo 60 bis, un grupo de vecinas decidió encadenarse dentro de una de las oficinas de la Sede de Gobernación.

Cuando los medios llegaron al lugar, con la expectativa de cubrir la noticia y poder hablar con las compañeras encadenadas, las fuerzas políticas y policiales no permitieron el ingreso de ninguno de los periodistas que querían cubrir el conflicto.

Fueron censurados. Atentaron contra la libertad de expresión y el derecho a la información.

El partido Socialista, que gobierna provincia y ciudad, vemos que, por un lado, apoya y vota la nueva ley de Servicios Audiovisuales, embanderándose detrás de un proyecto que intenta democratizar los espacios de comunicación,  concibe a la información como un derecho, habla de la socialización del conocimiento, y enfatiza la pluralidad de voces, opiniones e ideas, por el otro, aplica formas represivas de censura, intentando manipular y parcializar la información.

Violación de los derechos por representantes de Derechos Humanos

La secretaria de DDHH de la Provincia, Rosa Acosta, fue la fuente principal de maltrato, falta y violación de los derechos que dice defender. Aparte de agredir verbalmente a las compañeras encadenadas con sus hijos de apenas meses de vida, les negó la posibilidad de ingerir alimentos y de ir al baño.



A través de este video  recalcamos y repudiamos las formas violentas y represivas de tratar a las personas,  denunciamos la censura de prensa sufrida y la mentira sostenida durante más de 6 meses por todas las autoridades Municipales y Provinciales (Binner, Lifchitz, Superti, Bonfati, Zabalza, Alejandro Schvarztman, Alejandra Gómez, Luis Ruso, Capilla, Cecilia González, Rosa Acosta, Asegurado, Farías, Gregorio, Donadío y demás), que se comprometieron en dar solución a este conflicto expropiando el terreno habitado por estas familias que siguen, ahora más que nunca, luchando por su lugar y sus derechos.

agrega un comentario