Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Miles de mujeres tomaron las calles de Tucumán
Por Cobertura de la RNMA - Monday, Oct. 12, 2009 at 12:56 AM

Esta tarde más de 25 mil mujeres realizaron una masiva marcha en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres. La policía tucumana desplegó un fuerte operativo, concentrándose en las iglesias del centro de la ciudad a modo de escudo de las organizaciones católicas. Hubo incidentes entre las manifestantes y la iglesia.

Image

Al finalizar los talleres, alrededor de las 18hs, concentraron en Plaza Urquiza las diferentes organizaciones y mujeres independientes del Encuentro para dar inicio a la marcha. La misma  salió de Avenida Sarmiento al 500, hasta doblar en calle Junín, donde se encuentra el Arzobispado. Allí se observaron las primeras guardias religiosas acompañadas de policías. Luego, ya sobre calle Junín la marcha pasó por la División de Investigaciones de la Policía, Ex Centro Clandestino de Detención “La Jefatura” en donde entre cánticos y pintadas reclamaron el esclarecimiento de casos de víctimas de redes de trata como el de Marita Verón, entre otras.


Image

Image 

La movilización de las mujeres continuó por calle Santa Fe hasta 25 de Mayo en dirección a Plaza Independencia. Al pasar por la Iglesia Sagrado Corazón se toparon nuevamente con un cordón de devotos católicos y policías.
Al llegar a la esquina de calle San Martín, donde se encuentra la Iglesia San Francisco, se encontraron con un tercer vallado, el cual era mucho más grande y cubría una extensión de mas de 50 metros que llegaba hasta Casa de Gobierno.
A partir de ese momento la marcha se dividió en 2 grupos: uno se dirigió hacia el Hospital de la Maternidad como gesto de apoyo la lucha de los trabajadores y trabajadoras autoconvocados de la salud. Este grupo estaba conformado en su mayoría por organizaciones político partidarias e independientes.


Image

Image 

En el camino hacia el hospital desarmaron gigantografias colocadas durante los días previos al Encuentro  por grupos tucumanos conservadores, con el apoyo de los gobiernos provincial y municipal, en el marco de la campaña en “defensa de la vida”. Una vez en la Maternidad, mientras llegaban las mujeres, un operativo policial que incluía alrededor de 30 efectivos vestidos de civiles se desplegó cubriendo el frente del edificio.


Image

El otro grupo de la marcha inicial fue hacia la catedral, donde centenares de devotos con velas carteles, rosarios y fotos de bebes se encontraban rezando en espera de las columnas de  mujeres manifestantes, tanto dentro de la iglesia como en sus alrededores. A medida que éstas se acercaron el fervor religioso fue en aumento.
Por su parte, las mujeres que marcharon a la iglesia realizaron un histórico escrache  para la provincia de Tucumán, manifestando mediante  un grito colectivo sus principales reivindicaciones. En ese momento fue cuando hubo un intento de mayor represión policial, cuando uno de los devotos arrojó gas pimienta  a las manifestantes en complicidad con la policía. Una de las mujeres afectadas, cometaria luego: “tienen rosarios en sus manos, y gas pimienta en sus bolsillos”.

Mañana lunes por la mañana concluye este XXIV Encuentro Nacional de Mujeres con la lectura de las conclusiones de los talleres y la elección de la próxima sede.

agrega un comentario


Y Sandra Pasquini?
Por Preocupado - Monday, Oct. 12, 2009 at 11:27 AM

Qué le pasó a la candidata antiabortista del PO, la querida Sandra, que salió diciendo que ella era militante pro vida?
No fue a Tucumán a defender a la santa iglesia?
Me imagino las banderas del partido obrero junto a la feligresía, como años atrás fueron contentos a recibir al papa...

agrega un comentario


pan y rosas
Por comentario - Monday, Oct. 12, 2009 at 11:48 AM

Se nota un crecimiento de pan y rosas, y en general del pts, que trajo cerca de 800 mujeres
Un retroceso muy notorio del partido obrero, que esta pagando su ausente de las grandes luchas obreras,no estan en Terrabusi, ni tampoco en el subte, conservan un poco en docentes y en la universidad, sobre todo de Capital Federal, pero en general son capas medias
El partido comunista revolucionario sigue siendo la columna vertebral del encuentro, dado que trae cuadros femeninos de todo el pais, y es el unico que tiene mujeres originarias, y campesinas pobres
En las obreras de terrabusi, las comunistas revolucionarias son varias y eso peso politicamente
El resto de las sectas, con poco, salvo convergencia que tiene algo.
El encuentro vislumbra que las independientes son mayoria, y muchas muy jovenes
El gobierno solo con sus colaterales del pc.
Se nota un crecimiento del pts y tambien del pcr pero esperemos que sea solo por la coyuntura de terrabusi, que se refleja en el encuentro.
A la larga el partido obrero, demostrara que es la vanguardia indiscutida de la clase y las del pts seguiran con las olesbi y amar.

agrega un comentario


a Parana
Por proximo 1010 - Monday, Oct. 12, 2009 at 2:32 PM

El proximo encuentro sera en Parana.
El PTS y las independientes, se dejaron envolver por el partido comunista Revolucionario, dado que para los sojeros entre rios es ideal, porque tienen grupos en todos los piquetes agrarios y en cada una de las ciudades de Entre Rios.
A esto se le suma que son muy fuertes en todo el sur de Santa Fe, Fimat,Amstrong etc. y en las villas de Rosario, donde los sojeros tienen mucho entre los pueblos originarios que vienen desde el chaco y Formosa ya organizados por Martires Lopez, un dirigente de los chinos, que es de los pueblos originarios y logro influenciar a miles con su Union Campesina
Asi elegir Parana en lugar de la Capital Federal, solo le sirve al PCR y los sojeros que haran pesar todo lo que tienen en esa zona.
El PTS, no quiere enfrentar esta realidad y tendra que explicar como le hace el juego a los sojeros
Tendran que enfrentar en los tribunales de la clase obrera, esta entrega a los sojeros de un lugar que les permitira seguir creciendo.
Los encuentros de mujeres, solo le sirven al pcr, que desde hace 25 años, los vienen manejando como quieren, mientras la izquierda no le encuentra la vuelta

agrega un comentario


Provocadores
Por Martin - Monday, Oct. 12, 2009 at 3:33 PM

Que cantidad de personas deficientes que se creen que pueden pueden provocar y generar zizaña desde un portal web. Por suerte, con ilusos así, la contrarevolución se ve severamente disminuida...El resto de tus opiniones sobre las corrientes, corren por tu cuenta, dado que sos solo un pequebu que no pertenece a absolutamente nada...


¡Viva la lucha de los obreros de Kraft!¡Viva la lucha de los autoconvocados de la salud en Tucuman!

agrega un comentario


Subte
Por Agrupacion Trabajadores de Metrovias - Monday, Oct. 12, 2009 at 3:35 PM

El subte retoma el plan de lucha
No caminan las maniobras del kirchnerismo sindical
Un nuevo paro, esta vez en hora pico, conmocionó de nuevo a la Capital y al movimiento obrero. Se ha retomado el plan de lucha.

La semana pasada se levantó un paro votado, en función de una reunión del Cuerpo de Delegados con el Ministerio de Trabajo. La novedad generó un debate: un sector opinó que era un error levantar la medida dada la experiencia de las reuniones previas, que sólo pretendieron diluir el plan de lucha. En este caso, todo olía a una intención del gobierno de patear el conflicto del subte para adelante, para distanciarlo del de Kraft y descomprimir así el momento de tensión social y política por las luchas obreras.

Así fue. El funcionario del Ministerio aclaró que no había convocado nada, sino que le habían pedido a él una reunión y no sabía de qué se trataba. Aparentemente, esa cita fue arreglada por un burócrata de Foetra Buenos Aires, de la CTA, que incluso se comunicó con el funcionario durante la propia reunión. O sea una maniobra del sindicalismo transversal kirchnerista para postergar el paro.

El otro dato saliente de la semana fue la movilización de la CTA, a la que asistieron unos 150 trabajadores del Subte. La plana mayor de la CTA evitó anunciar cualquier medida de solidaridad con la lucha del Subte y con Terrabusi.

Resulta notable que una central que se reivindica alternativa y que pretende aglutinar a los nuevos sindicatos que surgen en la Argentina no intervenga en los grandes procesos de luchas obreras que pugnan por su propio reconocimiento. Los elogios de las agrupaciones pro-CTA que militan en el Subte resultan forzados, no expresan el proceso político de los obreros del sector.

En este cuadro, la resolución de un concurrido y debatido plenario de delegados del sábado 3 de octubre cayó de maduro: retomar el plan de lucha. El plenario fue unitario y dominó el espíritu combativo que hay en las líneas; por escaso margen perdió la moción de invitar a la mesa de la conferencia de prensa previa a los delegados de Kraft, pero se votó la solidaridad que se hará expresa durante el paro.

Está pendiente, cada vez con más fuerza, el reconocimiento del sindicato, la reincorporación de los cesanteados, la promoción a nuevas categorías, la manipulación patronal de las licencias médicas y los accidentes de trabajo.

Y un dato para echar leña al fuego. Se cobró el sueldo con lo pactado entre UTA y Metrovías, y ha resultado un fiasco para la gran mayoría de los compañeros por su monto. Además, no pagaron el retroactivo y descontaron compulsivamente un aporte a la UTA.

Este aumento fue conocido estrictamente por el recibo de sueldo, puesto que la UTA ocultó, seguramente por impresentable, el acta correspondiente.

De esa manera, la UTA se fisonomiza cada día un poco más como un anti-sindicato y el Nuevo Sindicato como la fuerza obrera legítima de los trabajadores.

Círculos de Metrovías

agrega un comentario


aparatos
Por para proximo - Monday, Oct. 12, 2009 at 5:46 PM

los Encuentros Nacionales de Mujeres les sirven A LAS MUJERES

agrega un comentario


Volvio Cucurucho a comentar?
Por el MST fue? - Monday, Oct. 12, 2009 at 9:43 PM

Me parece que volvio cucu a comentar, con su heladin en la frente, popo, pipi, venis en retroceso, pagas el costo, etc. etc. etc.
Con que poco te alegras Cucu; le chupas las medias al PCR, estas de ultima hermano.
Si, si, el POPO en retroceso, je je.

Vean la columna del Plenario de TRabajadoras en los videos que estan en http://partidoobrero-tucuman.blogspot.com/

FELICITACIONES A TODAS LAS COMPAÑERAS QUE PARTICIPARON DEL ENCUENTRO!!!

Segui participando Cucu!!!

agrega un comentario


culpas ajenas
Por debate - Monday, Oct. 12, 2009 at 10:27 PM

lamentaablemente cuando se plantea un tema serio de analisis politico, se responde con ....provocador o pequebus etc
Se señalo un hecho que el encuentro evidencio
Afloro que el PTS y el partido comunista Revolucionario estan creciendo
Dirigen las ultimas luchas, y esto se reflejo en el encuentro.
Es un tema politico, que es necesario encontrar una explicacion desde el punto de vista de clase
Además se señalo otro hecho, que Parana beneficia al PCR, porque tiene fuerza en el campo
Alguna vez podremos debatir fenomenos politicos sin
desesperarnos y buscar la verdad en los hechos
Es asi de simple
O alguna cree que el PTS o los Chinos no estan creciendo
Por mi ojala se agranden todos los partidos, pero veo esto y queria debatirlo, me acusaron de heladin o de pequebus o de provocadora....linda manera de estudiar la politica

agrega un comentario


Encuentro nacional de mujeres
Por Sofia - Monday, Oct. 12, 2009 at 11:39 PM
yoymistenuesluces@yahoo.com.ar

Primero cantidad no quiere decir Calidad!, Segundo si hablamos de luchas el PTS desmoralizan a los obreros de terrabusi diciendo que no se queden a la noche en la fabrica por que iban a salir en bolsas de plastico negro, osea eso es dar fuerza a los trabajadores? no es desmoralizar?. Siempre desde la derrota y el legalismo como estrategia. Ni que decir del PCR que vendio el encuentro de mujeres a la iglesia en donde daba asco la cantidad de catolicas en los talleres y cuando se las queria sacar para discutir estrategias por el aborto legal y gratuito , defendian a las catolicas cuando se las hechaban, h cordon para que no salieran no me extraña ya que son la diversidad de la clases no?.y estan con el campo una verguenza para los que se dicen revolucionarios sigo insistiendo no me extraña del PCR- Cuando vamos entender que los partidos revolucionarios tienen que estar acompañando al movimiento obrero no siendo los protagonistas!

Por los trabajadores de terrabusi
Por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos!
Aborto legal y gratuito!
Basta de burocracia y secta en la izquierda!

Sofia.

agrega un comentario


la izquierda y sus interminables partidos...
Por Mariano - Tuesday, Oct. 13, 2009 at 3:07 PM
marianobarmyarmy@hotmail.com

que el PO esta creciendo, que el PC disminuye, que el PTS esta llevando mas gente, que el PCR esta subiendo. blablabla. Ver a jorge Rial es mas interesante que escuchar esto

Cuando se van a dar cuenta uqe estos partiditos formados por universitarios solo quieren tomar el poder para sus propios proyectos? los usan y no siempre rpresentan a la clase obrera. Hasta ahora qu alguien explique porque la izquierda, ni siquiera en su conjunto, saca un numero tan patetico en las elecciones. Y cuidado con ir en contra de ellos o contra sus santos revolucionarios, te tildaran de contrarevolucionario...

Como obrero me dan verguenza...

Abajo los partidos!

agrega un comentario


Verguenza
Por Socialista - Tuesday, Oct. 13, 2009 at 3:37 PM

Que verguenza y que risa me da leer que estos partiduchos DIRIGEN las luchas obreras jajajaja

Me da verguenza porq soy obrero y conozco la triste actuacion de la izquierda en el movimiento obrero!

ABAJO TODOS LOS PARTIDOS!

VIVA EL SOCIALISMO!

agrega un comentario


rosario
Por rosario - Tuesday, Oct. 13, 2009 at 3:52 PM

che... poruqe no ponen q era un informe del PTX y listo...

Asi nos ahorramos de leer pelotudeces!

PTX, la primera ves en un conflicto obrero! se te felicita!

Abraso

Hasta la revolucion!

agrega un comentario


A lxs cumpas que hicieron la cobertura
Por Dani - Red Nosotras - Thursday, Oct. 15, 2009 at 2:35 PM

FELICITACIONES a lxs cumpas de la Red Nacional de Medios Alternativos, en especial a Idymedia Córdoba, por todo el trabajo realizado, la cobertura esta excelente y ha sido un enorme placer el sentir que pudimos articular en la visibilización del 25 Encuentro. ....q se repita!!

Gracias por el apoyo durante la transmisión... grandes abrazos a todes

agrega un comentario


A lxs cumpas que hicieron la cobertura
Por Dani - Red Nosotras - Thursday, Oct. 15, 2009 at 2:39 PM

FELICITACIONES a lxs cumpas de la Red Nacional de Medios Alternativos, en especial a Idymedia Córdoba, por todo el trabajo realizado, la cobertura esta excelente y ha sido un enorme placer el sentir que pudimos articular en la visibilización del 25 Encuentro. ....q se repita!!

Gracias por el apoyo durante la transmisión... grandes abrazos a todes

agrega un comentario


MIENTEN!
Por No fuimos tantas - Monday, Oct. 19, 2009 at 1:28 PM

Porqué dicen que había 25000 en la marcha? En los talleres fuimos menos de 3000 y en la marcha (con tooodo el aparato que algunos llevan) fueron 6000 máximo. No es hora de preguntarse por qué circulan numeros falsos y exorbitantes? A quien le sirve??

agrega un comentario


---
Por CATOLICA - Saturday, Oct. 24, 2009 at 12:53 PM

Soy CATOLICA y con todo el respeto que se merecen porque son personas desde el primer momento de su concepción y paridas por sus madres que eligieron tenerlas, me da muchísima pena saber que hay tantas mujeres que no asumen el hecho de haber quedados embarazadas y matar a sus propios hijos, al fin y al cabo actúan peor que los animales, por que ellos nunca matarían a sangre fría a carne de su carne, sangre de su sangre, actúan contra-natura.
y si el embarazo fue por violación, que ninguna estamos exceptuadas, hay muchas organizaciones que ayudan a mujeres en ese estado, se puede dar en adopción pero nunca MATAR... porque es un ASESINATO, a mi modo de entenderlo es el peor caso de asesinato ya que la victima no es capaz de defenderse de SUS PROPIAS MADRES, si tan solo pudieran escuchar por un instante su risa, su llanto y sus ganas de vivir...... y convertirse en hombres luchadores del futuro...

Justamente cuando en Tucumán pasaban todas esas barbaries yo estaba en una asamblea de acción católica en que miles de militantes de toda la Argentina también teníamos talleres pero en defensa de la vida y en celebración de la misma.
Cuando nos enteramos de los sucesos ocurridos en Tucumán rezamos y pedimos por todo lo ocurrido en dicha provincia.

Si quieren que la sociedad las respete, aprendan a respetarse ustedes misma diciendo no a una relación sexual sin protección, si el hombre no quiere son ustedes las que tienen que decir NO

Pido a DIOS que en algún momento de sus vidas se den cuenta de lo erradas que están y el daño que provocan al matar a sus PROPIOS HIJOS, porque son sus hijos!!

¨ Que Dios te ilumine y te proteja, te ampare y te guíe...ÉL ES LA VERDAD Y LA VIDA...sin Él nada podemos...encuentra en Él el refugio y la felicidad...confía en ÉL...ten una hermosa vida!!! ¨

La amenaza más grande que sufre la paz hoy en día es el aborto, porque el aborto es hacer la guerra al niño, al niño inocente que muere a manos de su propia madre. Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio hijo, ¿cómo podremos decirle a otros que no se maten?”

agrega un comentario


Católicas por el derecho a decidir
Por otra católica - Saturday, Oct. 24, 2009 at 3:20 PM

http://www.catolicasporelderechoadecidir.org/

agrega un comentario