Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

100 por ciento de acatamiento al paro provincial
Por AMSAFE Rosario - Tuesday, Oct. 20, 2009 at 4:28 PM

Ante la negativa del Gobierno a dar respuesta a los legítimos reclamos planteados por los docentes y los estatales, una vez más la calle y la movilización mostraron nuestra fortaleza.

100 por ciento de ac...
movilizacion_20_octubre_2009_para_web_thumb.jpg, image/jpeg, 350x200

Un marcha de cerca de 3000 trabajadores estatales y de la educación, acompañados por obreros de ex Mahle, portuarios, organizaciones sociales, políticas y centros de estudiantes recorrió las calles que unen la plaza 25 de Mayo con la San Martín para llegar al escenario montado frente a la sede de gobierno local de la Provincia.
En el acto, Jorge Acedo, Secretario General de CTA Rosario, reclamó que “los estatales creemos que los problemas que tenemos son similares y nosotros necesitamos que se cambie la política salarial en la provincia”.
Posteriormente, Mónica Piccioni, trabajadora de la ex Mahle que se encuentra acampando en la Plaza San Martín a la espera de respuestas concretas por parte del gobierno, destacó la importancia de unirse “porque juntos somos más”.
En el cierre, Gustavo Terés, Secretario General de Amsafe Rosario, expresó las reivindicaciones de reapertura de la discusión salarial, la urgencia de una nueva ley jubilatoria para la docencia, la creación de cargos y horas cátedra y la promesa -hasta ahora ninguneada por parte del gobierno provincial- de planes de viviendas para los docentes.
“Esta marcha es por lo más preciado que tenemos los trabajadores, por el derecho al trabajo. Es por lo mismo que están pelando los trabajadores de Cotar, de Mahle, los portuarios. Tenemos que abrazarlos, tenemos que rodearlos de solidaridad”, expresó en relación con las luchas obreras que también estuvieron presente junto al reclamo docente y de de estatales.

agrega un comentario