Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docentes bonaerenses: Paro el 22 y Plenario de Delegados en Lucha
Por DOCENTES en MARCHA - Wednesday, Oct. 21, 2009 at 10:50 PM
info@docentesenmarcha.com.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Paro el 22 y Plenario de Delegados en Lucha

Por $500 de emergencia, más presupuesto y contra la reforma del secundario

Paremos este Jueves 22 y discutamos como la seguimos

Este jueves 22, mientras el Frente Gremial Docente (FGD) continúa dudando, nuevamente UDOCBA llama a parar y la oposición en la Multicolor también. Desde Docentes en Marcha venimos exigiéndole a SUTEBA la necesidad de iniciar un plan de lucha por salario que unifique a los estatales, porteros, auxiliares de ATE y médicos de CICOP. Si peleamos todos juntos será más fácil torcerle el brazo al gobierno. El primer paro tuvo una adhesión provincial del 70%. El segundo llegó casi al 90%, con el apoyo de la oposición organizada en la Multicolor. SUTEBA y el FGD amenazaron con paros si no hay aumento. Pero, aunque aun Scioli no afloja nada, siguen con las amenazas y dice que pararía la semana próxima. Es una vergüenza, que muestra que estos dirigentes priorizan su apoyo a Scioli y Cristina.

Nuestra agrupación Docentes en Marcha y las agrupaciones y dirigentes de la oposición que integramos la Multicolor, nuevamente llamamos a unirnos en el paro del jueves. Así lograremos arrancarle al FGD un plan de lucha y a Scioli un aumento salarial. Porque si no luchamos, este gobierno no ofrecerá nada hasta marzo del 2010. Y, al igual que el año pasado, luchando podremos conseguir un segundo aumento al salario.



SUTEBA y el FGB deben romper su pacto con Cristina y a Scioli

Es increíble que la Celeste y la FEB sigan sin luchar pese a la alta adhesión a los paros. Los docentes siguen preguntando qué esperan para llamar al plan de lucha, cuando además los estatales y hospitales están de paro. Mientras paramos, debemos seguir exigiendo que se sumen a la mayoría de la docencia y paren el jueves y le den continuidad con paros progresivos la semana próxima. No es cierto que no haya plata en la provincia. Es que la usan para subsidiar empresarios. No es cierto que el paro sea “de la derecha”. Somos miles de docentes con salarios miserables. ¡Basta de excusas, que SUTEBA y el FGD llamen a parar ya!



*Plan de lucha de todos los estatales por aumento de salario. Por $500 de emergencia al básico.

*Plata para educación. Que la crisis no la paguen los trabajadores. Aumento del presupuesto educativo.

*No a la reforma en Media. Defensa de los derechos adquiridos. Defensa del Estatuto del Docente.




Docentes en Marcha

EN LA MULTICOLOR

info@docentesenmarcha.com.ar






El jueves vení al Plenario de Delegados en Lucha

Además de parar llamamos a todos los docentes que no se resignan a este salario miserable a concentrarnos junto a la Multicolor a la Casa de la Provincia a las 12.30 hs. De allí realizaremos un Plenario de Delegados en Lucha para debatir entre todos como seguir la lucha. ¡NO FALTES!

agrega un comentario