CBA/ Mujeres del Encuentro en el Encuentro de Mujeres : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CBA/ Mujeres del Encuentro en el Encuentro de Mujeres
Por Mujeres del Encuentro - Saturday, Oct. 24, 2009 at 3:07 PM

De Córdoba a Tucumán

MUJERES DEL ENCUENTRO EN EL ENCUENTRO DE MUJERES

“La tarea compartida en los encuentros, la puesta en común de nuestras experiencias, los debates y las propuestas, nos renuevan, alumbrando nuestras estrategias, fortaleciéndonos en la lucha por nuestros derechos, para continuar avanzando en la difusión y solución de los temas que nos afectan: la violencia en la familia, los femicidios, la trata de personas, los derechos sexuales y reproductivos, la despenalización y legalización del aborto, la discriminación laboral, la carestía, la impunidad y los abusos que nos golpean diariamente.

dejar oculyto...

Para encontrarnos con miles de mujeres con penas parecidas, pero también con experiencias heroicas que nos alumbran el camino, que buscan transformar estas condiciones de opresión que sufrimos”.

Alerta Alerta
Alerta que camina
Mujeres en la lucha
Por América Latina!

Unidad y organización
Revolución, revolución
Unidad y organización!!

El Encuentro de Organizaciones (EO) es un espacio multisectorial conformado hace apenas dos años por organizaciones que apostamos a la unidad de las luchas, convencidxs de que es la única forma de poner todo patas para arriba.
Empezamos a fogonear de a poco la idea de ir todas juntas al encuentro. Las que

En 1985 un grupo de mujeres de argentina se autoconvocó ante la necesidad de discutir la problemática específica de la opresión y desigualdad de género. Un año más tarde realizaron el primer Encuentro Nacional de Mujeres, donde participaron alrededor de 600 mujeres de distintas provincias de Argentina.
Desde entonces los Encuentros tomaron impulso y llegaron a convocar, sobre todo a partir de 2001, a más de 20 mil mujeres de todo el país y Latinoamérica. Son anuales y se realizan en diversos puntos del país, sedes que son elegidas por consenso al finalizar cada encuentro.

habíamos participado antes tratábamos de contagiar a nuestras cumpas las ganas de encontrarnos con otras compañeras en este espacio de lucha.

....

La modalidad utilizada para el desarrollo de los encuentros es a partir de talleres que abordan diferentes problemáticas, en la actualidad ya llegan a 55. Al finalizar, en cada uno de ellos, se elaboran conclusiones entre las que participaron reflejando todas las posturas que existieron. Son dos días de discusión donde dejamos de ser “una mujer” para ser mujeres que padecemos las mismas opresiones fruto de la desigualdad entre géneros.

....

Hoy como ayer los Encuentros se definen como espacios horizontales, abiertos, democráticos y participativos. Es un espacio autónomo que sólo recibe aportes de quienes acuerdan con él sin condicionamientos. Al elegir la nueva sede un grupo de mujeres de ese lugar se autoconvoca y estará a cargo de su organización y realización.
Este año la cita fue los días 10, 11 y 12 de octubre en San Miguel de Tucumán, capital de la Provincia de Tucumán, al norte de Argentina.

....

Organizamos un pre-encuentro de mujeres del EO. Preparamos talleres, propusimos ejes de discusión y nos juntamos en el salón comunitario de una de las organizaciones barriales. Fue tan fuerte esa primera instancia de hablar desde ser mujeres y discutir las problemáticas específicas, que ahí no más inventamos estrategias de autogestión para financiar el viaje.
Llegamos a Tucumán, vivimos esa plaza, elegimos entre los 55 talleres temáticos lo que queríamos discutir, reímos, marchamos ante miradas que nos condenaban, bailamos en la peña de cierre, avanzamos en esta lucha, levantamos el puño dando pelea. Gritamos bien fuerte para que escuchen todxs: ¡No hay socialismo sin feminismo!

A la Iglesia apostólica romana
Que pretende meterse en nuestras camas
Les decimos que se nos da la gana
De ser putas, travestis y lesbianas!

Los Encuentros Nacionales de Mujeres son instancias de suma importancia en Argentina, en la lucha por visualizar y dar pelea contra las opresiones de género. Desde este espacio se han coordinado campañas nacionales por el derecho al aborto, contra la trata y la explotación sexual, contra todas las formas de violencia de género. Cada año existen sectores que intentan oponerse a la realización de los encuentros, o a ciertas discusiones, pero cada año el número de mujeres que participa crece. Cada año se multiplican las experiencias de las mujeres que participan en los encuentros, y que llegan a sus lugares y las transmiten a otras: eso también se produce en y desde los encuentros, y no puede controlarse ni coartarse.

Como citamos una y otra vez: algo cambia en cada mujer que participa…

 

 

Mujeres del Encuentro de Organizaciones
encuentrodeorgas@gmail.com



 


 

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad