Encuentro Pueblos Originarios en Santa Fe: "De pie sobre la Tierra" : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Encuentro Pueblos Originarios en Santa Fe: "De pie sobre la Tierra"
Por Fuente: Cosmovision Mapuche - Saturday, Oct. 31, 2009 at 11:44 PM
cosmovision.mapuche@gmail.com

Encuentro con los Pueblos Originarios

Encuentro Pueblos Or...
volantepies_definitivolatido.jpg, image/jpeg, 1588x1098

Se desarrollará el jueves 5 de noviembre de este año en el auditorio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cito en calle San Luis 2857, ciudad de Santa Fe, a partir de las 17 hs. Este encuentro, que tiene como protagonistas a los representantes de distintos pueblos originarios, y al que está invitado el público en general, lleva como objetivo visibilizar las voces y reclamos de aquellos con quienes debemos repensar una nación en las puertas de su bicentenario.

En la construcción del Estado Nación Argentino los pueblos originarios fueron reducidos y desplazados por proyectos políticos de conquista, colonización y fundación de pueblos, como así también por el diseño de políticas latifundistas en beneficio de poderes hegemónicos. Este proceso involucró el despojo de los territorios que a estos pueblos preexistentes se les reconoce como suyos, impidiendo por lo tanto, la posibilidad de desarrollar sus actividades tradicionales de subsistencia, así como también su propia reproducción cultural.

Las antiguas dicotomías “civilización o barbarie” continúan delimitando las representaciones de la sociedad que permanece sosteniendo un sistema excluyente impidiendo la construcción de nuevos estados pluriculturales.

Hoy apelamos a una participación que nos permita pensar en una nación inclusiva y respetuosa de las diversidades que garantice derechos para los sujetos que la sostienen. En este marco, lo invitamos a participar del “Encuentro con los Pueblos Originarios: De pie sobre la Tierra” pensado como un aporte en este proceso de ver a aquellos otros con quienes debemos trabajar por un mundo distinto.

La jornada del 5 de noviembre se iniciará a las 17 hs con una muestra fotográfica que manifiesta las realidades de resistencia, lucha y recuperación indígena y una exposición de artesanías que refleja aspectos culturales de estos pueblos. A las 18 hs se proyecta un panel protagonizado por representantes Mocoví y Qom y por voceros Mapuche y Guaraní, quienes desarrollaron reclamos en distintos puntos del país y en Chile donde se encuentran sus territorios preexistentes. La jornada cerrará a las 20.30 hs. con un recital donde se prevé la participación de grupos locales y finalmente la intervención de Musico y Cantor Mapuche Fabio Inalef junto a su banda Waykiantü que interpreta música con raíz mapuche.

Finalmente, este encuentro, que puede realizarse gracias al apoyo y colaboración de ATE y al aporte realizado por AMSAFE, la Secretaría de Cultura de la provincia se Santa Fe, Diputado Pablo Zancada y otras personas y organismos que participaron, es de entrada libre y gratuita.

Organizan:

Agrupación indigenista Latido Americano

Lilián Amestoy

(Delegada ATE Santa Fe)

agrega un comentario


Spot Radial
Por Fuente: Cosmovision Mapuche - Saturday, Oct. 31, 2009 at 11:44 PM
cosmovision.mapuche@gmail.com

audio: MP3 at 523.5 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad