Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Video de la represión policial a vecinos frente a Gobernación
Por Indymedia Rosario - Tuesday, Nov. 03, 2009 at 5:47 PM
rosario@indymedia.org

En la mañana de hoy un conjunto de vecinos integrantes de varias organizaciones barriales y sociales, entre las cuales se contaban la Asamblea de Vecinos de Ituzaingo 60 bis, Surastilla, Mate Verde, Hormiguero de Villa Banana entre otras, fueron brutalmente reprimidos cuando intentaron realizar un corte de calle frente a la sede local de la Gobernación de la Provincia de Santa Fe. El saldo fue de 11 detenidos en la Comisaría Segunda, que fueron liberados hacia las 17 horas, y numerosos heridos.

A continuación, el video filmado por un manifestante presente en el lugar de los hechos, que nos acercaron los compañeros de Prensa del Frente Popular Darío Santillán de Rosario.

agrega un comentario


marcha
Por . - Tuesday, Nov. 03, 2009 at 11:33 PM

Este viernes a las 10 horas marcha desde la plaza 25 de mayo hasta gobernación. Contra la represión de ayer martes a los reclamos de Ituzango, Villa Banana, San Francisquito, Fuerte Apache y 7 de septiembre. Contra la criminalización a la protesta social.

Por la unidad de todos los sectores en lucha.

agrega un comentario


REPRIMIR A BINNER
Por basta locooo - Wednesday, Nov. 04, 2009 at 1:36 PM

hijos de re mil putas esos canas cagones, pegandole a los pibes, y por orden del fascista de binner, hay que recontra escracharlo, hijo de mil putas....!!!

agrega un comentario


sobre el corte
Por de paso por aca - Wednesday, Nov. 04, 2009 at 3:03 PM

no estoy de acuerdo en ningún tipo de represión, pero ya estoy harto de que cualquiera se crea con derecho a cortar una ruta o calle. Hace tiempo deberían haber tomado medidas para impedir esto. También es violencia un corte de ruta...

agrega un comentario


Si me corres con los derechos...
Por Pipi - Wednesday, Nov. 04, 2009 at 3:29 PM

Sr/ Srta: "de paso por aca"
Si de derechos hablamos le informo que hay un librito que se le denomina "Ley de Leyes", "Constitución Nacional", etc, que es la que se antepone a tooooodas las otras leyes, que marca claramente como derechos inalienables la vivienda, la salud, la educación y el trabajo. Ninguno de ellos se cumple para muchas personas de esta ciudad, el país y el mundo.
En términos teóricos hay derechos inalienables, los mencionados entre ellos. Luego hay otros que dependen del cumplimiento de esos inalienables. Si no se cumple lo fundamental dificilmente pueda reclamarse por el resto. Además, calles hay muchas, pero tiempo de sobra para que un pibe no se desnutra, entre en la droga y reine la desesperanza por la discriminación y la desigualdad social, no hay.
Sería bueno dejar de mirarse el ombligo y pensar que hay personas más allá de nuestro auto, nuestro sueldo, nuestra cámara de fotos digital y nuestro black berry o como mierda se escriba.
Saludos.
Pipi

agrega un comentario


una vergüenza
Por la de aca - Wednesday, Nov. 04, 2009 at 5:02 PM

haciendo referencia a lo que dijo la persona anterior estoy completamente de acuerdo. el tema de los cortes de calle o ruta no es aceptado por el simple hecho de que a la mayoria le importa muy poco si la otra persona no tiene que comer o vive en condiciones infrahumanas , esa es la realidad... pero ooooo sorpresa la verdad es que hay algo que se llama libertad de expresion y eso hace que una persona tenga todo el derecho legal y social para protestar por una causa justa ... o vos vas a hacer algo por ellos ?

agrega un comentario


Respuesta
Por Oscar - Wednesday, Nov. 04, 2009 at 5:57 PM

Paremos un poco la mano con hacernos las víctimas de toda la mierda que está pasando. Vi los videos y en ellos se ve claramente la orden que tenian los policias: no permitir el corte pero sin reprimir. Si se fijan bien unos de ellos reacciona primero. Me pregunto: ¿porqué será?. Además es clara la participación política en todo esto. Estoy cansado que los partidos políticos de las facultades manden mails rasgándose las vestiduras por lo sucedido mientras uno de ellos salen en la tv prendiendo fuego una puerta. Hablan de ejemplo y se pasan 15 años en la falcutad sin recibirse. Estoy hablando de "compañeros" de clase social media, media alta que lo único que buscan es posicionar su partido "independiente"...

agrega un comentario


estar mas despiertos
Por uno - Thursday, Nov. 05, 2009 at 7:38 AM

compañeros no se dieron cuenta que las fuerzas no daban para hacer el corte, eran muy pocos, habia mas policias que gente, hicieron cualquiera. hay que aprender de estos errores sino nos van a fajar siempre

agrega un comentario


Lo que nos mueve es la urgencia
Por manifestante - Thursday, Nov. 05, 2009 at 9:56 AM

Nadie llega a hacer un piquete porque quiera, en la movilización había vecinos, madres, universitarios, bebés, padres, jóvenes, niños pequeños, adultos; yo creo que la represión no fue por el número de gente que estaba ahí. Sino por el reclamo en sí, la unión de esos barrios y esos reclamos que a este gobierno socialista le duelen. Hay un carácter urgente en esos reclamos, el pedido de expropiación de ituzaingo, el reclamo de los vecinos de san francisquito que tambien quieren desalojar, el pedido de villa banana ante las conexiones precarias que facilitan incendios, el reclamo de los centros comunitarios que no se venden por 300 pesos y exigen que le devuelvan las cajas de leche porque en fuerte apache hay desnutrición. Haciendo un enfoque mas abarcativo creo que pesaba más los que éramos que los que no éramos. La policía tenía una clara orden de reprimir y continuamente nos insultaba y buscaba reacciones. Habían fichado a algunos de nosotros y al terminar con su represión se cagaban de risa. Risa que se les cayó cuando en la comisaría éramos un grupo más grande y cambiaron radicalmente su trato hacia los demorados

agrega un comentario


Algunas apreciaciones
Por Pipi - Thursday, Nov. 05, 2009 at 10:23 AM

Gente, a la hora de hacer política (y no estoy hablando de política ni burguesa, ni partidaria) hay que pensar políticamente. Un grupo reducido de gente integrado por algunos militantes ULTRA marcados va a cortar una calle. Al hacer eso, con la lógica "del aguante" con la lógica de "ponerse al frente" de "bancarsela", van y se ponen en la calle. En ese momento llevan adelante una de las idioteces políticas más grandes compañeros. Pusieron la cabeza en la guillotina para quedar presos de cualquier interna policial, partidaria, etc. Los metieron en cana porque el estado es represor y tiene sus internas y algunas personas de ese grupo estan marcadas por exponerse en las luchas en las que participa. No es esta lucha en particular compañeros. Es un error de diagnóstico. Es valiosísimo lo que hacen, pero aun son un pedo en un canasto. No le mojan la oreja al gobierno de este modo. Simplemente, marcados por no pensar políticamente sus acciones, son carne de cañón para que los sectores de poder se tiren muertos, represiones y heridos.
Ojalá podamos realmente generar hechos que generen la solución del problema habitacional de todos los barrios. Nunca perdamos el eje de que a los vecinos los reprimen siempre, no somos más mártires los que militamos porque nos peguen y nos metan en cana. Al comprometernos con una realidad, nos transformamos en uno/a más y sufrimos lo que sufren los/as que viven esa realidad cotidianamente. Tenemos que lograr vivir dignamente siendo concientes de la correlacion de fuerza que tenemos y sabiendo siempre que nuestras acciones serán usadas en internas entre sectores del poder, hasta que el poder lo tenga el pueblo.
Pensemos más políticamente y no perdamos el eje.
Por las dudas aclaro que lo que planteo no deja de lado PARA NADA el repudio a la feroz represión policial, que no me extraña. Lo que si esta claro es que es una idiotez politica reprimir de ese modo, este reclamo, frente a Gobernación. Por eso resalto lo de las internas.
Un abrazo. Y por favor, cuidense un poco más los militantes, cuiden a los vecinos, que todos y todas, mas alla de las coincidencias y diferencias que podamos tener somos necesarios/as.
Saludos
La Pipi

agrega un comentario


casi conclusión
Por anónimo - Thursday, Nov. 05, 2009 at 10:28 AM

El martes vi una manifestación, alejada del contexto de los hechos, en donde una de las periodistas "maltratadas" sacó su bronca sin pensar en la individualización de lo recibio es deslizó a los cuatro vientos: "ustedes que se creen... si se viven haciendo la paja, yo trabajo y tengo dos hijos".

Mi consideración es por fuera de la desaprobación al maltrato y es dirigida a los periodistas que cubre siempre actividades que emprende la militancia social. Me pregunto ¿asi la ven todos? ¿será un común denominador esta idea de la chica rubia?

No nos olvidemos que la mayoría de la personas que estaban allí pertenecen a una gran cantidad de organizaciones que también les da de comer con la predisposición par cada nota y que la buena relación es de ambas partes.

El poder de los medios... esa frase la vi plasmada el martes. Donde nadie puede enojarse con los periodistas. Repito más allá de los incidentes.

Pero, como evitar recordar en la frase de Maradona...

agrega un comentario


Respecto a la Prensa
Por Pipi - Thursday, Nov. 05, 2009 at 10:47 AM

Creo que cuando uno juega con sectores de la burguesía tiene que ser inteligente (remitiendome a mi anterior comentario respecto a la inteligencia política).
En primer lugar: piensen o no como nosotros hay que diferenciar a los trabajadores de prensa de las patronales. Tenemos que tener conciencia de clase, aunque ellos no la tengan. Primera diferenciación.
Segundo: siendo o no una cagada los periodistas presentes, se los llamó, se les dió nota, utilizamos las ventajas de ser difundidos (y con las herramientas que los cuatro o cinco descerebrados que les gritaban sandeces, la verdad que les perdonaron la vida los de rosario3.com). NO DEFIENDO A LA PRENSA BURGUESA. Solo planteo que hay que saber jugar políticamente con todas las expresiones burguesas que cuando nos conviene usamos y convocamos, como los medios comerciales de comunicación.
Una cosa es que yo diga que sos un energúmeno y otra cosa es que te comportes como energúmeno y pruebes lo que yo digo. No tiene el mismo peso informativo decir "son violentos" a que en primer plano aparezca un cabezon sin cerebro gritando pelotudeces. Y fueron 4 o 5 que actuaron con la impavidez de los 150 que estaban mirando como nabos. Inteligencia política compas, inteligencia política. Sepan manejar las contradicciones de necesitar a los medios de comunicación pese a ser agentes de las ideas burguesas. Aceptemos nuestro grado de desarrollo de fuerzas para hacerlo crecer. Si partimos de analisis y actitudes erradas, estamos al horno con papas.
Saludos otra vez
A seguir la lucha.

agrega un comentario


de acuerdo
Por colo - Thursday, Nov. 05, 2009 at 12:22 PM

que miercoles es blackberry?

agrega un comentario


Blackberry
Por Pipi - Thursday, Nov. 05, 2009 at 12:42 PM

Son esos telefonos que hasta te perfuman los pedos. Jaja. Son mini computadoritas pero en un celular. Acceso a internet, radio, etc etc etc. Son de esos elementos ultra chetos que alienan a la gente. Es como tener todo el dia tu casilla de correos abierta y encima.
Eso son.
Saludos otra vez.

agrega un comentario


una solucion efectiva
Por fabricio - Thursday, Nov. 05, 2009 at 2:39 PM

http://www.kab.tv/spa
este link muestra el camino individual para entender lo que ocurre fuera nuestro, desarrolla la mente y el corazón paralelamente y de esta manera la persona ve lo que ocurre en la realidad fuera de su pequeño punto de vista.

agrega un comentario


Vientos ce cambio?
Por Julián - Thursday, Nov. 05, 2009 at 3:26 PM

No sopla una gota de aire che.
Cada vez reafirman mas mi juicio: son un bloque político funcional a la propiedad privada y el sistema financiero y monetario. Intereses, tierras y creditos son sus ciudadanos favoritos a quienes representar. Ah pero eso si, a la hora de asumir responsabilidades brillan por su ausencia, especialistas en acusar al otro, en mirar para afuera. Nunca los escuche en actitud de autocrítica ni de modestia y humildad. Son una joyita de la clase media alta pseudo burgues argentina que tan responsable es como cada uno de nosotros de la realidad que hoy generamos vivir.
La solución es el amor.

agrega un comentario


VAMOS PUEBLO
Por INTI - Friday, Nov. 06, 2009 at 4:30 AM

!!!EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!!! !! EL PUEBLO UNIFORMADO TAMBIEN ES EXPLOTADO!!! MUCHA FUERZA COMPAÑEROS, ESTA REALIDAD ES LATINOAMERICANA, PUNTO IMPORTANTE QUE AH DE UNIRNOS EN PRO DE LA VICTORIA EN LA LUCHA POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO. SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS COMPAÑEROS. !!! ESCUCHA POLICIA TU OLLA TAMBIEN ESTA VACIA !!!

agrega un comentario


comentario
Por nacho - Saturday, Nov. 07, 2009 at 1:57 PM
nachomartinez24@hotmail.com

viejo yo no estoy a favor de la policia pero ahi estan haciendo una manifestacion y me parece perfecto pero entren en razon q estan en el medio de la calle y eso trae problemas a todo el mundo, y tambien hay q ponerse en el lugar de la policia pk ellos estan trabajando, no es el mejor laburo pero a ellos les pagan por estar ahi, y tratar de que no hgaya quilombo, la señora esa q esta gritando ahi ya q esta haciendo una manifestacion puede gritar un poco menos si njo quiere hacer quilombo, es mi opinion, me parece barbaro que hagan una protesta, pero si hacen esta protesta no esperen estar solos en el medio de la calle y que nadie haga nada, mucha suerte en la protesta que esten haciendo

agrega un comentario