|
Marcha por el día internacional de los Derechos Humanos - 10 de diciembre de 2009
Por CADDHH -
Thursday, Nov. 05, 2009 at 8:53 AM
caddhh@yahoo.com.ar
Otro 10 de diciembre nos encuentra con Derechos negados y con
organizaciones luchando para lograr la concreción de nuestros
reclamos. Marchemos juntos Contra la Impunidad y la violación de los Derechos Humanos de ayer y de Hoy.
Organización de la marcha por el día internacional de los DD. HH. - 10 de diciembre de 2009. *1ra reunión organizativa: miércoles 11 de noviembre de 2009; 20 hs.; Casa de los Trabajadores.*
“Contra la Impunidad y la violación de los Derechos humanos de ayer y de Hoy” "Contra la criminalización de la pobreza y la protesta" "Por la derogación del Código de Faltas" "Por la plena vigencia de los Derechos Humanos"
Otro 10 de diciembre nos encuentra con Derechos negados y con organizaciones luchando para lograr la concreción de nuestros reclamos.
La justicia burguesa tarda años en llevar a juicio a los genocidas de la dictadura del '76 y lo hace de manera ineficiente. Pero las calles han sido testigos de las luchas por "Juicio y Castigo"...
El Estado agiliza su brazo represor: persigue, tortura, encierra y castiga con el Código de Faltas, con la Ley Antiterrorista. Pero la Comisaría Décima, en Córdoba, ha sido testigo de la lucha.
Los trabajadores son despedidos y se traslada la crisis del sistema capitalista a los asalariados. Pero las patronales y los empresarios han transpirado por la lucha.
Los sindicatos entreguistas y las leyes laborales atentan contra el Derecho de organización de la clase trabajadora. Pero las asambleas y las fábricas-empresas recuperadas son muestras de la lucha.
El capitalismo y sus lacayos operan en las centrales económicas del mundo en detrimento de las grandes mayorías, generando pobreza, marginación, opresión. Pero la ascendente organización social es producto de la lucha.
La diversidad de reclamos y necesidades es tan amplia que abonan la continuidad de las luchas, pero nos sigue preocupando la falta de articulación de estos sectores en una voz múltiple, diversa y potente.
Es por ello que los/las invitamos a organizar, para el 10 de diciembre, una acción conjunta (marcha) por el reclamo de la plena vigencia de los Derechos Humanos, en el marco del día internacional por los DD HH.
Esta convocatoria es abierta, queremos que traigan sus consignas, reclamos, banderas, sus propuestas, que compartamos la lucha. Esta convocatoria no pretende hegemonías, ni liderazgos, esta convocatoria es para sumar, para que la voz que viene del fondo de la historia y la tierra no se apague jamás. Para construir nuevos mañanas, en un mundo donde exista un lugar para todos y todas.
1ra reunión organizativa: miércoles 11 de noviembre de 2009; 20 hs.; Casa de los Trabajadores.
Invita: Coordinadora Antirepresiva por los Derechos Humanos.
|