Donar / Donate / Doar / Donner / Spende | Financial Support
Triunfazo de la izquierda en Bellas Artes de La Plata : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Triunfazo de la izquierda en Bellas Artes de La Plata
Por En Clave Roja La Plata - Saturday, Nov. 07, 2009 at 12:18 AM

La lista Bellas Artes al Frente que encabezamos desde En Clave Roja, y que también integra el PO, ganó las elecciones del centro de estudiantes, a pesar del enorme esfuerzo del kirchnerismo a favor de la lista del decano Belinche

La lista Bellas Artes al Frente que encabezamos desde En Clave Roja, y que también integra el PO, ganó las elecciones del centro de estudiantes. A pesar del enorme esfuerzo del kirchnerismo que apoyó a la lista del decano Belinche (con licencia y actual sub-secretario de Scioli) para terminar con esta experiencia, vamos a seguir construyendo un centro democrático y de lucha junto a los trabajadores de Kraft y el subte y contra la intervención del Suteba La Plata.

Resultados finales:

Bellas Artes al Frente: 1648 votos
Lista K: 1511
Sur: 747
Mas: 335
Cepa: 265
Pc: 171
Blancos: 171
Observados: 8
Anulados: 166

TOTAL: 5022

agrega un comentario


genial
Por uno - Saturday, Nov. 07, 2009 at 12:56 AM

Che, alguno tiene resultados de las otras facultades?

agrega un comentario


por el resto
Por luci - Saturday, Nov. 07, 2009 at 1:44 AM

Hola compañeros de la plata, estaria bueno si saben, aunque sea a grosso modo, los resultados de las demas facultades. saludos

agrega un comentario


resultados
Por docente unlp - Saturday, Nov. 07, 2009 at 2:57 AM

les paso la página de la Unlp donde están los resultados.
http://www.unlp.edu.ar/articulo/2009/11/5/elecciones_estudiantiles_2009

No están las de Bellas Artes, que es la que informó el compañero.

agrega un comentario


Quienes son?
Por Pregunto de buena leche - Saturday, Nov. 07, 2009 at 6:38 AM

UNite?, parece ina corriente multifacultad de cierta fuerza.

Insurrectos?

Alguien puede informar quienes son politica e ideologicamente.

Quienes son el MOI?

Gracias por responder

agrega un comentario


¡¡¡ Terrible !!!
Por Вся вла&# - Saturday, Nov. 07, 2009 at 8:48 AM

Muchachos de En Clave Roja esta esla hora !!

Con Zanón, Kraft, la Corriente Sindical, y los estudiantes pueden sacar la consigna: "Вся власть советам"

¡¡ TODO EL POWER A LOS SOVIETS !!

Вся власть советам

Вся власть советам

Вся власть советам

Вся власть советам

agrega un comentario


Los K son los que hablan en ruso
Por Los K nueva secta y el "diario de Irigoy - Saturday, Nov. 07, 2009 at 9:33 AM

pero en sus blog no hablan ni del subte, ni de kraf, ni del corte de la nueva de julio, ni da nada que tenga que ver con lo que pasa, los que verdaderamente hablan en ruso y chino son los K

agrega un comentario


Che forrito del PTS no es SUR la lista que salio tercera en Bellas Artes
Por es "union de artistas para el pueblo&quo - Saturday, Nov. 07, 2009 at 11:11 AM

Se llama Lista 2 Union de Artistas para el pueblo, la unidad de SUR, Libres del Sur con PRAXIS e independientes jajajaj

le soplamos la nuca a todos en Bellas Artes y aguante la LA LLAMARADA en Humanidades digno 4º pueSTO Y GANADO EN S0CIOLOGIA E HISTORIA tambien soplandole la nuca al AULE y a Miles

se hunde la izquierda partdaria , las orgas se hunden en La Plata y surge otra cultura de izquierda que esta en ascenso y va por mas para el año que viene..... SE VIENE SE VIENE

agrega un comentario


Elecc UNLP: Retroceso evidente de la izquierda partidaria, surge la izquierda chavista!
Por Diario HOY - Saturday, Nov. 07, 2009 at 11:13 AM



DIARIO HOY - La Plata
Consejeros directivos que ingresan por las agrupaciones

Facultad Ganador Consejeros Segundo Consejeros Terceros Consejeros
Cs. Naturales Frente Natural 4 Tupac Amaru 1
Medicina Unite 4 Articular por Medicina 1
Agronomía Cambium 4 Franja Morada 1
Veterinaria Minga 4 Franja Morada 1
Observatorio INTI 5
Odontología MOI 4 Franja Morada 1
Informática Altern. por informát. 4 La Fuente 1
Ciencias Exactas Suma 4 El pelo de Einstein 1
Ingeniería La Tercera 4 Unidad 1
Arquitectura Franja Morada 4 Agite 1
Periodismo Rodolfo Walsh 4 La Redonda 1
Derecho Franja Morada 4 MIU 1
Humanidades Unite 4 Utopía 1
Psicología Utopía 4 Aule 1
Económicas Franja Morada 4 Muece 1
Bellas Artes Bellas Artes al Frente 4 Bellas Artes por el Cambio 1
Trabajo Social Insurrectos 3 La Corriente 1 Gustavo Legardón 1

Resultados para centro de estudiantes

Facultad Ganador Votos Segundo Votos
Cs. Naturales Frente Natural 805 Tupac Amaru 657
Medicina Unite 2500 Articular por Medicina 1069
Agronomía Cambium 558 Franja Morada 536
Veterinaria Minga 996 Franja Morada 974
Observatorio INTI 213 - -
Odontología MOI 1325 Franja Morada 937
Informática Alternat. por informát. 816 La Fuente 808
Ciencias Exactas Suma 1916 El pelo de Einstein 632
Ingeniería La Tercera 1509 Unidad 1395
Arquitectura Franja Morada 2519 Agite 1434
Periodismo La Walsh 729 La Redonda 723
Derecho Franja Morada 2146 MIU 1759
Humanidades Unite 1629 Utopía 1289
Psicología Utopía 1277 Aule 672
Económicas Franja Morada 3105 Muece 2541
Bellas Artes Bellas Artes al frente 1640 Bellas Artes por el cambio 1510
Trabajo Social Insurrectos 541 La Corriente


agrega un comentario


Elecciones estudiantiles en la UNLP: Un retroceso de la izquierda con varias sorpresas
Por DIARIO HOY - Saturday, Nov. 07, 2009 at 11:22 AM



Politica | Elecciones estudiantiles en la UNLP
Un retroceso de la izquierda con varias sorpresas
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-53522-titulo-Un_retroceso_de_la_izquierda_con_varias_sorpresas



Los resultados arrojaron que habrá cambios en las conducciones estudiantiles de Psicología, Informática y Periodismo. La Franja Morada volvió a ganar en Derecho, Económicas y Arquitectura.









Concluyeron ayer las elecciones estudiantiles de la UNLP, y los resultados arrojados terminaron de conformar el tablero político de la casa de altos estudios de cara a la renovación de autoridades que se concretará el año próximo en el Rectorado y en las distintos decanatos.

Las dos vertientes principales de la izquierda en la UNLP, los maoístas de la CEPA (brazo universitario del Partido Comunista Revolucionario) y las agrupaciones de la COPA (con estrechos lazos con piqueteros del Frente Darío Santillán) tuvieron un retroceso con respecto a 2008, ya sea por haber triunfado en algunos centros de estudiantes por muchos menos votos que lo esperado, o por haber perdido -en la caso de la COPA- la conducción de Psicología. Allí se dio una de las sorpresas dado que se impusieron los chavistas de la agrupación Utopía (de la corriente Miles), que también crecieron en otras unidades académicas.

La Franja Morada logró retener su principal bastión en la UNLP: la Facultad de Derecho, la unidad académica con más estudiantes y más politizada de la casa de estudios platense. Allí logró imponerse a la lista del MIU (Cauce), que tuvo que conformarse con haber conservado la minoría en el Consejo Directivo. Los morados de esa facultad apoyan la continuidad de Hernán Gómez como decano de la unidad académica.

La Franja también retuvo la conducción del centro de estudiantes de Económicas (el Muece, ligado a la COPA, conservó la minoría) y lo mismo ocurrió en Arquitectura, donde le ganaron a Agite, otra agrupación de izquierda. Pero no todas fueron pálidas para la COPA, dado que logró mantener la conducción en Veterinaria con la agrupación Minga, que volvió a dejar en segundo lugar a Franja Morada; mientras que en Agronomía, Cambium obtuvo una ajustada victoria frente a los morados, lo que le permitió retener la conducción del centro y la mayoría en el Consejo Directivo. Los morados sólo ocuparán una banca.

Otra sorpresa ocurrió en Informática, dado que allí también habrá cambio de mando por el triunfo de la agrupación Alternativa por Informática, conformada por ex integrantes de la agrupación SUMA y militantes de la Juventud Peronista. Desplazó a La Fuente, que había ganado en las dos últimas elecciones, y que mantiene estrechos lazos con los kirchneristas de la agrupación La Cámpora.

En Periodismo la agrupación peronista Rodolfo Walsh recuperó el centro de estudiantes luego de dos años (por un margen de sólo 6 votos) y volvió a ganar en claustro, con lo cual tiene 4 lugares asegurados en el Consejo Directivo. Este sector apoyaría como nueva decana a Florencia Saintout, para suceder a Alejandro Verano. En tanto, La Redonda (Cauce-Copa), ocupará sólo una banca.

En Bellas Artes, volvió a imponerse el trotskismo, de la mano de Bellas Artes al Frente (PTS-PO e independientes). En tanto, como segunda fuerza, estaba Bellas Artes por el Cambio, que son filokirchneristas. En esta facultad ayer se produjo una pelea entre agrupaciones y un militante de la segunda agrupación, Hugo Ochoa, terminó en el hospital Rossi, con cuatro puntos en la boca. De todos modos, a la noche se lo vio en el recuento de votos.

Cabe aclarar que, por la reforma del estatuto, en esta votación se eligieron 5 consejeros directivos por facultad y un representante para el Consejo Superior de la UNLP. Todas las agrupaciones que resultaron ganadoras en claustro tienen asegurado un lugar en ese órgano de cogobierno universitario.
Los mandatos son por un año. Cada una de las listas que obtuvo la mayoría de los votos se adjudicó 4 consejeros directivos y 1 las primeras minorías. El único caso donde se dio esta situación fue en Trabajo Social, donde Insurrectos tendrá 3 consejeros directivos, La Corriente 1, y Gustavo Legardón también 1.

El estatuto establece, además, que en el caso de que sólo una minoría alcance el 20%, la representación restante se adjudicará a la lista que obtenga la mayoría. Esto ocurrió en casi la gran mayoría de las facultades.

Y en el caso de que ninguna lista alcance el 20% de los sufragios, las representaciones se adjudican íntegramente a la lista que obtiene la mayor cantidad de votos. Esta situación sólo se dio en el Observatorio, donde se presentó una sola lista (INTI).

Chori en Periodismo y pizza en Humanidades

Las elecciones estudiantiles en la UNLP, además de los resultados con los ganadores y vencidos, siempre permiten rescatar datos de color de las facultades. Los comicios 2009 no fueron la excepción: choriceadas en Periodismo, rumores de batahola en Odontología, robo de pasacalles en Medicina y un curioso clima apacible en Derecho fueron algunas de las perlitas de la jornada.

La nueva sede de Periodismo, en diagonal 113 y 63, parece ser del agrado de los estudiantes. Alejados del centro de la ciudad, ahora tienen espacio más que suficiente para armar una parrilla. Así lo hicieron ayer militantes de la agrupación estudiantil Comunicadores Para el Pueblo (CPP). Prepararon el “fueguito” en el patio trasero de la facultad y hasta la noche no le dieron tregua a las brasas. Chori va, chori viene... y así la jornada resultó más agradable.

En el interior de esa unidad académica también estuvieron a todo bombo y festejo. Mientras en el primer piso los peronistas de la Walsh alentaban con una batucada, en planta baja La Redonda y Mancha de Tinta hacían lo mismo con sus propias batucadas.

Odontología, en tanto, fue tema de preocupación para las fuerzas de seguridad. Es que desde temprano corrió el rumor de un posible choque entre agrupaciones en las inmediaciones de la facultad, ubicada en calle 1 y 50. Al parecer, circuló una cadena de e-mail y mensajes de texto convocando a un enfrentamiento. Ante la duda, la comisaría Primera reforzó la seguridad en esa zona con personal de seguridad y de Infantería.

En Medicina, militantes de la agrupación Unite (PCR), manifestaron su malestar por la sospechosa desaparición de los pasacalles que colocaron en la entrada y en el patio de esa unidad académica. Y en Derecho, el recuento de sufragios comenzó con una sorpresiva serenidad. “De los últimos años, es una de las elecciones más tranquilas de la facultad”, reconoció un ex dirigente estudiantil a Hoy.

Cabe recordar que en comicios pasados hubo desde denuncias de fraude, hasta agresiones verbales entre las fuerzas en disputa. Ayer se destacó la amplia presencia de militantes de las principales agrupaciones: Franja Morada, MIU (Cauce), peronistas y Coalición Cívica.

En Agrarias, y con un estilo bien campestre, el recuento de votos se hizo en el fondo del edificio central, en una especie de galpón enorme. Allí los militantes cantaban y alentaban a sus agrupaciones con un tractor verde de fondo. Y en el edificio de Humanidades hubo un horno de donde salían sabrosas pizzas.



agrega un comentario


Elecciones estudiantiles: cambios en al menos 3 facultades de UNLP
Por Diario El Día - Saturday, Nov. 07, 2009 at 11:27 AM

Elecciones estudiantiles: cambios en al menos 3 facultades de UNLP
Hubo sorpresa en Psicología y cambio en Ciencias Naturales. También perdió el oficialismo en la facultad de Informática


http://www.eldia.com.ar/edis/20091107/20091107092717.htm

Recomiendo esta nota a otros lectores (8)

Al menos tres facultades cambiaban de manos tras las elecciones estudiantiles en la UNLP. La Copa (Frente Darío Santillán) perdió Psicología a costa del ascendente Miles (movimiento estudiantil latinoamericanista); el Frente Natural derrotó a Tupac Amaru (PC) en Naturales, y la peronista La Fuente cedió Informática ante los independientes de Alternativa Informática.

Bellas Artes se definía voto a voto entre el troskista Bellas Artes al Frente y Bellas Artes por el Cambio (Miles, independientes y peronistas).

En Periodismo, con el 50% de sufragios escrutados, la Rodolfo Walsh (Jup) obtenía el 31,5 % y la izquierdista La Redonda el 27,5; en claustro se impuso el peronismo. En las demás facultades no hubo cambios de mando, pero sí crecimientos significativos de los radicales en las facultades del Bosque. Por otro lado, Franja Morada retuvo Derecho y Económicas, dos de sus bastiones. En ambas unidades académicas fue secundada por agrupaciones de izquierda: Cauce y Muece (Copa), respectivamente. La agrupación radical también retenía Arquitectura con cerca del 57% de votos. La segunda fuerza (Agite-Copa) rondaba los 27 puntos porcentuales, obteniendo así un consejero directivo.

Por otra parte, la Franja quedó a sólo 19 votos de lograr su objetivo de recuperar Veterinaria y a 12 sufragios de reconquistar Agronomía.

En Veterinaria, la agrupación Minga (Copa) se impuso en claustro por 912 sufragios a 893. Para centro, la diferencia fue de 22 votos. Y en Agronomía también ganó la Copa, bajo el nombre de Cambium, por un estrechísimo margen. En Humanidades se acortaron las distancias entre oficialismo y oposición. Unite (Cepa: independientes y PCR) consiguió el 31% y Utopía (Miles) obtuvo el 25%.

En Medicina se impuso claramente Unite (Cepa) con casi el 60% de los votos sobre Articular (Franja Morada, ARI y socialistas), que logró cerca del 25%.

En Psicología, el panorama electoral se alteró por completo. Unite, que responde al latinoamericanista Miles, saltó de la tercera posición en las elecciones anteriores a ganarle el centro por amplio margen al Aule (Copa-Frente Darío Santillán).

Naturales también cambió de manos. El Frente Natural le ganó en centro y en claustro a Tupac Amaru, alineado con el PC. En Informática hubo dos novedades, una tecnológica y otra política. Por un lado, se estrenó el sistema de identificación por huella digital.

Por el otro, La Fuente (Jup) perdió el centro y la mayoría en claustro frente a Alternativa Informática (independientes). Los peronistas mantuvieron los porcentajes de 2008, pero los independientes capitalizaron casi todos los votos que el año pasado sacó Suma (esta vez no presentó lista).

agrega un comentario


perdieron los troskos que abandonaron a Trotsky
Por vrt - Saturday, Nov. 07, 2009 at 2:24 PM






Trotsky estaria apoyando en forma critica al ALBA y al proceso de socialismo del sigloXXI,

estos troskos de pts, mas , y po son impresentables y ahi estan los resultados traen a la derecha y los COPA que se distancien de ellos si quieren existir sino desapareces COPAy CAUCE!!! como te paso en sicologia de la UNLP y en periodismo!! el año que viene se viene otra cultura de izquierda ... chavista y latinoamericanista ligada al socialismo del sigloXXI ligada al proceso latinoamericano que esta creciendo ...eso de kirchneristas criticos???? que dice algunos , no es cierto!! son sectores como el de la LLamarada de Humanidades y Union de Artistas para el pueblo de Bellas Artes que apoya las medidas progresivas que ha hecho el gobierno K, como la ley de medios y las retenciones al campo y a los sojeros que no quiere decir que sean kirchneristas ni mucho menos . Son del ALBA pero no de Kirchner

agrega un comentario


BELLAS ARTES
Por ANARTISTA - Sunday, Nov. 08, 2009 at 3:07 PM

ME PARECE BARVARO, YO LOS VOTE, PERO LA VERDAD ES QUE LOS MUCHACHOS DEL CENTRO DURANTE EL AÑO BATIERON EL PARCHE CON EL TEMA DE HONDURAS Y DESPUES LES BAJARON QUE DEBÍAN HABLAR DE TERRABUSSI, MIENTRAS , LOS ALUNNOS CURSAMOS EN PESIMAS CONDICIONES, SERÍA BUENO QUE NO TANTO DISCURSO BAJADO DE LAS ESTRUCTURAS Y MAS REALIDAD, SI BIEN HAY POCA PARTICIPACION SE DEBE HACER OTRA LECTURA D ELA REALIDAD COMPAÑEROS

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho nigeria áfrica del sur Canada: alberta hamilton maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: japón manila qc Europa: alacant andorra anveres atenas austria barcelona bélgica belgrado bristol bulgaria croacia chipre estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege lille madrid marseille nantes holanda niza noruega oost-vlaanderen paris polonia portugal romania rusia escocia suecia suiza tesalónica gran bretaña west vlaanderen America Latina: argentina bolivia brasil chiapas chile colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago sonora tijuana uruguay valparaiso Oceania: adelaida aotearoa brisbane darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas atlanta austin baltimore binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado danbury, ct washington, dc hawaii houston ny capital idaho ithaca ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca seattle st louis tallahassee-red hills tennessee urbana-champaign utah vermont western mass worcester Asia del Oeste: beirut israel palestina proceso: discusiones fbi/legal al día indymedia faq listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad