Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada de lucha por trabajo, vivienda, salud y alimentación
Por Org. Sociales de Rosario en Lucha - Tuesday, Nov. 10, 2009 at 12:30 AM

Jornada de lucha de Rosario y el Gran Rosario por trabajo, vivienda, salud y alimentación para todos

Estamos llegando a fin de año y los desocupados/as de la región nos encontramos viviendo con más crudeza una crisis que profundiza la pobreza, el hambre y la desigualdad y deja excluida a cada vez más sectores de nuestra sociedad. La respuesta de los políticos es no solo la de mas promesas incumplidas sino también la de desprestigiar y desconocer la labor de las organizaciones de base ante la opinión pública constantemente.

Nuestras organizaciones sociales son una herramienta fundamental para que todos los vecinos/as alcancemos una vida más digna y para la conquista de un futuro mejor para nuestros hijos. Sin embargo desde el gobierno nacional, provincial y municipal no nos permiten acceder a un trabajo digno, a una vivienda, ni dejan que los comedores de nuestros barrios puedan cumplir con un rol paliativo ante la situación social actual. Incluso este último tiempo se ha llegado a avanzar con violencia inusitada a reprimir cada vez que salimos a reclamar lo que es justo: la alimentación, la vivienda, la salud y el trabajo. Derechos Humanos que tienen que estar al alcance de todos y no en manos de una minoría privilegiada.

Por todo esto el conjunto de organizaciones sociales de los distintos barrios de Rosario y el Gran Rosario estaremos el miércoles 11 de noviembre manifestándonos en una jornada de cortes de accesos a la ciudad con el objetivo de hacer oír nuestra voz hasta obtener de las distintas instancias de gobierno (Nacional, Provincial y Municipal) soluciones definitivas a nuestros problemas. De este modo no descartamos ninguna metodología de lucha ni confluir con las demás organizaciones sociales que vienen planificando nuevos piquetes para este mes de noviembre con el mismo objetivo.




Frente Popular Darío Santillán (CTD Anibal Verón Bº Molino Blanco, Surastilla)

MSI (Movimiento Solidario Independiente – Bº Cabin 9)

MILO (Movimiento Independiente “Los Olvidados” – Bº Belgrano)

VEL (Movimiento Vecinos en Lucha – Bº San Martín Sur)

CTD Flamarión Sur

Centros Comunitarios Bº Las Flores

Movimiento Trabajo y Dignidad

CUBa/MTR (Coordinadora de Unidad Barrial/ Movimiento Teresa Rodriguez)

Polo Obrero



Contactos:

Manuel (MILO) 155-423003

Lisandro (VEL) 153-880796

Iris (MSI) 153-008360

Guillermo (CTD Aníbal Verón) 153-285201

Pedro (Surastilla):156-879840...

agrega un comentario