QUE EL SUBTE CONVOQUE A UN ENCUENTRO NACIONAL : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

QUE EL SUBTE CONVOQUE A UN ENCUENTRO NACIONAL
Por Nuevo MAS - Friday, Nov. 20, 2009 at 2:22 PM

Es el momento de poner en pié una referencia nacional independiente en el movimiento obrero
Que el Subte convoque a un Encuentro Nacional

“La última reunión del Consejo de la CGT evaluó con alarma la decisión de delegados de izquierda de todo el país de reunirse en asamblea para articular una espacio intersindical que les cuestione su representación”[1]. En estos días se ha vivido un verdadero “festival” de convocatorias a plenarios sindicales de parte de distintos sectores de la izquierda [2]. Están en todo su derecho. Es decir, cada corriente de la izquierda tiene derecho a armar su colateral sindical en el movimiento obrero. Sin embargo, a todas estas convocatorias es cómo que les ha faltado algo: un planteo más de conjunto. Si de verdad estamos a un paso de un giro histórico en la organización de amplios sectores de la clase obrera, si, además, en la actual coyuntura, de seguir profundizándose el proceso de la lucha, podría pasarse a un plano más “contraofensivo” en la pelea, entonces hace falta una convocatoria de conjunto. Y, en la actualidad, esto solamente podrían hacerlo los compañeros del Cuerpo de Delegados del Subterráneo. Está claro que en su interior conviven, a su vez, varias tendencias. Existe un importante sector que, lamentablemente, tiende de manera creciente a “asimilarse” a una suerte de apoyo crítico a la CTA. Esto podría ser una tragedia: entregarle a esta burocracia “aggiornada” y de recambio (pero no por eso menos burocracia) el proceso de recomposición para que lo domestique sería un desastre. Sin embargo, en el Cuerpo de Delegados del Subte también hay otros sectores con posiciones masindependientes. Y, sobre todo, por la base, lo que existe, es el justo reclamo de que se le reconozcan a los compañeros su propio sindicato y no ninguna discusión de orden “superestructural” alrededor de las bondades de pasar de la CGT... a la CTA. En estas condiciones, si de verdad incluso todos los sectores del Cuerpo de Delegados sostienen que son “independientes”, una convocatoria hecha hoy por ellos sería un verdadero punto de referencia nacional que podría poner en pie una referencia alternativa tanto a la CGT como a la CTA. Porque ante un llamado del Subte seguramente miles y miles de compañeros, delegados, internas e incluso seccionales recuperadas acudirían a la cita que haría “temblar” a propios y extraños. En un encuentro de este tipo se podría discutir la estrategia para la recomposición del movimiento obrero argentino, además de darle más amplio alcance a la pelea por el reconocimiento del sindicato de los compañeros del Subte, el impulso a luchas estratégicas como la pelea de la Marrón en el SUTNA contra la Violeta de Wasiejko, la extensión del trabajo en la Alimentación a partir de Kraft, etc. Es decir, no hay que dejar pasar un momento que podría ser histórico en el quiebre del control de la burocracia del movimiento obrero argentino y que si no tiene una iniciativa de este tipo podría diluirse en intentos solo fragmentarios.

1- Clarín, 12-11-09.

2 -Tanto el PO, como el PTS y el MST hicieron sendas reuniones de sus corrientes sindicales...

agrega un comentario


atención
Por gabpat - Friday, Nov. 20, 2009 at 3:58 PM

Me parece que esta nota atribuida al NuevoMas es apócrifa. Además de la falta de coherencia (por decirlo de alguna manera) no figura tampoco en la página de la organización.

agrega un comentario


lamentablemente es el """nuevo""""mas
Por no es chiste - Friday, Nov. 20, 2009 at 7:37 PM

todo ese dislate es "en serio"
Buen provecho, el mas cubre en indymedia (y ne la realidad) el rol gallardamente defendido antes por DOtambien conocida como la LOI.CI ( Locura Incurable-Cero Inteligencia)

agrega un comentario


No sabía los ombligos escriben
Por Anti-pupo - Friday, Nov. 20, 2009 at 10:06 PM

Acuerdo con el MAS,es necesaria una respuesta de conjunto que unifique la pelea,no estoy en contra de que cada organización trate de organizar sus simpatizantes en su colateral,pero de ahí a que se la crean que por esa vía solucionan la necesidad de la vanguardia del mov. obrero les digo fraternalmente que se equivocan y por eso me parece bastante lógico que el MAS proponga que los compañeros del subte convoquen a un Encuentro,creo que se juntarían muchísimos más delegados,activistas y compañeros luchadores que todos los quioskitos juntos,aparte es una manera de plantear que el subte y todas las otras experiencias independientes como Kraft, FATE,Emfer, Garrahan,ferroviarios Sarmiento se mantengan así INDEPENDIENTES de toda burocracia y que sigan luchando contra la CGT y también contra la CTA.
(Para el ala pro -CTA Pianelli,Segovia y Dellacarbonara)

agrega un comentario


Pero de que catre te caiste?
Por Avivate - Friday, Nov. 20, 2009 at 11:28 PM

No sabes que Segovia y Pianelli estan negociando con Tomada que les "reconozcan" a los delegados y queestos aparenten que pueden participar en uan negociacion sin darle ni por puta la simple inscripcion que el subte (y todo el movimiento obrero) ya ha ganado?
No sabes que eso le conviene al gobierno porque asi establece que es imposible fundar un sindicato creando la logia de que si el subte con toda la lucha que hizo no lo consiguio, solo se puede conseguir alguna legalidad si se es amigo de Moyano o de los K?
No te parece boludo pedirle al"subte" en general que acepte eso cuando estan preparando cambiar algunas pequeñas "conquistas" ya conseguidas por la lucha para darle una gran mano al gobierno al que no quieren perjudicar?
Loas del mas viven en Babia...

agrega un comentario


Catre fase I
Por Espectador - Friday, Nov. 20, 2009 at 11:37 PM

Nadie se cayó del catre. Es que todas las corrientes piensan que como tienen un par de militantes en un conflicto, ya están en condiciones de convocar a una asociación polìtico-sindical, etc a nivel nacional.-Cuanto delirio !!!! Bueno, así los crian en la universidad.........

agrega un comentario


.
Por Uno del MAS - Friday, Nov. 20, 2009 at 11:56 PM

Me gustaría que los que hicieron comentarios críticos respondan estas cuestiones.

1) ¿Están de acuerdo con la necesidad de que se haga un encuentro nacional de los sectores obreros antiburocraticos?

2) ¿Están de acuerdo con que un encuentro asi, no tiene que ser solo de un partido y su periferia, si no que debe nuclear a la totalidad de la vanguardia obrera independiente -incluidas todas las corrientes revolucionarias-?

3) ¿Consideran que una convocatoria asi puede salir de tal o cual partido o de su periferia, o estan de acuerdo con nosotros en que solo puede salir de un verdadero centro de gravedad de todo el movimiento obrero antiburocratico?

4) ¿Creen que existe algun sector que cuente con un peso político más objetivo que el que tiene el Subte para cumplir esa tarea?

Una vez respondidas estas preguntas, todo lo demás son discusiones válidas, pero de segundo orden. Saludos.

agrega un comentario


siempre lo mismo
Por Pajarito - Saturday, Nov. 21, 2009 at 10:13 AM

Repiten la misma política que tuvieron para el movimiento de desocupados, cada corriente construyendo su propio grupo piquetero… incapaces de articular los intereses de la clase, solo saben construir para interés de sus propios militantes y sus pequeñas organizaciones.
Inútiles para hacer política, solo saben hacer fraccionalismo.
Si la izquierda fuera mayoritaria en el movimiento sindical, en vez de una CGT y una CTA de seguro que tendríamos 10 CGT’s…

agrega un comentario


RESPUESTA A LAS 4 PREGUNTAS DE "POR UNO DEL MAS"
Por UNO DEL PTS - Friday, Nov. 27, 2009 at 1:18 PM

Respuesta a pregunta 1: Totalmente de acuerdo.

Respuesta a pregunta 2: Recontra archi de acuerdo.

Respuesta pregunta 3: Estoy recontra absolutamente de acuerdo con ustedes en que "solo puede salir de un verdadero centro de gravedad de todo el movimiento obrero antiburocratico."

Respuesta a pregunta 4: Estoy tan, pero tan, pero tan de acuerdo con ustedes, que sí, la verdad opino que el subte tiene un peso político objetivo enorme para cumplir esta tarea.

Ahora que estoy de acuerdo un 100 % con "uno del mas", paso a discutir las "discusiones válidas pero de segundo orden".

Ya hubo dos encuentros, en el bauen y en neuquén, convocados no sólo por el sector clasista de delegados del subte, sino ni más ni menos que por la directiva de un sindicato regional combativo entero reconocido nacional e internacionalmente como el Ceramista de Neuquén, y por si faltara algo, por la nueva CI de Kraft-Terrabusi. Es decir, el Encuentro que pide el mas ya se realizó dos veces, y encima con más convocantes representativos que sólo "el subte", sólo que el mas no fue ni a chusmear a la puerta. Entonces, para qué llama el mas a un encuentro así si finalmente no va a asistir?

Cuando a pie de página insinúa que los encuentros del bauen y neuquén no son más que un "encuentro sindical del pts", querrá decir el mas que si a un encuentro obrero no lo llama pianelli solo no es real? Si hay dos encuentros sucesivos convocados por el ala de Dellacarbonara del Subte, más la CI de Kraft, más el SOECN, para el súper exigente mas no pasa la prueba de "autenticidad" de ser un encuentro de lo mejor del movimiento obrero antiburocrático? Por qué el MAS entonces es tan despectivo con el ala clasista de los delegados del subte, con la CI de Kraft, con el SOECN y da a entender que si al encuentro no lo llama el pianellismo en soledad no existe, que encima va en el sentido opuesto del clasismo, amigándose con la directiva de la CTA, sin criticar al gobierno, etc?

Por último, ya que son tan exigentes con los demás, me podrían explicar por qué, siendo que el mas tiene influencia en la directiva del SUTNA San Fernando jamás se les pasó ni remotamente por la cabeza pelear porque este sindicato levante su política y llamen a un encuentro así o por lo menos se sumara a los encuetros del bauen y neuquén?

agrega un comentario


a uno de
Por no sectario - Friday, Nov. 27, 2009 at 1:41 PM

vos lees lo que escribis? EN EL SECTARISMO NO VEO DIFERENCIAS,SON IGUALES DE SECTARIOS.

agrega un comentario


PARA "NO SECTARIO"
Por monty python - Saturday, Nov. 28, 2009 at 3:23 PM

Tu pretendido comentario sectario "no sectario" parece sacado de "La vida de Brian". Monty Python tiene mejor sentido del humor que vos

agrega un comentario


¿Cómo no hacer nada y tratar de cubrirse con “argumentos"?
Por Preguntenle al MAS - Monday, Nov. 30, 2009 at 9:12 PM


Es fácil….pedirle a Pianelli que convoque a un encuentro nacional antiburocratico, que sea la punta de lanza de la organización del movimiento obrero. Pero no solo eso!!! El encuentro hay que pedirlo desde una pequeña nota en el periódico del MAS. No se les ocurra proponerlo en alguna organización representativa de los trabajadores, como podría ser desde el SUTNA San Fernando…..

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad