Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carrera Ancestral Warachikuy La Plata-Bs. As.: 'Corriendo honramos a nuestros antepasados'
Por Fuente: Laura Ramirez - Wednesday, Nov. 25, 2009 at 1:55 PM
lajujus@yahoo.com.ar

Domingo 29 de noviembre del corriente año. La carrera la iniciaremos desde el “parque Saavedra” –CALLE 12 Y 64- de la ciudad de La Plata a las 06 hs. de la mañana y finalizaremos aproximadamente a las 19 hs. en el monumento al Malòn de la Paz en Chacarita, ciudad de Buenos Aires.

Qheswa Simi Hamut’ana Kuraq Suntur Qosqo Perusuyu.

Academia Mayor de la lengua Quechua del Cusco Perú.
Sede central Qosqo (Cusco) Perú.

RESOLUCION PRESIDENCIAL Nº 48-2004.AMLQ

Filial REGIONAL INTERNACIONAL LA PLATA Pcia. De Bs. As. Argentina AMLQLP
Calle 125 N* 2460 e/ 23 y 24 C.P. 1923 BERISSO Tel. 0054 0221-451 6944
E-mail: rimayaucca@yahoo.com.ar

I N V I T A C I Ò N

Qheswa Simi Jamat’ana Kuraq Suntur Qosqo Perusuyu, Academia Mayor de la Lengua Quechua del Cusco Perú, Filial Regional Internacional La Plata, provincia de Buenos Aires Argentina, así como también Kunthurpa Churinkuna – Hijos del Cóndor- tenemos el agrado de invitar a Ud. asì como a aquellas personas que deseen participar, de la Carrera Ancestral Warachikuy que nuevamente realizaremos el próximo domingo 29 de noviembre del corriente año.

La carrera la iniciaremos desde el “parque Saavedra” –CALLE 12 Y 64- de la ciudad de La Plata a las 06 hs. de la mañana y finalizaremos aproximadamente a las 19 hs. en el monumento al Malòn de la Paz en Chacarita, ciudad de Buenos Aires.

Nos despedimos con un fraternal abrazo y quedamos a su disposición.

CORRIENDO HONREMOS A NUESTROS ANTEPASADOS

SALUDEMOS A NUESTRO INTI TAYTA Y PACHA MAMAY

JALLALLA
KAUSACHUN
MARI CHIWAU

Mario Aucca Rayme

Héctor Clèrice
0221-4570813

Más Información: lajujus@yahoo.com.ar (0221) 155224373


WARACHIKUY

CARRERA ESPIRITUAL Y ANCESTRAL

Itinerario

Hora de Partida: 6.00 hs.

Desde Parque Saavedra-calle 13 y 65- pasando por la Condorera del Zoológico, calle 6 y 51 por 50 hasta 7 y 50.

Continuando por 7 hasta 528, tomando por Av. Antártida Argentina hasta 520 y 13.

Camino Centenario, pasando por Ringuelet, Gonett, City Bell, siempre por Centenario, pasando por Villa Elisa, Parque Pereyra Iraola, Hudson, Berazategui por Av. Vergara, Av. Centenario hasta Av. I. Jufré. Continuando por la misma hasta Av. Vicente López, siguiendo por Av. Del Valle hasta Quilmes, ingresando por peatonal hasta la Plaza San Martín.

Saliendo por calle Alsina, Av. Irigoyen, Calle Conesa, Av. Vicente López, Av. San Martín, Av. R. Franco, Av. Bartolomé Mitre, Av. Pavón, arribando al Puente Pueyrredón aproximadamente a las 13.00 hs.

Entrando a la ciudad de Buenos Aires por Gral. Hornos, Av. Suárez, Dr. Carrillo, Av. Caseros, Salta con Posta en Monumento al Indio Pampa, después Brasil hasta Bernardo de Irigoyen, bajando por Estados Unidos hasta Tristán Achaval, monumento de Lola Mora.

Alli saludo a Phuyu Qhawa, Parque Micaela Bastidas, de allì por Av. Ing. Huergo, Av. Eduardo Madero, Dr. Gustavo M Suviría,

Posta en Plaza Canadá, Av. Ramos Mejía, luego por Av. Libertador, Av. Figueroa Alcorta y Salguero, con Posta en Inka Garcilazo de La Vega, siguiendo por Chonino, Cavia, Av. Del Libertador, Ruggieri, Cerviño, República de la India
Hasta Posta en la Condorera del Zoológico, luego en camino hacia Av. Sarmiento, Av. Santa Fé, Av. Cabildo, hasta Av. Federico Lacroce. Av. Corrientes y Maure.

Llegando aproximadamente a las 19 hs.al monumento Malòn de la Paz, Chacarita.

Finalizando con la CEREMONIA ESPIRITUAL DEL WARACHIKUY, en el Parque Los Andes, en Homenaje al Malón de la Paz (Caminata realizada por los hermanos comunarios desde La Quiaca, Quebrada y Puna Jujeña hasta Buenos Aires por los Reclamos de las Tierras en el año l946) y ASIGNACIÓN DE NOMBRES ORIGINARIOS QHESWA O QUECHUA a algunos de los CHASKIKUNA preparados para tal acontecimiento.

agrega un comentario